Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 3
mba

La globalización ha hecho que muchos estudiantes se planteen hacer un #MBA fuera de España. ¿Sabes por qué es buena idea? Te lo contamos.

Un informe elaborado por el Graduate Management Admission Council, expertos en análisis educativo, afirma que el 52% de las personas que están buscando hacer un #MBA se plantea hacerlo fuera de su país. Esta cifra creció un 40% , debido sobre todo a la importancia de las relaciones internacionales y el comercio exterior, especialidades que se toman muy en cuenta a la hora de elegir un programa de postgrado.

Los alumnos que menos temen salir de sus países de origen para estudiar son asiáticos y los que provienen de Europa de Este. En América Latina el 97% de los encuestados querrían marcharse de su país para estudiar, concretamente los mexicanos son los más echados para adelante en ese sentido.

 En nuestro país, aún sigue predominando la formación nacional aunque cada vez es más frecuente que los alumnos opten por irse fuera a realizar un MBA. ¿Por qué? Sobre todo porque el enfoque internacional hace que los directivos tengan otra visión del mundo de los negocios mucho más flexible, y conocen así otras formas de trabajar.

Además de este motivo, hay otras razones que impulsan a los estudiantes a elegir programas de MBA internacionales:

  1. Perspectiva global: Un MBA Internacional te brinda una perspectiva global de los negocios y la gestión. Te permite comprender las complejidades y desafíos del entorno empresarial global, incluyendo aspectos culturales, políticos y económicos. Esto es especialmente valioso en un mundo cada vez más interconectado, donde las empresas operan a nivel internacional.

  2. Red de contactos internacionales: Durante un MBA Internacional, tendrás la oportunidad de interactuar y colaborar con profesionales de diferentes partes del mundo. Esto te permite establecer una red de contactos internacionales, lo cual es invaluable para tu carrera profesional. Estas conexiones pueden abrirte puertas a oportunidades laborales globales, colaboraciones empresariales y posibles socios o inversores.

  3. Experiencia multicultural: Al estudiar en un entorno multicultural, te expones a diversas perspectivas, valores y formas de pensar. Esto te ayuda a desarrollar habilidades interculturales y una mentalidad abierta, lo cual es esencial para tener éxito en un entorno empresarial global. Además, la experiencia multicultural enriquece tu vida personal y te brinda una comprensión más amplia del mundo.

  4. Conocimientos y habilidades actualizados: Un MBA Internacional generalmente ofrece un plan de estudios actualizado y relevante, diseñado para prepararte para los desafíos del mundo empresarial global. Adquirirás conocimientos sólidos en áreas clave como estrategia, marketing, finanzas, liderazgo y gestión. Estas habilidades son altamente valoradas por las empresas y pueden mejorar tus perspectivas de carrera.

  5. Oportunidades de empleo internacionales: Un MBA Internacional puede ampliar tus oportunidades de empleo a nivel global. Muchas empresas buscan profesionales con una visión internacional y experiencia en diferentes culturas y mercados. Un MBA Internacional en tu currículum vitae puede ser un diferenciador y aumentar tus posibilidades de conseguir empleo en empresas multinacionales, organizaciones internacionales o en roles con una dimensión global.

  6. Desarrollo personal: Estudiar un MBA Internacional implica un desafío intelectual y personal significativo. Te enfrentarás a situaciones nuevas y complejas que te ayudarán a desarrollar habilidades como la toma de decisiones, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Además, al vivir en un entorno internacional, ganarás confianza en ti mismo, aprenderás a adaptarte a nuevas situaciones y a superar barreras culturales.

Aunque el destino más valorado sigue siendo Estados Unidos, también echa para atrás el elevado coste de las escuelas de negocio americanas, de ahí que se estén valorando otras opciones como Europa o Asia.

Sea como fuere, lo cierto que un MBA abre puertas al mundo laboral y si el mundo laboral es más grande que tu país, ¿por qué no dar el salto?

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Si Te Vas de Erasmus Antes de Hacer la Maleta Debes Saber lo Siguiente
  2. Ayudas para la realización de estudios de Máster en Estados Unidos de América
  3. Alojamiento Mientras Estudias

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas