1. Cursos
  2. Cursos de Atención Sociosanitaria
  3. Cursos de Atención Sociosanitaria a Distancia
  4. Curso Certificado Profesionalidad Atencion Sociosanitaria Personas Domicilio Auxiliar Ayuda

Curso de Certificado de Profesionalidad en Atencion Sociosanitaria a Personas en el Domicilio Auxiliar de Ayuda a Domicilio

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia


Descripción

CURSO DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD EN ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

Certificado de profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Auxiliar de Ayuda a Domicilio)

Objetivos

El objetivo principal de este curso consiste en formar profesionales competentes que den respuesta a la creciente demanda de personal especializado en atención socio sanitaria, capacitándolos en el desempeño de las funciones de Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales mediante las técnicas profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado de personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social y a través de los contenidos correspondientes al Certificado de Profesionalidad: SSCS0208 Atención socio sanitaria a personas en instituciones sociales REAL DECRETO 1379/2008, de 1 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.

(BOE 09-09-2008)

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales a personas en régimen de permanencia parcial, temporal o permanente en instituciones de carácter social, así como a cualquier persona, trabajador o estudiante, que desee incorporarse con total garantía al mundo laboral.

Cuidado de Enfermos, Cuidado de Pacientes, Ayuda a Pacientes, Ayuda a Domicilio

Temario

UNIDAD DE COMPETENCIA 1

PREPARAR Y APOYAR LAS INTERVENCIONES DE ATENCION A LAS PERSONAS Y A SU ENTORNO EN EL AMBITO INSTITUCIONAL INDICADAS POR EL EQUIPO INTERDISCIPLINAR.

OBJETIVOS:

1. Apoyar al equipo interdisciplinar en la recepción y acogida de los nuevos residentes, colaborando en el plan de cuidados individualizados.

2. Preparar intervenciones programadas por el equipo interdisciplinar dirigida a cubrir las actividades de la vida diaria.

3. Participar con el equipo interdisciplinar la organización de las actividades, garantizando el nivel de calidad de los servicios prestados y la satisfacción de los usuarios.

UNIDAD COMPETENCIA 2

DESARROLLAR INTERVENCIONES DE ATENCION FISICA DIRIGIDAS A PERSONAS DEPENDIENTES EN EL AMBITO INSTITUCIONAL.

OBJETIVOS

1. Mantener a los usuarios en condiciones de higiene personal, aportando la ayuda que se preceise en función a sus necesidades y del plan de intervención previamente establecido

2. Colaborar con el mantenimiento del orden y de las condiciones higiénico-sanitarias de la habitación del usuario.

3. Proporcionar y administrar los alimentos al usuario facilitando la ingesta en aquellos casos que así lo requieran.

UNIDAD DE COMPETENCIA 3

DESARROLLAR INTERVENCIONES DE ATENCION SOCIOSANITARIA DIRIGIDAS A PERSONAS DEPENDIENTES EN EL AMBITO INSTITUCIONAL

OBJETIVOS

1. Colaborar con el personal de la institución en las actuaciones que faciliten la exploración y observación del usuario.

2. Colaborar con el personal de la institución de las actuaciones que faciliten la administración de medicamentos.

3. Colaborar en la preparación del usuario para su traslado, efectuando actuaciones de acompañamiento, vigilancia y apoyo, asegurando que se cumplan las condiciones establecidas para el mismo.

4. Acompañar al usuario en la realización de actividades para facilitar el mantenimiento y mejora de las capacidades físicas y motoras, siguiendo el plan personal especificado en cada caso.

5. Colaborar en la aplicación de técnicas de prevención de accidentes, de acuerdo a los productos establecidos y a las indicaciones del superior responsable.

UNIDAD DE COMPETENCIA 4

INTERVENCIONES DE ATENCION PSICOSOCIAL DIRIGIDAS A PERSONAS DEPENDIENTES EN EL AMBITO INSTITUCIONAL