Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
Periodismo y Comunicacion foto 2
dinero

Según un reciente estudio, los universitarios perciben hasta un 10% más de sueldo que otros trabajadores con menor nivel académico.

 Aunque el paro se ha cebado ultimamente con el sector universitario, lo cierto es que aquellos que tienen un trabajo y tienen estudios superiores ganan hasta un 10% más que los que no cuentan con estudios universitarios en su haber.

El estudio elaborado por  la consultora Millward Brown y en el que han participado 1.200 personas de 21 a 30 años de seis países europeos: Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Turquía, ha puesto de manifiesto que es importante contar con un mejor nivel de formación para mejorar las perspectivas salariales.

En concreto, y tomando como referencias este sondeo, los jóvenes con estudios universitarios de grado o superiores tienen una tasa de empleo del 71% en estos seis países.Tan sólo 3 de cada 10 se encuentra en el paro. Estas cifras son muy superiores a las que se dan entre quienes tienen un nivel formativo inferior. En este grupo, sólo 1 de cada 10 tiene trabajo, mientras que el del 39% de los encuestados está desocupado.

En lo relativo al salario, se estima que los jóvenes entre 21-30 años es de 25.500 euros brutos anuales, bastante superior al de trabajadores de la misma edad que carecen de dicha formación, que se situaría en torno a 18.000 euros.

Sabemos que no tenemos la fórmula del éxito rotundo, pero contar con una buena preparación te abrirá más puertas de cara a incorporarte en el mercado laboral y mejorar proyección profesional.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. II Edición del Plan Funciona
  2. Aumenta la Demanda de Estudios de Ciencias, Ciencias de la Salud y Dobles Grados en la Autónoma
  3. Descubre Cuáles Son las Carreras Que Más Demandan las Empresas

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados