Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Director entidad deportiva
Maria Corral

La dirección de un centro deportivo requiere un espíritu de liderazgo, y también un gusto y conocimiento por el deporte. Si aúnas estas características, puede que llegues a convertirte en un gran director deportivo.

Funciones: Director de Empresas de Servicios Deportivos O de Actividades de Ocio

Este puesto de trabajo no deja de ser uno vinculado a la Dirección y Administración de Empresas, pero va más allá. El profesional que lo desempeñe, idealmente deberá ser conocedor de la actividad física, e incluso puede que sus estudios se relacionen con el tema. El deporte requiere pasión y dedicación, ¿por qué no iba a ser diferente el papel de director de una empresa de servicios deportivos u ocio?

En esencia, los directores de este tipo de empresas se encargan de su total administración, así como de la organización y desarrollo de las actividades que se ofrezcan, ya sean de ocio o de deporte. Por tanto, es responsabilidad del director del centro el buen funcionamiento del mismo. 

Ahora bien, ¿cuáles son, entonces, las funciones principales del director de un centro deportivo? Vamos a resumirlas: 

  • Garantizar a diario que toda actividad marcha según lo previsto.
  • Controlar y planificar el presupuesto dedicado a cada zona o instalación.
  • Seleccionar, contratar y en última instancia supervisar al personal de trabajo.
  • Podrá encargarse también de divulgar la información de todo lo que tenga que ver con salud y seguridad, para que los empleados la apliquen y a su vez la comuniquen a la clientela.
  • Promocionar las actividades del centro.

Dependiendo del tamaño de la empresa, muchas funciones serán delegadas y no las realizará el mismo director. Podrá haber un director de marketing, un director financiero, un director comercial... El director general de la empresa, en este caso, tendrá que mantener una comunicación constante con cada departamento para supervisarlos adecuadamente. 

¿Qué estudios deberá tener la persona que se dedique a la dirección de entidades deportivas o de ocio?

Este profesional puede tener varios perfiles. Desde personas que hayan estudiado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, hasta los que hayan estudiado ADE o estudios que tengan que ver más con la Economía. En nuestra web ponemos a tu alcance una serie de formaciones que, cuentes con los estudios que cuentes, te acercarán a la gestión de empresas deportivas o de ocio desde una perspectiva específica y multidisciplinar. 

Aquí te listamos algunos ejemplos: 

  • Máster en Gestión Deportiva. Sport Management: este programa te formará como directivo de entidades deportivas, agencias y marcas patrocinadoras, en un mercado deportivo cuyas tendencias se han convertido en un negocio emergente que requiere profesionales formados. Dominarás herramientas de gestión, marketing, planificación, evaluación y acción en el área deportiva. 
  • Técnico en Dirección de Entidades Deportivas: este curso ofrece una formación especializada en la dirección de entidades deportivas, conociendo la descripción de los distintos elementos que conforman su gestión, planificación y diseño, así como la dirección para llevar a cabo el proceso. 
  • Curso Superior en Gestión de Instalaciones Deportivas: este curso es práctico y cercano a la realidad, estructurado en tres partes diferenciadas que te capacitarán para liderar entidades e instalaciones deportivas. 

Estos son solo algunos ejemplos de entre un amplio espectro de posibilidades. En tu mano estará escoger la formación que mejor se adapte a ti y tus necesidades para convertirte en un gran director de entidades deportivas o de ocio. 

Estadísticas Director de Empresas de Servicios Deportivos O de Actividades de Ocio

Es indudable que el mundo del deporte en España es un sector de gran importancia, y cada día adquiere más. Los clubes o entidades deportivas, como empresas, requieren una buena gestión y administración para el correcto desarrollo de su actividad. 

En este sentido, no es difícil comprobar que todo lo que tiene que ver con la actividad física y el ocio tiene un carácter cada vez más protagónico entre nosotros. Esto ocurre en el ámbito personal y también en el público.

Las entidades deportivas crecen en importancia, aumenta la necesidad de contratar personal formado y muy cualificado, pues así lo requiere la gestión de cualquier centro, y no es diferente en el caso de los que se dedican a este tipo de actividad. No debemos olvidar que, en esencia, cualquier lugar que se dedique a las actividades deportivas no deja de ser un negocio como otro cualquiera.

Formarte en este sector puede ser una gran decisión para tu futuro laboral debido a la amplitud de oportunidades.

Perspectiva Salarial Director de Empresas de Servicios Deportivos O de Actividades de Ocio

Es difícil establecer una horquilla salarial, puesto que el sueldo de un director de empresas de deporte u ocio variará en función del tamaño de la empresa, sector...

En españa, hay directores cuyo sueldo sobrepasa los 27.000 o 30.000 euros anuales. El menor sueldo que podrían percibir oscilaría entre los 20.000 y los 22.000 euros anuales. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Curso de Sostenibilidad y Gestión Medio Ambiental en Instalaciones Deportivas

EFAD Escuela de Formación Abierta Para el Deporte

Curso de Sostenibilidad y Gestión Medio Ambiental en Instalaciones Deportivas

    Categorías

  • Dirección de Entidades Deportivas 2

Profesiones Relacionadas

Buscador de cursos