Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 1
Tecnología ponible genera riesgo en la seguridad informática imagen 1

Dentro del mercado, todo tipo de aparatos pueden ser conectados a la red. El mejor ejemplo son los relojes y gafas que algunas compañías tecnológicas están lanzando al mercado. Esta conectividad proporciona grandes comunidades y posibilidades de negocio, sin embargo puede suponer riesgos para la privacidad personal de los usuarios. Es por eso que las autoridades europeas de Protección de Datos aprobaron el primer dictamen conjunto al respecto.

La elaboración de este dictamen se ha llevado a cabo con la ayuda de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Autoridad francesa (CNIL), los mismos que sostienen objetos dotados de sensores y conexión a internet que permiten la colección de fragmentos de información, después son analizados por otros y al final se revela los auténticos patrones de vida de las personas.

El documento plantea la tecnología wearable computing que permite a los dispositivos móviles registrar información relacionada con la actividad física de las personas.

El dictamen esta dirigido a los fabricantes de dispositivos, desarrolladores de aplicaciones y gestores de redes sociales, es decir a los usuarios que van a utilizar estos equipos conectados.

Sin embargo, la protección de los datos personales, es un tema que no se puede dejar de lado y debe llevarse a cabo a lo largo de la vida de las personas; de esta manera las empresas desarrolladoras de estas nuevas tecnologías deberán conocer que información gestionan, el valor de dicha información y para genera negocio y reducir riesgos y costes.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Perfil del Comprador Por Internet
  2. La piratería genera una evolución en la tecnología
  3. Aprovechar Internet para Formarse

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso Experto Ciberseguridad

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten......


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificaci...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL