Oposiciones de Guardia Civil en Barcelona

  1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Oposiciones de Guardia Civil
  4. Oposiciones Guardia Civil Barcelona
Asegura el bienestar de la ciudadanía aprobando las oposiciones que ofrecemos

Curso de Guardia Civil


Barcelona
y otras sedes Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca
Modalidad abierta

Conseguir un trabajo fijo es el deseo de muchas personas. Si también es el tuyo sólo tienes que aprobar las oposiciones de guardia civil. En Master-D te ayudamos a conseguirlo. Ponemos a tu disposición los mejores medios para que apruebes la oposición de guardia civil: profesores altamente cualific ver más


MASTER D

Pedir información

Oposición Guardia Civil


Barcelona
y otras modalidades Semipresencial
Modalidad abierta



El cuerpo de la Guardia Civil tiene más de 150 años de vida, constituye uno de los cuerpos más queridos y vinculados con el pueblo español. Es una Institución que aspira a servir a los ciudadanos manteniendo intactas las tradiciones que le han llevado a mantenerse durante este siglo y medio.

Algunas de las funciones que realiza el Cuerpo de la Guardia Civil son: velar por el cumplimiento de las Leyes y de los Reglamentos, prestar auxilio en casos de riesgo grave o de catástrofe o calamidad pública, auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y la custodia de sus bienes, etc.

Te ofrecemos tutorías personalizas, campus virtual y todo lo que necesitas para conseguirlo. Si tu handicap es que estás trabajando tienes la opción de prepararte de forma semi-presencial u online.

- Tener la nacionalidad española.
- Tener o estar en condicones de obtener en el plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Grado Medio, 2º de BUP, FP1 o equivalente o tener superada la prueba de acceso a grado medio.
- No estar privado de los derechos civiles.
- Haber cumplido 18 años y no haber cumplido 30.
- Tener una altura mínima de 1.65 los hombres y de 1.60 las mujeres.
- No haber estado condenado por ningún tipo de delito.
- Estar en posesión del permiso de conducción B.
- Poseer la aptitud física y psicofísica requerida para dicha oposición

ver más


Pedir información

Oposiciones Guardia Civil - Preparación


Barcelona
y otras modalidades Online



es una academia de oposiciones especializada en la preparación de oposiciones y cursos profesionales.

El objetivo de la preparación de unas oposiciones es la superación de las pruebas selectivas para la obtención de una plaza a la Administración Pública (trabajo seguro, horarios compatibles con la vida familiar y sueldos dignos).

El equipo docente de lo forman profesionales cualificados, con titulación universitaria específica para cada área de estudio. Los tutores ponen su vocación docente, experiencia y conocimientos a disposición de los alumnos.

Profesionales con gran experiencia desarrollan, actualizan y perfeccionan continuamente los temarios puestos a disposición de los alumnos. También confeccionan y aplican los ejercicios correspondientes, tests parciales y exámenes finales.

La preparación se basa en tutorías personalizadas y clases de refuerzo en grupos. Las tutorías individuales son un factor importante en la comprensión, el aprendizaje y la memorización del temario. Después de años de experiencia en la preparación de oposiciones, ha comprobado que se avanza mucho más en el estudio con este sistema personalizado así mismo, aquello que se ha aprendido se retiene y se recuerda mejor cuando llega el momento del examen.
Requisitos
a) Poseer la nacionalidad española.
b) No estar privado de los derechos civiles.
c) Acreditar buena conducta ciudadana, conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.
d) Carecer de antecedentes penales.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
f) No tener reconocida la condición de objetor de conciencia ni estar en trámite su solicitud.
g) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
h) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber cumplido ni cumplir los treinta dentro del año 2005.
i) Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas que determina la Orden de 9 de abril de 1996
j) Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente académico o superior. También será posible acceder a estos estudios, acreditando la prueba de acceso que recoge el artículo 38 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, referida al acceso a la Formación Profesional. A estos efectos se entiende que se está en condiciones de obtenerlos cuando en el plazo de presentación de solicitudes se hayan superado los correspondientes planes de estudios o pruebas que permiten acceder a las mencionadas titulaciones o enseñanzas.
k) Estar en posesión del permiso de conducción clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
l) Comprobación de requisitos
m) La solicitud de participación en el proceso selectivo lleva consigo la autorización expresa del admitido a las pruebas para que la Jefatura de Enseñanza solicite de oficio, del Registro Central de Penados y Rebeldes, la certificación, comprobación o verificación de que carece de antecedentes penales durante el proceso selectivo y los periodos de formación, por ser una de las condiciones generales que deben reunir los aspirantes a participar en los procesos selectivos, conforme al artículo 17.d) del Reglamento General de Ingreso en los Centros D
ver más


Pedir información

Guardia Civil


Barcelona
y otras modalidades Online



La Guardia Civil española es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Como Cuerpo de Seguridad del Estado, la Constitución le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, todo ello bajo la dependencia del Gobierno de la Nación.

Tener la nacionalidad española y no estar privado de los derechos civiles.
Acreditar buena conducta ciudadana conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre Expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana. Y no tener antecedentes penales.
Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido los 30.
Tener una estatura de 1,65m en hombres y 1,60 en mujeres.
Tener el título de graduado en educación secundaria (ESO), formación profesional de grado medio o equivalente.
Tener el permiso de conducir de la clase B1
Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas.
No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, ni separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración pública.
Cumplir las condiciones exigidas para la legislación vigente para la obtención del permiso de de armas de fuego.

ver más


Pedir información
    Te pueden interesar los siguientes programas relacionados:
    MASTER D

    CURSO DE GUARDIA CIVIL


    Madrid Barcelona y Otras SedesModalidad abierta

    Conseguir un trabajo fijo es el deseo de muchas personas. Si también es el tuyo sólo tienes que aprobar las oposiciones de guardia civil. En Master-D te ayudamos a conseguirlo.Ponemos a tu disposición los mejores medios para que apruebes la oposición de guardia civil: profesores altamente cualif... ver más


    Pedir información
    Resultados:  5 Oposiciones de Guardia Civil en Barcelona