Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 1

Desde hoy y hasta el 21 de noviembre se celebra en toda España otra edición de la Semana de la CIencia, con el objetivo de acercar la Ciencia a la Sociedad y fomentar la investigación.

Un año más el mundo de la ciencia y la innovación se celebra en toda España, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología.

Museos, Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos o empresas organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.

Celebrando la Biodiversidad es el lema de la  Semana de la Ciencia, uniéndose así a la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad de Naciones Unidas. Con ello se quiere llamar la atención sobre la perdida continua de la biodiversidad, destacar la importancia de su conservación para la vida humana y aumentar los esfuerzos para reducir el ritmo de su deterioro. 

La Semana de la Ciencia pretende potenciar aquellas acciones que contribuyan de una forma eficaz a hacer frente a los retos que la sociedad tiene planteados respecto a la Biodiversidad por medio de la sensibilización de la opinión pública, la difusión de información sobre buenas prácticas, el estímulo de la investigación y el fomento del debate público.

Esta edición cuenta con la participación de 660 entidades, un 29,6% más que en 2009, y con 2.177 iniciativas. Las comunidades autónomas con más actividades son Madrid (38% y 835 iniciativas); Andalucía (15% y 333 actos); y Cataluña (8,2% y 178 acciones).

Así, por ejemplo, en Madrid, quienes acudan al campus de la Universidad Rey Juan Carlos podrán aprender a transformar la energía cinética del viento y del agua en energía mecánica y quienes se acerquen a la  Universidad Complutense podrán participar en un taller de criptografía y seguridad en internet.

La Conferencia Internacional Science in Society 2010, reunirá en el campus de Leganés de Universidad Carlos III, del 11 al 13 de noviembre a más de un centenar de expertos de veinte países que debatirán el papel de la ciencia en los desafíos económicos, sociales, educativos y culturales del siglo XXI.

También en Madrid, sus ciudadanos podrán conocer los entresijos del aeropuerto de Barajas y los estudiantes de secundaria, seleccionados tras un concurso de ideas y bocetos vinculados a las matemáticas, realizarán un grafiti como parte de una obra conjunta que consistirá en una intervención sobre un cubo de madera gigante.

En Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía, convocan un concurso sobre cómic y otro sobre cartelería, mientras que, en la Casa de la Ciencia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas organiza 'una tarde meteórica', con debates y documentales sobre el mundo de los meteoritos, y en la que se podrán tocar fragmentos de estos bólidos.

En Gerona, la Fundación Padrosa, monta el V ciclo de cine y ciencia, y en Barcelona, la Asociación Catalana de Comunicación Científicaorganiza la proyección de la película 'Tortilla soup' y un debate que contará con la presencia de su directora María Ripoll.

En Palma, la Universidad de las Islas Baleares, prepara un ciclo de catas científicas de productos con denominación de origen de las Islas Baleares o con indicación geográfica, entre ellos aceite de Mallorca, queso Mahón-Menorca, ensaimada de Mallorca y vino.

En Noain (Navarra), el departamento de Educación propone el taller '20.000 leguas de lectura divertida', con el objetivo de, a través de la obra de Julio Verne y con experiencias prácticas, acercar a los niños y niñas a la ciencia y a la lectura.

En Mérida los días 16 y 19 de noviembre el Instituto  Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, ha programado cada día catas abiertas al público de productos obtenidos como resultado de alguno de sus proyectos, en concreto aceite de oliva, vino, productos vegetales y productos lácteos.

Al igual que el pasado año, las actividades de la Semana de la Ciencia se podrán seguir en facebook o twitter, y los internautas podrán votar por las mejores imágenes presentadas en la octava edición del certamen de fotografía científica 'Fotciencia'.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Arte y la Ciencia en el Masaje Terapéutico
  2. El Desarrollo Cognitivo de los Niños Es Dañado Por la Contaminacion
  3. Naturopatía para Mejorar la Salud

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP