Seguros foto 3
Curso de Agente de Seguros

Curso de Agente de Seguros

por GES FORMACIÓN

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia, Online

  • Duración:

    300 horas


Descripción

Este Curso de Agente de Seguros garantiza la formación integral en el ejercico profesional de un corredor de seguros garantizando que adquiere una base sólida en los distintos aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión.

Realizar este curso dota al alumno de conocimientos profesionales del entorno de los seguros, las agencias de seguros y el trabajo diario del agente, garantizando que está formado en excelencia para desempeñar este trabajo.

El alumno de este curso de corredor de seguros estudiará los siguientes puntos principales:

El agente de seguros: El alumno ha de familiarizarse con el caracter y las competencias del puesto, conocerá el entorno, las perspectivas a largo plazo de la profesión, los medios que se emplean hoy día y las condiciones de trabajo habituales dentro de las agencias para poder tomar contato con la realidad de los corredores de seguros.

Comunicación comercial: Dentro del trabajo de un corredor de seguros la atención al cliente es fundamental para un desarrollo eficaz de las funciones esperadas. A lo largo de este curso de corredor de seguros el alumno conocerá en profundidad no sólo las características de la comunicación comercial y del proceso de argumentativo de la venta, sino además todo el proceso de protocolo comercial y las técnicas de atención al cliente, fidelización, seguridad y confianza necesarias para poder ejercer como agente o o corredor de seguros de una manera eficaz, garantizando una actitud proactiva y resolutiva a la hora de captar clientes.

Los seguros: Del mismo modo el alumno de este curso de agente de seguros otorga una visión completa sobre el puesto de trabajo en este apartado el alumno estudiará los distintos tipos de seguros (vida, accidentes, salud, dependencia, incendios, responsabilidad civil, automóvil, agrarios, pérdidas pecunarias, robos, transportes, créditos, ingeniería, multiriesgo, marítimo, lucro cesante, jurídicos... etc), los principios en los que se basan, el objeto para el que se confeccionan y el concepto de riesgo en el que ha de fundamentarse la contratación y el coste estimado. A lo largo de este punto el alumno aprenderá en que consiste la protección del asegurado, cómo se realizan las reclamaciones, en qué consiste el fraude, y cuales son las claves del proceso de compra-venta de seguros y las claves del contrato.

Tramitación de siniestros: Como parte de este curso el alumno que quiera convertirse en corredor de seguros ha de comprender el proceso de tramitación de siniestros dentro de una agencia de seguros. El alumno estudiará el marco que engloba el concepto de siniestros, los tipos que existen, las fases del a tramitación, las obligaciones del asegurador, el método de determinación de daños y de la indemnización y las normas de subrogación, repetición, prescripción y pérdida de prestaciones.

LOPD: El alumno de este curso de corredor de seguros ha de familiarizarse con la Ley Orgánica de Protección de Datos, los principios de la normativa, la agencia reguladora, el secreto bancario y la aplicación de los conceptos derivados de esta al trabajo de un agente de seguros y de una agencia determinada para garantizar la máxima profesionalidad en el tratamiento de la información, atendiendo especialmente a los posibles casos de fraude y a la normativa de proceder en estos casos.

El mercado de seguros: En este punto el alumno finalmente conocerá los procesos relacionados directamente con la actividad comercial de las agencias de seguros. En este apartado temático se estudiará el proceso de contabilidad en las empresas de seguros, la legislación que regula el ámbito de actuación y las disposiciones legales de las agencias

Este curso garantiza una formación integral en los ámbitos arriba citados, capacitando al alumno en excelencia para ejercer las funciones del agente de seguros.

Metodología

La metodología de aprendizaje consiste en la lectura de los distintos temas comprendidos en el manual teórico y realizar las actividades comprendidas en el cuaderno de ejercicios.

Objetivos

Conocer las funciones, tipos y ámbitos de actuación de los agentes de seguros.

Conocer las habilidades sociales recomendables para una buena atención al cliente, garantizando la captación de clientes leales y fieles.

Otorgar una base sólida sobre los distintos tipos de seguros existentes y profundizar en el ámbito de las empresas aseguradoras españolas así como el marco regulador de éstas.

Estudiar los aspectos elementales de la LOPD y su aplicación al entorno de los seguros.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Auxiliar Asesor Seguros, Asegurados, Mediador.

Temario

1. Los Agentes de Seguros: descripción y Competencias

1.1. Descripción de la Ocupación

1.2. Competencias

1.3. Formación Requerida

1.4. Experiencia Requerida

1.5. Ocupaciones Afines

2. Agentes de Seguros Excluidos, Vinculados y Corredores de Seguros: Asesoramiento

2.1. Introducción

2.3. Agentes de Seguros Vinculados

2.2. Agentes de Seguros Excluidos

2.4. Corredores de Seguros

2.5. El Asesoramiento

3. La Comunicación Comercial: La Argumentación

3.1. Perfil del vendedor

3.2. Elementos de la Comunicación Comercial

3.3. Proceso de Comunicación

3.4. Comunicación Comercial

3.5. La Argumentación

4. Habilidades Sociales: Protocolo Comercial

4.1. Habilidades Sociales

4.2. La Asertividad

4.3. La Empatía

4.4. La Autoestima

4.5. La Escucha Activa

4.6. Resolución de Conflictos

4.7. Protocolo Comercial

5. La Atención al Cliente: Fidelización

5.1. Introducción

5.2. La Atención al Cliente

5.3. La lealtad de los clientes

5.4. Tipos de Clientes

5.5. La Fidelización de Clientes

6. Los Seguros

6.1. Introducción

6.2. El Riesgo

6.3. El Seguro

6.4. Comprar un Seguro

6.5. Protección del Asegurado

6.6. El Fraude

7. Tipos de Seguros

7.1. Introducción

7.2. Seguros Personales

7.3. Seguros de Daños o Patrimoniales

7.4. Seguros de Prestaciones de Servicios

8. Los Contratos de Seguros

8.1. Conceptualización

8.2. Situaciones Asegurables

8.3. Cláusulas y Condiciones que podemos encontrar en los contratos de Seguros

8.4. Cuándo contratar un Seguro

9. Protección de Datos

9.1. Introducción

9.2. Protección de Datos

9.3. El Secreto Bancario

9.4. El Blanqueo de Dinero

9.5. Protección del Consumidor

9.6. Normativa de Crédito al Consumo

10. Tramitación de Siniestros

10.1. El Siniestro: Concepto

10.2. Obligaciones del Tomador

10.3. Obligaciones del Asegurador

10.4. Determinación de los Daños

10.5. Determinación de la Indemnización

10.6. Siniestro de Automóviles

11. Los Mercados de Seguros

11.1. El Sector de las Entidades Aseguradoras en España

11.2. El Mercado de Seguros

11.3. El Reaseguro

11.4. Organismos del Mercado Español de Seguros

12. La Contabilidad en Empresas de Seguros

12.1. Introducción

12.2. Definición de Contabilidad

12.3. Definición de Contabilidad de Seguros

12.4. Elementos diferenciadores del Sector

12.5. Sistema contable de las Aseguradoras

12.6. Herramientas utilizadas y logros conseguidos

12.7. Derecho Mercantil

13. La Legislación de las Agencias Aseguradoras

13.1. Ley 26/2006, de 17 de Julio, de mediación de seguros y reaseguros privados

13.2. Ley 34/2003, de 4 de Noviembre, de modificación y adaptación a la normativa comunitaria de la legislación de seguros privados

13.3. Ley 30/1995, de 8 de Noviembre, de ordenación y supervisión de los Seguros Privados

13.4. Ley 50/1980, de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro

Programas Relacionados Seguros

CURSO DE FORMACIÓN PARA MEDIADORES DE SEGUROS Y DE REASEGUROS

De acuerdo con la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), apoyándose en el Centro de Estudios Financieros (CEF), ha desarrollado los cursos y programas de formación exigidos para acreditar los conocimientos necesarios para el ejercicio de las funciones...

CURSO DE TÉCNICO EN SEGUROS

El Curso Técnico en Seguros es semipresencial en Bilbao. GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN LABORAL tanto a nivel público como privado. Nuestra preocupación a lo largo de los años ha sido, y es, descubrir las necesidades de profesionales que tienen las empresas que operan en nuestra provincia, pudiendo...

CURSO DE PERITO DE SEGUROS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

El Curso universitario de especialización en PERITO DE SEGUROS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO ofrece un 10% de descuento para los Alumnos y exalumnos de la UEMC. Acuerdo formativo entre INTESA y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). La actuación de los peritos de seguros está considerada como un fa...

CURSO DE PERITO DE SEGUROS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

Este curso proporciona al alumno una formación amplia y de alto nivel sobre los elementos teóricos, los métodos, herramientas y las nuevas tecnologías necesarias para dictaminar desde las causas de un accidente de tráfico hasta la evaluación de los daños y demás circunstancias que influyen en la valoración de las indemnizaciones...