1. Oposiciones
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Bomberos
  4. Curso Bomberos Navarra
CURSO DE BOMBEROS DE NAVARRA

Curso de Bomberos de Navarra

Curso de Bomberos de Navarra MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Quieres trabajar de bombero en Navarra? Para ello tienes que superar las oposiciones de bombero en Navarra. En la academia MasterD te proporcionamos todo lo necesario para superar con éxito las pruebas teóricas y físicas de estas oposiciones.

Es un programa riguroso que incluye tanto formación teórica como práctica en técnicas de lucha contra incendios, rescate y salvamento. También se espera que los participantes estén en buena condición física, ya que los bomberos tienen que trabajar en situaciones exigentes y a menudo peligrosas.

La formación está diseñada para preparar a los estudiantes para el trabajo real de un bombero, y proporciona una base sólida en habilidades y conocimientos técnicos que son esenciales para tener éxito en esta carrera.

Es importante tener en cuenta que el programa puede ser exigente tanto física como mentalmente, y que puede haber un alto nivel de competencia para obtener un trabajo como bombero en Navarra o en cualquier otra región. Sin embargo, si tienes una pasión por la carrera de bombero y estás dispuesto a trabajar duro, el Curso de Bomberos de Navarra puede ser una buena opción para ti.

Aprobar las oposiciones de bombero en Navarra tiene las siguientes ventajas:

- Estabilidad laboral: Aprobando estas oposiciones conseguirás un trabajo fijo para toda la vida.

- Flexibilidad horaria: Trabajando de bombero podrás conciliar la vida laboral con la personal.

- Buena remuneración: Tendrás garantizado un buen sueldo todos los meses.

- Beneficios sociales.

¿Cómo elegir Academia de Bomberos en Navarra?

En MasterD preparamos las oposiciones de bombero en cualquier localidad de Navarra, gracias a nuestra metodología de formación abierta, en la que puedes combinar la preparación online con clases y actividades en nuestro centro de Pamplona.

¿Qué Documentación Necesito para Inscribirme en la Oposición de Bombero de Navarra?

El aspirante a bombero debe presentar la solicitud de inscripción y el pago de tasas de examen (26 €) que se tramitarán obligatoriamente por internet. Además de esto, será necesaria la certificación expedida por la Oficina de Empleo, en caso de que no quieras dar consentimiento a la consulta de la situación de desempleo. Por último, los aspirantes que participen por turno de promoción, y sean personal fijo de una Administración Pública de Navarra, deberán adjuntar la certificación acreditativa correspondiente.

¿Cuáles son las pruebas físicas de Bombero en Navarra?

Si quieres empezar a prepararte, primero debes tener una visión general de las pruebas de Bombero. En este tipo de oposiciones importan especialmente las pruebas físicas, por lo que no viene mal hacer un repaso. En el caso de los bomberos de Navarra, las pruebas físicas más habituales son las de circuito de agilidad (test de Barrow), circuito acuático, saltos laterales, press de banca, trepa de cuerda, course navette y trepa de cuerda.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

¿Cuánto cobra un Bombero en Navarra?

Aunque los opositores a Bombero son principalmente vocacionales, no está de más prestar atención al sueldo percibido. Si nos cuesta decidirnos por una comunidad donde opositar y desarrollar nuestras funciones como bombero, Navarra es el lugar perfecto: es de las pocas comunidades en las que el sueldo medio supera los 45.000 ¿, atendiendo, claro está, a rango, antigüedad y complementos.

✍ Metodología

Para que superes las oposiciones de bombero de Navarra te proporcionamos el mejor temario, actualizado y adaptado para tu convocatoria de Navarra así como una preparación totalmente personalizada que incluye

- Clases en directo y videoclases 24 horas en campus online con lo último en tecnología para la formación. Además, podrás estudiar la oposición desde cualquier dispositivo.

- Simulacros de examen como los oficiales con otros opositores. Podrás medir tu nivel y enfrentarte a las pruebas antes para adquirir habilidades de cara al día de la prueba.

- Academia en Pamplona para preparar pruebas específicas a nivel individual y también grupal. Además, tendrás sesiones con expertos y bomberos en activo.

- Entrenador personal para preparar las pruebas físicas con un seguimiento individual de tu progreso y tus marcas.

Preparamos las oposiciones de bombero en cualquier localidad de Navarra, gracias a nuestra metodología de formación abierta, en la que puedes combinar la preparación online con clases y actividades en nuestro centro de Pamplona. Prepárate y supera las pruebas de acceso de las oposiciones de bombero.

✔ Requisitos Curso de Bomberos de Navarra

- Tener la nacionalidad española.

- Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

- Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o título equivalente. Según Ley Foral 8/2005, de 1 de julio, posibilidad de acceder con Graduado Escolar, FP I o equivalente, ya que el curso básico interno tras aprobar otorga equivalencia técnica.

- Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase C.

- Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para ejercer las funciones propias del puesto de trabajo y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas de las bases de la convocatoria.

- No hallarse inhabilitado ni suspendido para el desempeño de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

Los requisitos anteriores deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y hasta la toma de posesión de la plaza, excepto el permiso de conducir, cuya posesión queda referida a la fecha de publicación de la relación provisional de personas aspirantes admitidas al curso de formación.

prevencion de incendios, proteccion comunidad, extincion de incendios, seguridad social
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Bomberos de Navarra 2024

El temario de estas oposiciones se actualiza constantemente y el alumno de MasterD lo recibe en formato papel y online a través del campus. Este temario se divide en 3 grandes bloques:

- Bloque 1: Legislación, instituciones e historia de Navarra.

- Bloque 2: Salvamento y Extinción de Incendios y Geografía aplicada de Navarra.

- Bloque 3: Conocimientos Técnicos.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Oposiciones Bombero


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Para ser bombero se necesita valentía, compromiso y preparación. Por ello los bomberos son uno de los colectivos profesionales mejor valorados en nuestro país. Sabemos que tu coraje y tu vocación de servicio a los demás es lo que te ha traído hasta aquí y ahora, para acceder al Cuerpo de Bomberos y disfrutar de un puesto de trabajo estable, bien remunerado y con gran prestigio social, necesitas prepararte con la orientación adecuada...


OPOSICIONES FLOU

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La Generalitat de Catalunya convoca anualmente plazas para acceder a este cuerpo, nacido como organización única durante los años 80 aunque su historia se remonta al siglo XIX cuando las instituciones de servicios contra incendios empezaron a aparecer en Catalunya.

Los Bomberos de la Generalitat son un cuerpo muy prestigioso en el ámbito de la seguridad ciudadana, algunas de sus funciones son: realizar labores de extinción de incendios en edificaciones, vehículos, vegetación, etc...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La historia de los Bomberos de Barcelona empieza hace muchos años, pero es a partir de la mitad del siglo XIX, concretamente en el año 1865, cuando se establece una compañía de bomberos en la ciudad de Barcelona, un embrión que, con el paso de los años, se ha convertido en el Cuerpo de Bomberos que hoy tenemos, con muchas competencias, personal mejor preparado y material de alta tecnología...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de bombero con la ayuda de MasterD. Contamos con más de 28 años de experiencia preparando convocatorias de bomberos con éxito a través de nuestro exclusivo sistema de preparación personalizada CEyP8.10 que combina lo mejor de la formación online en nuestro exclusivo campus virtual y la formación presencial en nuestras academias de bombero y en instalaciones específicas para preparar algunas de las pruebas...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Bombero Forestal


OnlineMatrícula abierta

El medioambiente se ha convertido en una prioridad para la sociedad, su protección es tan necesaria que hace imprescindibles profesionales de diferentes ámbitos para su salvaguarda.

En MasterD te preparamos para convertirte en bombero forestal y trabajar en la prevención y extinción de incendios forestales. Con nuestro exclusivo sistema de preparación que combina lo mejor de la formación online y la formación presencial, conseguirás superar cualquier oposición o proceso de selección de bombero forestal...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser bombero en Barcelona? Si esta es tu vocación no lo pienses más y empieza a prepararte ya. Empieza a prepararte ya y adelántate al resto de opositores. Consigue tu plaza de bombero en el ayuntamiento de Barcelona.

En Master-D te preparamos para el 100% de las pruebas teóricas, incluida la entrevista personal (basándonos en casos reales)...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta