Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 5

Del 17 al 21 de marzo, Fira de Barcelona será un referente del mundo educativo con la celebración de la Semana de la Formación y el Trabajo, que agrupa cuatro salones con una amplia oferta de estudios y salidas profesionales, así como soluciones innovadoras para la docencia.

 

SEMANA DE LA FORMACIÓN Y EL TRABAJO imagen 1

En su 21 edición el Saló de l'Ensenyament reunirá más de 160 centros educativos de ESO, Bachillerato, FP, universidades, estudios superiores, formación ocupacional, idiomas y servicios a la educación. Tiene como objetivo informar y orientar a los jóvenes mayores de 15 años que quieran continuar sus estudios y a sus familias y se celebrará del 17 al 21 de marzo en el Palacio 2 del recinto de Montjuïc. Incluirá una zona de animación multimedia con talleres de creación de imagen en 3D y realidad aumentada; el espacio de ciencia y tecnología 'Investigación en Acción' y el Salón de los Idiomas, feria especializada en programas de idiomas en el extranjero.

Del 19 al 20 de marzo, Futura presentará los mejores masters y postgrados de casi 50 universidades, escuelas de negocio y centros educativos con programas de estudio públicos y privados adaptados al Plan de Bolonia, que pueden cursarse en España y en otros países de Europa. Incorpora, también, el Forum del Trabajo, con talleres prácticos para jóvenes en busca de empleo.

Por último, los docentes y profesionales vinculados al mundo de la formación podrán conocer del 18 al 20 de marzo en Expodidáctica las múltiples posibilidades de aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza. Más de un centenar de expositores exhibirán en el nivel 1 del palacio 2 nuevos recursos pedagógicos en libros y material didáctico, equipamientos para las clases, y las tendencias en tecnología para las aulas. Podrá verse lo último en libros digitales, pizarras electrónicas, sistemas en red y pantallas táctiles, entre otros productos y servicios.

El salón estrena el espacio AulaTAC, un foro donde se presentarán diferentes casos de éxito en el uso de la tecnología en la escuela, mostrará las propuestas pedagógicas de más de una veintena de museos de toda España, y celebrará diferentes jornadas de interés para los maestros, profesores, directores de escuelas, pedagogos y educadores de tiempo libre. Expodidáctica incluirá en el Palacio 5 la Feria Internacional de Empresas Simuladas, que organiza la Fundación Inform.

Cabe recordar la coincidencia de la Semana de la Formación con la feria Personal España, el 17 y 18 de marzo, que reúne productos y servicios relacionados con los Recursos Humanos, selección y desarrollo de personal, e-learning y formación y un amplio programa de conferencias para el intercambio de experiencias.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Sistema Educativo que quiere implantar Donald Trump en Estados Unidos
  2. Los Expertos Indican Que Hay al Menos Ocho Tipos de Inteligencia Diferentes
  3. Corresponsabilidad en la Educación

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional