1. Oposiciones Online
  2. Administrativo Del Estado
  3. Administrativo Del Estado Online
  4. Oposicion Auxiliar Administracion Del Estado
AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

Oposicion Auxiliar de la Administración Del Estado

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    12 meses máximo de duración

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Prepárate para optar a una plaza de empleo en la Administración Pública preparándote para las pruebas que se convoquen como Auxiiar Adminiatrativo del Estado. Puedes aspirar a ejercer la profesión que te interesa, con las garantías que ofrece la Administración Pública.

Destinatarios: Personas interesadas en la materia que cumplan con los requisitos requeridos. En el caso de alumnos extranjeros deben disponer de titulación homologada equivalente, además deberá contar con la nacionalidad española o ser nacional de un Estado de la Unión Europea.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✍ Metodología

CLASES ONLINE - MASTERCLASS ASINCRÓNICAS: Elaboradas por docentes expertos en la materia de la Masterclass para que el alumno pueda acceder a diferentes contenidos. Podrán visualizarlas siempre que quieran y tantas veces como necesiten a través del campus virtual.

TUTORES. El alumno cuenta con seguimiento con lo que se ofrece asesoramiento académico hasta finalización de su matrícula.

DOCENTES EXPERTOS. Profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno que resolverán todas las dudas sobre los materiales suministrados.

RECURSOS DIDÁCTICOS. Los alumnos tendrán acceso a los distintos recursos de aprendizaje incluidos en el campus virtual para enriquecer la preparación: lecturas complementarias, artículos de interés, glosarios, legislación, podcast, presentaciones, etc.

MATERIAL OBLIGATORIO DE TRABAJO. Test por cada módulo a modo de cuestionario sobre el contenido del mismo. Dichos cuestionarios estarán disponibles durante todo el periodo de formación.

✔ Requisitos Oposicion Auxiliar de la Administración Del Estado

Estar en posesión de la titulación ESO o equivalente. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.

En el caso de las pruebas limitadas al acceso a una Especialidad de un Cuerpo o Escala, no tener previamente reconocida la misma.

En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Cada organismo convocante establecerá sus requisitos en las bases de sus convocatorias, a las que nos remitiremos siempre.

auxiliar administrativo del estado
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposicion Auxiliar de la Administración Del Estado 2024

MÓDULO I: Organización Pública

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.

Tema 2. El Tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y Regencia.

Tema 3. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso de los Diputados y Senado. El Defensor del Pueblo.

Tema 4. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.

Tema 5. El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Designación, causas de cese y responsabilidad del Gobierno. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: funciones.

Tema 6. La Administración General del Estado. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios. La Administración Periférica del Estado. Órganos y competencias. Otros órganos administrativos.

Tema 7. La Organización territorial del Estado: Las Comunidades Autónomas: Constitución y distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. La Administración Local: entidades que la integran. La provincia, el municipio y la isla.

Tema 8. La organización de la Unión Europea. El Consejo Europeo, el Consejo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Tema 9. El procedimiento administrativo: concepto, naturaleza y caracterización. El procedimiento administrativo común y sus fases. Los recursos administrativos. La jurisdicción contencioso-administrativa.

Tema 10. El personal funcionario al servicio de las Administraciones públicas. El Registro Central de Personal. Programación de efectivos y Oferta de Empleo Público. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Situaciones de los funcionarios.

Tema 11. Derechos y deberes de los funcionarios. Promoción profesional. El sistema de retribuciones e indemnizaciones. Régimen disciplinario. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios.

Tema 12. El presupuesto del Estado en España. Contenido, elaboración y estructura. Fases del ciclo presupuestario.

Tema 13. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Discapacidad y dependencia.

MÓDULO II: Actividad administrativa y ofimática

Tema 1. Atención al público: Acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad.

Tema 2. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

Tema 3. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.

Tema 4. Administración electrónica y servicios al ciudadano. La información administrativa. Análisis de principales páginas web de carácter público. Servicios telemáticos. Oficinas integradas de Atención al Ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.

Tema 5. Informática básica: Conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.

Tema 6. Introducción al sistema operativo: El entorno Windows. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: Ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio.

Tema 7. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Accesorios. Herramientas del sistema.

Tema 8. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

Tema 9. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos.

Tema 10. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.

Tema 11. Correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

Tema 12. La Red Internet.

RECURSOS PARA PREPARACIÓN DE LA OPOSICIÓN

MATERIAL IMPRESO CAMPUS VIRTUAL

MATERIAL DE OPOSICIONES. Manuales concebidos para la adecuada preparación del temario de las pruebas de acceso a la categoría de Auxiliar de la Administración del Estado: Temario Volumen 1 (Temas 1 a 15) y Temario Volumen 2 (Temas 1 a 12) .

TEST Y SIMULACROS DE EXAMEN. Colección de test y simulacros de examen para la adecuada preparación de las pruebas de acceso a la categoría de Auxiliar de la Administración del Estado.

EJERCICIOS PSICOTÉCNICOS.

PRUEBA DE INFORMÁTICA OFFICE 2010 PROFESSIONAL PLUS SP2. Selección de ejercicios destinados a que el opositor consiga una adecuada preparación de las citadas herramientas ofimáticas.

Nota: El contenido del temario está sujeto a modificaciones por actualización del mismo. Igualmente, los recursos educativos (artículos, webs¿) pueden ser modificables y/o sustituidos por la desaparición o modificación de estos en Internet.

Formación Universitaria sólo realiza la labor de preparación del alumno o aspirante a opositar, en ningún momento es responsable de la convocatoria de las pruebas para la oposición, de su lugar de realización o número de plazas convocadas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres presentarte a las oposiciones de administrativo y de auxiliar administrativo de la Administración Pública? En MasterD somos expertos preparando estas oposiciones. Miles de alumnos han sido preparados con éxito y 25 años de experiencia avalan nuestra formación. Esta preparación te permite presentarte a TODAS las p...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir estabilidad laboral y trabajar para en la administración del Estado? Miles de plazas en turno libre te están esperando en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. En MasterD te ayudamos a superar este proceso ya que contamos con más de 26 años de experiencia preparando oposiciones. Te ayudar...


Curso relacionado de MASTER D

Si tu vocación es la docencia y eres experto en administración, aprovecha esta oportunidad y prepárate para superar con éxito la próxima convocatoria de tu comunidad autónoma de oposiciones de Administración de Empresas. Tras más de 28 años de experiencia y con una amplia red de academias por todo el territorio español, e...


Curso relacionado de MASTER D

Los TAI, técnicos auxiliares de informática son un cuerpo de funcionarios de la Administración General del Estado que desarrollan y mantienen de los sistemas de información automatizados de la Administración General del Estado. Para acceder al Cuerpo de Técnico Auxiliar de Informática del Estado es necesario superar un proceso s...


Formación relacionada


Haz tu pregunta