1. Cursos
  2. Educacion, Magisterio y Cultura
  3. Educación Infantil
  4. Curso Adaptacion Grado Maestro Educacion Infantil
CURSO DE ADAPTACION AL GRADO EN MAESTRO EN EDUCACION INFANTIL

Curso de Adaptación al Grado en Maestro en Educación Infantil

Curso de Adaptación al Grado en Maestro en Educación Infantil UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 Año Académico / 60 ECTS

  • Fechas:

    26 de Junio del 2024


Descripción

Con el Curso de Adaptación al Grado en Maestro en Educación Infantil online de UNIR podrás obtener el título oficial del Grado en Educación Infantil.

Este programa permite a los diplomados en Educación Infantil obtener el título oficial del Grado en Educación Infantil cursando únicamente 40 ECTS en el caso de tener experiencia previa de dos años y 60 ETCS en el caso de no tenerla.

Además, podrás elegir entre 6 menciones diferentes y así ampliar tus salidas profesionales: Enseñanza de la Lengua Inglesa, Educación Musical, Educación Física, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica (Educación Especial) y Enseñanza de la Religión Católica.*

¿Por qué estudiar el Curso de Adaptación al Grado en Maestro en Educación Infantil en UNIR?

Con este curso obtendrás lo que necesitas para evolucionar en tu carrera docente:

- Experiencia: llevamos más de 10 años formando maestros online. Más de 10.000 alumnos han cursado el Grado en Maestro en UNIR.

- Flexibilidad: para que puedas comenzar tu grado cuando quieras, te ofrecemos 4 inicios diferentes durante el año.

- Obtén el grado en 1 año: en solo un año podrás adaptar tu diplomatura al grado y sin tener que realizar prácticas.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

La orientación profesional preferente de este título es el ejercicio de Maestro en la etapa de Educación Infantil tanto en centros escolares públicos como concertados y privados.

Sin embargo, los titulados en este grado tienen también otras salidas profesionales:

- La formación adquirida en este grado (psicosocial y pedagógica, didáctico disciplinar y la derivada de las prácticas) sitúa a los titulados en posición inmejorable para hacerse cargo de proyectos que mantengan relación con orientaciones del hecho educativo, especialmente cuando éstos se destinen al público infantil.

- Impartición de actividades extraescolares que, sin estar dentro del programa de formación de los centros, mantienen su carácter educativo, por lo que hacen imprescindible contar con un personal cualificado.

- Participación en proyectos que organismos e instituciones desarrollan con finalidad educadora: museos, agrupaciones artísticas y deportivas, teatros, etc.

- Además, sectores relacionados con la educación necesitan la participación de profesionales formados adecuadamente: generación y distribución de materiales didácticos, libros de texto, programas informáticos¿

✍ Metodología

Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Te permitirá asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y el trabajo. Una metodología que se basa en estos cuatro pilares:

- Clases online en directo: impartimos clases programadas durante todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Si no puedes verla o te quedas con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites.

- Tutor personal: el primer día te asignaremos un tutor personal. Estará en contacto contigo por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

- Campus Virtual: es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje. Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus, como las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

- Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.

✔ Requisitos

Requisitos de acceso

El Curso de Adaptación al Grado en Maestro en Educación Infantil Online de UNIR va dirigido a los diplomados que posean las siguientes titulaciones:

- Maestro especialidad de Educación Infantil (R.D. 1440/1991).

- Diplomado en Profesorado de Educación General Básica en la especialidad en Preescolar.

- Especialidad en Educación Preescolar o en Pedagogía Preescolar de las licenciaturas de Filosofía y Letras (Sección Ciencias de la Educación) o de Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Ciencias de la Educación).

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Adaptación al Grado en Maestro en Educación Infantil 2024

Itinerario - Diplomados con experiencia previa superior a dos años

PRIMER CUATRIMESTRE

- Autoconocimiento y Autonomía Personal en la Educación Infantil

- Igualdad y Diversidad en el Aula

- Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación II

- Alimentación, Higiene y Educación

SEGUNDO CUATRIMESTRE

- Educación Personalizada. Fundamentos Antropológicos, Filosóficos y Psicológicos

- Trabajo Fin de Grado

Itinerario - Diplomados con experiencia previa inferior a dos años

PRIMER CUATRIMESTRE

- Autoconocimiento y Autonomía Personal en la Educación Infantil

- Igualdad y Diversidad en el Aula

- Perfil Docente y Profesional en el Aula

- Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación II

- Alimentación, Higiene y Educación

- Didáctica de la Lengua Inglesa

SEGUNDO CUATRIMESTRE

- Innovación y Mejora de la Práctica Docente

- Orientación familiar y tutoría

- Educación Personalizada. Fundamentos Antropológicos, Filosóficos y Psicológicos

- Trabajo Fin de Grado

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Top más buscados

CURSO EXPERTO EN ATENCION TEMPRANA


Online110 horasModalidad abierta

La Atención Temprana en España es un conjunto de intervenciones y servicios destinados a niños y niñas con discapacidades, trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos, y a sus familias. La intervención temprana es crucial para mejorar el pronóstico de los niños y para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. ...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas. A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Inf...


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

FP GRADO SUPERIOR TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL


Marbella2.000 horas (2 AÑOS – ...2.000 horas (2 AÑOS – 4 SEMESTRES)Matrícula abierta

Hemos creado un modelo de aprendizaje que combina la formación presencial en aula, complementandola con una fase on-line con horarios totalmente flexibles, para conseguir una titulación de FORMACION PROFESIONAL OFICIAL Y RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, obteniendo sin el proceso de PRUEBAS LIBRES, y tras un itinerario...


Formación relacionada


Haz tu pregunta