Medicina Alternativa foto 1
Curso de Acupuntura Oficial

Curso de Acupuntura Oficial

por ISED INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS


Descripción

Aunque cuenta con muchos detractores, lo cierto es que hasta la OMS reconoce la efectividad de la acupuntura en el tratamiento de algunas afecciones.

La acupuntura es empleada como método curativo desde hace siglos por la medicina tradicional china, que se basa en la creencia de que el cuerpo humano es un sistema de flujos de energía, y entiende la enfermedad como la consecuencia de un desequilibrio de la energía vital que circula por el organismo, denominada qi.

Las agujas metálicas se insertan en puntos especiales de la piel, que corresponden a los llamados canales o meridianos, por donde circula la sangre y la energía.

La acupuntura se emplea en prácticas clínicas con agujas metálicas muy finas y pulidas, de diferentes longitudes y calibres dependiendo de la zona que haya que punturar. Son estériles y desechables. Las medidas varían desde media pulgada, hasta 8 y 10 pulgadas. Lo normal es manejar agujas de entre 1 a 3 pulgadas.

En una sesión normal, se suelen emplear de 10 a 12 agujas que formarán parte del día a día del acupuntor . Tras la inserción, que es prácticamente indolora, se procede a la manipulación acupuntural, que básicamente son movimientos de vaivén y rotación, hasta que los tejidos impiden seguir rotando. Estos movimientos buscan provocar la llamada sensación acupuntural, también llamada Deqi.

Tras la obtención de esta sensación, se realizan maniobras repetidas sobre las agujas o bien se estimulan eléctricamente o se calientan con una técnica denominada moxibustión.

Fórmate para ser un profesional de este sector con el curso de Acupuntura que cursosypostgrados.com te ofrece en su directorio de cursos.

La tarea del acupuntor consiste en determinar el problema y señalar las zonas en las que se ha alterado ese flujo de energía para utilizar su técnica sobre ellas y, de este modo, restablecer el equilibrio perdido.

Es muy importante que los pacientes esten bien informados de las técnicas de acupuntura , de los beneficios y riesgos inherentes a cualquier tipo de tratamiento, especialmente el de la acupuntura.

Si te gustan las terapias complementarias y quieres dedicarte a ello, con este curso aprenderás esta técnica milenaria con la cual podrás trabajar (puntos de acupuntura), tanto en centros wellness como en tu propia consulta, y tratar innumerables patologías y dolencias como el dolor crónico, la adicción al tabaco, problemas digestivos. Solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com y comienza tu curso!

Titulaciones

Obtendrás la titulación ISED como acupuntor y el carné profesional ISED.

Requisitos

No se necesitan conocimientos previos solo deseo de aprender la profesión de Terapeuta Acupuntor y, también, a aquellos que ya son profesionales de la salud y quieran ampliar su práctica laboral.

Objetivos

1-.Reconocer los ciclos energéticos.

2-.Armonizar las fuerzas del organismo mediante la aplicación de agujas, moxas y ventosas en puntos específicos, reflejo de los órganos y vísceras del cuerpo.

3-.Realizar diagnósticos y planificarás sesiones terapéuticas para tratar patologías concretas.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Están orientadas a ejercicio libre de la profesión, centros de salud, balnearios, clubs y centros deportivos, centros de rehabilitación, centros de formación y más.

Medicina China, Tratamiento con Agujas, Acupuntura

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Acupuntura I

Medicina Conceptual.

Descriptiva Anatómica.

Biodinámica Corporal.

Biología Molecular y Celular.

Imágenes: Rx, TAC, RM, Ecografías.

Medicina Popular Oriental.

Acupuntura II

Anatomía y Semiología Tradicional.

Patología y terapéutica Tradicional.

Prácticas Anatómicas

Especialización en Acupuntura.

Experiencias con la Energía.

Programas Relacionados Medicina Alternativa

CURSO DE REFLEXOLOGÍA

En los últimos años se ha constatado una tendencia creciente de los pacientes con distintas patologías al recurso a la medicina alternativa como vía de recuperación o para minimizar el dolor, tanto de modo exclusivo como de manera complementaria, unida a un tratamiento médico tradicional...

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN HOMEOPATÍA

Si 100 millones de europeos se han decantado por las terapias naturales es porque es una alternativa cada vez mejor considerada. En España el aumento de la demanda esta creando un fuerte sector en el que tú puedes entrar. Con este programa: Dominarás los conocimientos esenciales de homeopatía

CURSO DE NATUROPATÍA

La naturopatía cada día tiene más adeptos, y es que vivir lejos de las substancias químicas tan presentes en nuestra sociedad se ha convertido en una forma de vida. Haz de la naturopatía tu profesión con el curso de ISED, en el que estudiarás las propiedades de los agentes naturales para mantener y recuperar la sa...

CURSO DE OSTEOPATÍA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia. Cada vez son más las personas que recurren a esta disciplina como vía preventiva y de tratamiento de cualquier disfunción en su si...