Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
trabajo social pobreza
Raquel Marquez

Cuando pensamos en cambiar el mundo solemos ser demasiado ambiciosos. Hay mucha formación de trabajo social y oposiciones de trabajador social que te harán cambiar lo que importa, la sociedad, empezando por tu entorno inmediato. Una carrera con muchas salidas, que te mantendrá motivado y te hará sentir útil.

Funciones: Trabajador Social

Uno de los principales problemas cuando buscamos las mejores para trabajar es que primamos la cantidad de dinero que podemos ganar a corto plazo.

O el número de puestos disponibles. Y es importante, claro, pero una vez que tenemos esto, ¿nos vale cualquier trabajo? ¿Vale más, por ejemplo, el dinero que el tiempo libre para hacer otras cosas? ¿Vale más un puesto bien pagado que uno que no te obliga a fingir durante toda tu jornada laboral en integración social? ¿Realmente el prestigio nos hará felices o necesitamos además un trabajo social, uno decente?

Si te suenan estas preguntas, no tienes por qué elegir. Hacer oposiciones de trabajador social te da la tranquilidad económica, estabilidad, y un objetivo ético.

Ser asistente social, funcionario de ayuda a colectivos desfavorecidos o hacer otros servicios sociales es también bueno para tu carrera. En épocas de miedo al futuro, las sociedades que preservan la paz son las que luchan contra la exclusión. La formación para ser trabajador social y hacer planes para integrar a familias y colectivos con dificultades tienen una dura tarea. Pero tiene recompensa.

Ante llamadas propias o de terceros, un asistente social acude a hacer valoraciones de la situación y diagnostica. Elabora un plan de trabajo que pone en segundo plano los juicios morales y se remanga para ser parte de la solución. Si tienes estudios de trabajador social puedes conseguir ser trabajador social sanitario con oposiciones trabajo social.

Como trabajador social ayudarás a personas con familias desestructuradas, adicciones, víctimas de violencia de género o contra personas LGTB…

La mejor formación para ser trabajador social pasa por hacer el Grado de trabajador social y tener el diploma de Trabajo Social o Asistente Social.

También puedes hacer el Grado Superior de integración social. A partir de los 16 años ya puedes inscribirte a oposiciones de trabajo social y terminar consiguiendo un empleo en integración social, o educador social. Puedes colaborar en intervención, mediación...

Tienes también masters en trabajo social que te dan títulos de Técnico Superior en servicios sociocomunitarios. Te abren muchas puertas para trabajar con discapacitados, colectivos dependientes en general, ONGs y todo tipo de servicios a la comunidad.

Consulta con centros de preparación de oposiciones para trabajadores sociales y te informarán de las convocatorias en tu zona.
Tienes cursos de atención sociosanitaria en instituciones sociales, FP Superior en integración social, oposiciones de trabajo social para instituciones penitenciarias… Toda situación de desventaja y vulnerabilidad tiene algún puesto de trabajo social para hacer todo lo posible.

Puedes hacer muchos cursos online de oposiciones trabajador social. Es una formación que se adecua muy bien a la distancia.
La mejor base, Grado en educación social o trabajo social, grado en psicología o en pedagogía. Puedes ser técnico en atención a personas en dependencia, en animación sociocultural, en mediación comunicativa… O trabajar como promotor/a o agente de igualdad de género.

Estadísticas Trabajador Social

Los empleos de trabajador social no escasean. En LinkedIn aparecen en el momento de redacción de este texto (finales de 2020) más de 800 empleos en todo el mundo con la etiqueta de trabajo social.
Casi 200 en España. Aparecen puestos para técnico de inclusión sociolaboral o promotores de trabajo social, estos últimos incluso sin experiencia.
Trabajadores sociales en violencia de género, personal para coordinación y administración de servicios sociales, bolsa de trabajo del centro de la Mujer de un ayuntamiento, monitores para comedores escolares o formadores de formación para el empleo.

Tienes también becas remuneradas para trabajadores sociales, responsables de investigación y formación, atención humanitaria a personas inmigrantes, coordinación de ayuda a domicilio…

Perspectiva Salarial Trabajador Social

Según Opcionis, en España el sueldo medio de un trabajador social es de unos 16.800 euros anuales, es decir, unos 1.400 al mes.
Ten en cuenta que con oposiciones de trabajador social esto puede mejorar mucho, y que el sueldo de los funcionarios aumenta cada pocos años según su experiencia.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Siguiente salida profesional

AYUDANTE DE DIRECCIóN DE CINE

    Categorías

  • Integración Social 7

Profesiones Relacionadas

profesiones
AGENTE DE IGUALDAD Y GENERO
2020-11-17 10:27:35
profesiones
INVESTIGADOR SOCIAL
2020-11-10 12:05:50

Tags

  • trabajador social
  • oposiciones trabajo social
  • masters trabajador social
  • cursos trabajo social

Buscador de cursos