Ruta: HOME > INGLÉS ESPECIALIZADO
Vacantes laborales en Alemania

El Instituto de Mercado de Trabajo e Investigación de Empleo (IAB), de Nuremberg publicó, durante los últimos meses del 2016, que Alemania necesitaba alrededor de 800.000 trabajadores para ocupar las vacantes laborales de sectores como la industria y la administración.

En una época de crisis económica como la que vive Europa las oportunidades de empleo no pasan desapercibidas. En España, con una de las tasas de paro más elevadas de la Unión Europea, cercana al 21 por ciento y casi cinco millones de parados, este anuncio ha supuesto replantearse emigrar.

Para formalizar y facilitar la incorporación de profesionales extranjeros en Alemania, los gobiernos español y alemán firmaron un convenio bilateral de colaboración. En este convenio se establece el deseo de reclutar trabajadores cualificados españoles, que deseen trabajar en Alemania en sectores como la sanidad, la ingeniería, energías renovables, la docencia, la hostelería y el turismo.

Para aquellos que estén interesados en emigrar a Alemania es bueno conocer qué perspectivas de futuro se presentan en el país, e informarte de la cultura y la vida en uno de los países más grandes de Europa. Esta es la introducción para una serie de publicaciones que haremos sobre este tema.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Francia y Alemania buscan trabajadores españoles
  2. El Personal Shopper se Recicla
  3. El Sector Tecnológico Aglutinará el Mayor Número de Ofertas Laborales

Artículos del BLOG


  1. Informe de Innovación Global 2023: Clasificación de Naciones según la OMPI

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Inglés Para Agentes de Seguros

La rama profesional de las compañías aseguradoras necesitan trabajadores competentes y con un buen dominio de la comunicación. Si te dedicas al sector seguros y quieres continuar tu trabajo fuera de tu país, el curso de Inglés para Agentes de Seguros de ELC Hampstead, es el programa que necesitas....


BRITISH STUDY CENTRES SCHOOL OF ENGLISH

Curso de Inglés Para Periodismo

Si eres un periodista o corresponsal de televisión, el programa de inglés para periodista mejorará tu nivel de inglés para reuniones, entrevistas telefónicas, presentaciones y otras áreas de trabajo esenciales para los expertos en medios de comunicació...


IH LONDON