1. Masters en Barcelona
  2. Dirección de Entidades Deportivas
  3. Dirección de Entidades Deportivas en Barcelona
  4. Master Sport Management And Leisure
MASTER EN SPORT MANAGEMENT AND LEISURE

Máster en Sport Management And Leisure

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

El Master en Sports Management & Leisure propone respuestas necesarias a las necesidades existentes en la gestión de las organizaciones relacionadas tanto con el deporte como con las actividades de ocio y de turismo deportivo-recreativo. En un escenario en transformación permanente y que se sitúa ubicuamente entre lo local y lo global, se plantea más urgente que nunca la necesidad de contemplar nuevas estrategias organizativas y de gestión que favorezcan y aprovechen de manera adecuada el potencial socializador y de desarrollo socioeconómico que este sector plantea.

Con una vocación claramente práctica y profesionalizador, este máster se enfoca hacia la capacitación de profesionales de la gestión de los sectores Deportivo, de ocio y turístico, desde una perspectiva socialmente responsable y comprometida.

4 razones para estudiar el Máster en Sports Management & Leisure de Ostelea:

1. Dirección del programa: El programa está dirigido por Rodrigo de la Fuente, que ha sabido combinar su carrera profesional en el baloncesto, como internacional absoluto en todas las categorías de la Selección Nacional de España, con una exitosa trayectoria en el mundo de los negocios.

2. Claustro docente: Formado por profesionales de experiencia consolidada en el ámbito de la gestión deportiva en las asignaturas específicas, y por los mejores profesores de EAE en las materias de Marketing, Management y Recursos Humanos.

Barcelona como ciudad deportiva de primer orden mundial: Barcelona acoge multitud de eventos deportivos internacionales, cuenta con instalaciones excepcionales, y es la sede de clubes que participan en competiciones de alto nivel. Todo ello se aprovecha, a través de un extenso programa de visitas, para la impartición práctica de determinadas asignaturas. Se visitan, entre otras instalaciones, las del Centro de Alto Rendimiento de Catalunya, las de los Juegos Olímpicos de 1992, o las del Circuito de Catalunya.

3. Outdoor training: Con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias clave en un ejecutivo, se desarrollan actividades de forma grupal que permiten identificar y superar las debilidades, consolidando simultáneamente las fortalezas.

Formación específica en habilidades directivas: El programa dedica un módulo, de manera exclusiva, a las aptitudes de dirección.

4. Networking: A través de ciclos de encuentros con directivos de otras empresas, los participantes pueden ampliar su red de contactos profesionales.

El Máster en Sports Management & Leisure te permitirá:

Enfoque Global. Construir una fuerte base de conocimiento con una perspectiva internacional para ampliar el enfoque directivo en la industria del deporte y ocio.

Gestión Sostenible del Deporte y Ocio . Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa deportiva y de ocio y su gestión sostenible

Retos en Sport Management & Leisure. Ampliar la experiencia a través del grupo de participantes transnacional y con un claustro global que permite a los alumnos conducir la organización a los nuevos retos de futuro.

Orientación Estratégica. Orientar la gestión empresarial a la obtención de resultados y la elaboración de planes estratégicos y de acción inmediata en entornos multinacionales.

Habilidades Directivas. Preparar a los participantes para gestionar y liderar mejor los equipos y fortalecer la confianza en uno mismo como directivo.

+ ver más

🎓 Titulaciones

El participante que complete con éxito el programa obtendrá:

El título de Máster en Sports Management & Leisure por The Ostelea, School of Tourism & Hopitality.

El título de Máster en Sports Management & Leisure por EAE Business School.

La titulación de la Universitat de Lleida.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✔ Requisitos

Licenciatura o Grado Universitario

direccion entidades deportivas, sport management, direccion deportiva
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Sport Management And Leisure 2024

Módulo 1:Deporte: Introducción e historia

Deporte y ocio: historia, sociología y valores

El fenómeno olímpico: de Barcelona92 a Rio de Janeiro16

Los nuevos retos de la industria del deporte, del ocio y del turismo

Módulo 2:Management deportivo I

Operaciones y logística de los deportes

Finanzas de entidades deportivas

IT en el entorno deportivo

Módulo 3:Management deportivo II y Management de ocio

Recursos Humanos

Derecho de entidades deportivas

Gestión de empresas de ocio

Módulo 4:Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas

Marketing deportivo y gestión del ocio y del turismo deportivo

Comercialización de eventos deportivos y deportivo-recreativos

Patrocinio de eventos deportivos

Comunicación en entornos deportivos y deportivo-recreativos

Protocolo en eventos deportivos

Módulo 5:Habilidades directivas en empresas deportivas y de ocio

Coaching

Dirección de reuniones, gestión del tiempo y toma de decisiones

Negociación y resolución de conflictos

Liderazgo

Emprendeduría deportiva

Módulo 6:Trabajo de Fin de Máster

Trabajo de Fin de Máster

Dirección y Claustro Docente

El Máster en Sports Management & Leisure de Ostelea está codirigido por Josep Vergés, que fue Director de Recursos Humanos del FC Barcelona y por Rodrigo de la Fuente, ex-capitán del FC Barcelona de baloncesto e internacional en todas las categorías de la Selección Española el Máster cuenta además con un claustro docente formado por profesionales de primer nivel en el ámbito de la gestión deportiva y del ocio.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN MARKETING Y GESTIÓN DEPORTIVA


Online180/año 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Marketing y Gestión deportiva que presenta VIU, tiene dos especialidades, además de un módulo de eSports para que estés al tanto de las últimas tendencias en el campo del marketing y la comercialización de mercados. El máster nace con la vocación de formar a sus estudiantes en el conocimiento amplio del mercado depo...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

MÁSTER GESTIÓN DE CENTROS DEPORTIVOS Y FITNESS WELLNESS


Online1500 horas 60 ECTS.Modalidad abierta

Con el Máster en Gestión de Centros Deportivos y Dirección de Programas Fitness Wellness que te ofrece cursosypostgrados.com y que podrás encontrar en el catálogo de cursos de deporte, adquirirás todos los conocimientos necesarios para que puedas llevar a cabo de manera profesional la coordinación de cen...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE INSTALACIONES Y ENTIDADES DEPORTIVAS


Online60 ECTS / 1500 HorasMatrícula abierta

El Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas que te ofrecemos en EFAD responde al creciente interés que el fenómeno deportivo está logrando en nuestros días. La importancia de sus clubes y entidades, la proliferación de nuevos centros deportivos, el incremento de usuarios y háb...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

PLANIFICACIÓN - CONTROL Y CALIDAD EN LA GESTIÓN DEPORTIVA


Online450 horas / 18 ECTSMatrícula abierta

Actualmente, las empresas deportivas tienen la necesidad de contar con profesionales preparados para liderar y dirigir cualquier centro deportivo desde el conocimiento de las herramientas de la planificación estratégica, la comprensión del marco legal en el que se realiza su trabajo y los medios o recursos necesarios para ofrece...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

DIRECCIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y DISEÑO DE SERVICIOS


Online36 ECTS / 900 HorasMatrícula abierta

Con el Diploma de Especialización Universitaria en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas. Organización de Eventos y Diseño de Servicios vas a adquirir competencias para tener una visión global de todas las áreas que afectan a los servicios deportivos, tanto de perfil público como privado. Cabe destacar que la rama de l...


Formación relacionada


Haz tu pregunta