1. Oposiciones Online
  2. Auxiliar Administrativo
  3. Auxiliar Administrativo Online
  4. Curso Auxiliar Administrativo Del Estado
CURSO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

Curso de Auxiliar Administrativo Del Estado

EL CURSO CURSO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Consigue un trabajo fijo, con flexibilidad horaria y bien remunerado. El Estado abre su convocatoria para numerosas plazas.

Funciones de un auxiliar administrativo

- Tramitar expedientes y procesos administrativos siguiendo unas pautas de procedimientos previamente establecidos, utilizando los medios adecuados, incluso informáticos.

- Revisar y proponer impresos y formularios de modo que estos sean eficaces para el objetivo para el que fueron ideados.

- Realizar de trabajos mecanográficos, archivísticos y de calculo, por cualquier medio, incluso informático.

- Participar y colaborar en las tareas de informatización de la Unidad a la que este destinado.

- Informar a los superiores competentes sobre los contenidos de los expedientes, así como a cualquier persona o entidad legítimamente interesada.

- Siguiendo instrucciones de sus superiores jerárquicos, asumir la responsabilidad de la coordinación de personal de menor cualificación profesional en su área funcional para la realización de tareas concretas.

- Atender a usuarios.

- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

Triple Garantía

Para que el alumno tenga las pueda preparar su oposición con toda tranquilidad y confianza, Laudeo Oposiciones le ofrece desde el día de su matriculación en el centro la Triple Garantía, que consiste en:

GARANTIA DE SERVICIO: El alumno dispondrá de servicio hasta la fecha de su examen y siempre durante un mínimo de 12 meses.

Como premio a los alumnos mas rápidos, aquellos que obtengan su plaza durante el primer año en Laudeo, recibirán de regalo una noche para dos personas en el Parador Nacional que elijan.

GARANTIA DE ACTUALIZACION: Cuando se concrete la convocatoria de examen, se entregaran al alumno las actualizaciones que sean necesarias a la vista de los temarios definitivos, y de los eventuales cambios normativos que se hayan producido.

GARANTIA DE PRESENTACION: Laudeo Oposiciones gestionara, en nombre del alumno, los tramites administrativos de presentación al examen, por lo que el alumno deberá proporcionar toda la documentación necesaria en el momento de su matriculación.

Metodología Laudeo

El método pedagógico de Laudeo Oposiciones se adapta perfectamente a las circunstancias y capacidades de cada alumno, ya que estas y su dedicación marcaran el ritmo de aprendizaje.

A través de los materiales del curso, el uso del campus virtual, la atención personalizada de tu tutor y el apoyo de las sesiones el alumno lograra alcanzar sus objetivos. Independientemente de su nivel inicial, el método pedagógico progresivo de Laudeo Oposiciones garantiza el éxito en su aprendizaje.

- Podrá estudiar donde y cuando quiera: los cursos online se adaptan a su horario y ritmo, sin tener que desplazarse.

- Se marcara sus propios objetivos, e ira progresando de forma efectiva: no hay perdidas de clases o conocimientos.

- Dispondrá del apoyo y seguimiento de un tutor personal, experto y especializado en la materia, que responderá a sus dudas y preguntas en menos de 24hr.

- Realizara pruebas de evaluación tras cada modulo del curso, a través del campus online, con las que comprobara sus progresos en la materia, sus puntos fuertes y áreas de mejora.

- Dispondrá de apoyo complementario al curso a través del campus, con acceso a la biblioteca, agenda de estudio etc.

- Podrá profundizar en las temáticas mas complejas o mejorar en su sistema de estudio en las sesiones presenciales que se realizan en nuestros centros.

+ ver más

✔ Requisitos Curso de Auxiliar Administrativo Del Estado

16 años

Nacionalidad Española o de la Union Europea

Nivel de estudios: Titulo de Graduado Escolar,

Formación Profesional de Primer Grado o equivalente

🏁 Objetivos

Su objetivo es permitir a sus alumnos que se concentren únicamente en la preparación de la oposición que han elegido. De esta forma, nos encargamos por ellos de todos los requisitos burocráticos, actualizamos el curso cada vez que se produzca algún cambio en la legislación, y les ofreceremos nuestros servicios hasta el día del examen de la oposición que haya elegido, sin importar cuando sea.

administracion publica, auxiliar administrativo del estado

Temario Curso de Auxiliar Administrativo Del Estado 2024

I. ORGANIZACION PUBLICA

1. La Constitución Española de 1978.

2. El Tribunal Constitucional. Reforma de la Constitución. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y Regencia.

3. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso y Senado. El Defensor del Pueblo.

4. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.

5. El Gobierno y la Administración. El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Designación, duración y responsabilidades del Gobierno.

6. La Administración General del Estado. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios. La Administración Periférica del Estado. Órganos y competencias. Otros órganos administrativos.

7. La Organización territorial del Estado: Las Comunidades Autónomas. La Administración Local.

8. La organización de la Unión Europea. El Consejo Europeo, el Consejo de la Unión Europea, el Parlamento, la Comisión y el Tribunal de Justicia.

9. El procedimiento administrativo. Fases del procedimiento. Los recursos administrativos. La jurisdicción contencioso-administrativa.

10. El personal funcionario al servicio de las Administraciones publicas. El Registro Central de Personal. Programación de efectivos y Oferta de Empleo Publico. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Situaciones de los funcionarios.

11. Derechos y deberes de los funcionarios. Promoción profesional. Sistema de retribuciones e indemnizaciones. Régimen disciplinario. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios.

12. El presupuesto del Estado en España. Concepto y estructura. Fases del ciclo presupuestario.

13. Políticas de Igualdad de Genero. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de genero. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Genero.

II. ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y OFIMATICA

14. Atención al publico: Acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad.

15. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

16. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones y clases del registro y del archivo.

17. Administración electrónica y servicios al ciudadano. La información administrativa. Análisis de principales paginas web de carácter publico. Servicios telemáticos. Oficinas integradas de Atención al Ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Portal del Ciudadano 060.

18. Informática básica. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.

19. Introducción al sistema operativo: El entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno grafico de Windows: Ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de dialogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio.

20. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos.

TIPO EXAMEN: (prevision)

PRIMERA PRUEBA:

Primera parte: Test 60 preguntas (30 de derecho y 30 seran de caracter psicotecnico)

Segunda parte: Test 30 preguntas sobre informatica.

SEGUNDA PRUEBA:

Primera Parte: Mecanografiar un texto en Word 2000.

Segunda Parte: Ofimatica: Elaboracion de un

documento en Word 2000

CAMPUS ONLINE

Laudeo Formacion propone un lugar de encuentro e intercambio entre todos los estudiantes y profesores. Se trata de un espacio de consulta online, para facilitar al alumno el estudio y la comunicacion con el centro y el tutor, en cualquier momento.

Dentro del Campus Online, los alumnos tienen a su disposicion un Buzon Personal, desde el que podran enviar y recibir e-mails de tu tutor y de las ultimas novedades del centro.

El Campus dispone de un acceso a las Pruebas de Evaluacion de manera comoda y rapida. El alumno podra comprobar su progreso, obtener correcciones y comentarios de su tutor personal.

Una Agenda, para que el alumno pueda planificar el ritmo de aprendizaje deseado con el fin de realizar el curso en el tiempo previsto.

Todos los alumnos disponen de una seccion de Historial Academico, donde encuentran todas las pruebas de evaluacion realizadas, y asi, pueden realizar un seguimiento de su progreso a lo largo del curso, comprobando si el ritmo de estudio es el marcado en la agenda.

Existe la posibilidad de realizar la Reserva de las sesiones presenciales directamente desde el Campus Online, y consultar el numero de clases disponibles en todo momento.

Tambien, disponen del acceso a la Biblioteca, donde encuentran actualizaciones de material relacionado y enlaces de interes y actualidad, que complementan el temario del curso.

Dentro de la Secretaria Online, pueden consultar todo lo que necesitan sobre temas administrativos: Peticion de facturas, consulta de cuotas, modificacion de datos, etc.

SESIONES PRESENCIALES

Regularmente, los directores de los centros de Laudeo Oposiciones iran sugiriendo sesiones presenciales en funcion de las necesidades de cada oposicion y de los requerimientos de los alumnos. Estas sesiones pueden reservarse directamente desde el Campus Online, y basicamente presentaran los siguientes formatos:

- Refuerzo en temas especialmente relevantes, ya sea por la importancia de estos en el historico de la oposicion, o porque los alumnos lo solicitan

- Habilidades personales que ayuden al alumno a preparar mejor la oposicion. Aqui realizaremos sesiones para mejorar la tecnica de estudio, controlar el estres, etc.

- Simulaciones de examenes, en las que el alumno realizara cada una de las pruebas como si fuera el mismo dia el examen. ¡No hay que olvidar el D.N.I.!

- Tutorias cara a cara con el tutor. En este caso sera el alumno que debera solicitar expresamente esta sesion.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sabadell puede ayudarte a construir la vida que deseas, desarrolla tu carrera profesional en la Administración Pública, disfrutando de estabilidad laboral y económica y conciliación laboral y familiar....


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

A lo largo del año se van convocando oposiciones de auxiliar administrativo en las diferentes corporaciones locales. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el pr...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Todos los años el Ayuntamiento de Barcelona convoca plazas de Auxiliar Administrativo. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el proceso de selección y eres nomb...


Curso relacionado de MASTER D

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad? En MasterD te preparamos con éxito para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonómicas y estatales. Contamos con 28 años de experiencia preparando auxiliares administrativos públicos. Nuestra preparación t...


Curso relacionado de MASTER D

Amb aquest curs estaràs preparat per presentar-te a les oposicions d'auxiliar administratiu i administratiu de les corporacions locals a Catalunya i les oposicions d'auxiliar administratiu de l'Estat. Aprofita aquesta oportunitat i aconsegueix un treball fix, amb bon horari i gaudeix d’ estabilitat. A més tens possibilitats de p...


Haz tu pregunta