Para ser guardia civil conviene elegir centros de formación que hagan simulacros de exámenes y tests. Ponerte en situación real ayuda mucho a sentirse tranquilo cuando llega la prueba real

En los medios especializados sobre cursos y postgrados, “oposiciones guardia civil” es una de las búsquedas más habituales y de las más productivas. Hay cientos de cursos de guardia civil y preparación para los exámenes por todo el país que te permitirán conseguir un trabajo fijo de servicio al ciudadano.

Trabajar en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado es siempre garantía de estabilidad y de buenas condiciones. La experiencia te hace ascender, el esfuerzo se premia y tienes días de asuntos propios y muchas ventajas.

Para presentarte a oposiciones guardia civil 2020 tienes que tener nacionalidad española y estaturas mínimas. Según oposición pueden ser 1,65 hombres y 1,60 mujeres, o 1,70 y 1,65 respectivamente. Y acreditar que no se está privado de derechos civiles y que se ha tenido buena conducta ciudadana. Conseguir trabajo de guardia civil es para personas responsables, respetuosas con la autoridad y amantes del orden.

Ley, orden y ejemplaridad

También tienes que carecer de antecedentes penales y que no te hayan separado ni inhabilitado para funciones públicas en ninguna administración. Ya ves que hay que ser un ciudadano ejemplar. Y es que la ley y el orden se contagian y se hacen cumplir mejor si el compromiso es de verdad, en primera persona. El compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas es también requisito obligatorio.

¿Qué hay que estudiar para guardia civil? Es suficiente con el graduado de la ESO o equivalentes, incluido el graduado escolar o un primer ciclo de FP. Otro título que necesitas es el carnet de conducir, A y B o superior. Si no lo tienes aún pero ya estás en condiciones de obtenerlo (has aprobado el examen pero aún no está en tu poder, por ejemplo) también podrás hacer tu solicitud a guardia civil.

Temario oposiciones guardia civil

En el temario de guardia civil entran la Constitución y los derechos y deberes fundamentales de los españoles, la organización territorial, el Gobierno, la Corona… Y los procesos legales de detención, derecho procesal y actos administrativos. También las leyes relacionadas con el funcionamiento de la Guardia Civil y el resto de policías y fuerzas de seguridad estatales, autonómicas y locales…

También se examina de aspectos prácticos sobre automóviles, transmisiones, electricidad, informática… Oficios y técnicas importantes en el día a día una vez que pasas las oposiciones a guardia civil.

Tienes también la opción de prepararte para guardia civil, escala cabos y guardias. Se incluyen conocimientos específicos, ortografía, formación en lengua extranjera, psicotécnicos y entrevista personal. Puedes hacer cursos de guardia civil online para oposiciones en todo el territorio nacional.

Para ser guardia civil conviene elegir centros de formación que hagan simulacros de exámenes y tests. Ponerte en situación real ayuda mucho a sentirse tranquilo cuando llega la prueba real. La mayoría de las academias te irán actualizando online sobre novedades en requisitos y nuevas convocatorias. Y cambios que afecten al temario.

Otro aspecto importante es que la formación incluya foro oposiciones 2020 sobre guardia civil. Son lugares virtuales donde comentar los detalles con otros aspirantes. Allí encontrarás promocionados los mejores cursos para oposiciones guardia civil 2020 y 2021.

Las pruebas físicas del guardia civil

Otro aspecto fundamental son las pruebas físicas de las oposiciones guardia civil. Pasarás pruebas de velocidad, resistencia muscular, pruebas específicas de tren inferior y superior o natación. La personalidad también es importante y puede medirse con perfiles. Están prohibidos ciertos tatuajes con contenido poco compatible con el trabajo de servicio público.

Hay que tener en cuenta que el reconocimiento médico es eliminatorio en la oposición a guardia civil. Infórmate primero de si por tus condiciones de salud puedes optar a las plazas elegidas, te atenderán de buen grado en foros guardia civil 2021 o en el centro en que decidas prepararte las oposiciones o la formación online.

Desde Cursos y postgrados podemos guiarte para elegir la mejor formación según tu perfil y dónde te encuentres. Recuerda que si quieres hacer oposiciones guardia civil dependiendo del momento pueden también interesarte las oposiciones a policía nacional o local.

Compartir en: