1. Cursos A Distancia
  2. Mecánica Automotriz
  3. Mecánica Automotriz a Distancia
  4. Curso Chapista Pintor Vehiculos
CURSO DE CHAPISTA PINTOR DE VEHICULOS

Curso de Chapista Pintor de Vehiculos

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    750 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Chapista Pintor de Vehículos, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso es diagnosticar, reparar, sustituir y poner a punto las zonas afectadas de la carrocería de un vehículo,

utilizando los medios y los materiales idóneos garantizando la conformidad del aspecto, la funcionalidad,

los ruidos y la estanqueidad, así como gestionar las piezas de recambio y los materiales de su actividad

y establecer los diferentes controles de calidad.

Para que capacita

El curso de Chapista Pintor de Vehículos tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Transporte y Mantenimiento de Vehículos pueden ser de diversa tipología, tales como: Talleres dedicados al mantenimiento de carrocerías, bastidor, cabina y equipos (chapa, pintura y estructuras), Compañías de seguros, Empresas dedicadas a la Inspección Técnica de Vehículos, Empresas de fabricación y montaje de carrocerías y equipos¿.

Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al Transporte y Mantenimiento de Vehículos y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Chapista Pintor de Vehículos aborda los siguientes temas:

- Controlar y gestionar los stocks de productos.

- Manejar y poner en servicio los equipos y las máquinas para la reparación y la pintura de las carrocerías de los vehículos.

- Desmontar, reparar y verificar los órganos móviles de la carrocería.

- Reparar y verificar los órganos fijos de la carrocería.

- Comprobar, reparar y verificar la geometría del chasis del vehículo en la bancada.

- Desmontar y montar los vidrios y los guarnecidos.

- Pintar la carrocería.

- Controlar la calidad de la reparación y el acabado de la carrocería.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en el mundo del transporte y mantenimiento de vehículos.

vehiculos, chapista, bolsa de trabajo, reparacion de vehiculos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Chapista Pintor de Vehiculos 2024

- Control de la gestión de ¿stocks¿.

- Seguridad e higiene en el trabajo

- Reparación de los órganos móviles y fijos de la carrocería.

- Verificación y reparación de la geometría del chasis.

- Desmontaje y montaje de vidrios y guarnecidos.

- Preparación y pintado de la carrocería.

- Control de calidad de la reparación.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ¿ práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Talleres Aragonés y Marin, Talleres Jesús, Talleres Britoscar SL, Hispano-Lusitana de Aviación (HLA), Reparaciones la galera SL, Taller de chapa y pintura Enrique Benavente, Navantia, AMG Autoak, Aerodesign SL, Joima, Autogassi SL, Carmelo Gómez Escudero - Reparación del automóvil, Taller Mera Jiménez y Taller Eladio.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEAC

Mecánica de Motos


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


CEAC

Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL


Todas las provincias de España1.200 HorasMatrícula abierta

Prepárate en el curso de mecánico del automóvil y trabaja en un sector en crecimiento y constante demanda. Además, al matricularte en el curso de mecánico del automóvil conseguirás un curso de vehículo eléctrico e instalador de puestos de recarga, formación imprescindible para tu incorporación al mercado laboral. Este cur...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


A DistanciaMatrícula abierta

En la actualidad el sector de la automoción está en constante cambio. Las grandes marcas automovilísticas están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos y basados en la tecnología de hidrógeno, que sean una verdadera alternativa a los vehículos de combustión tradicionales. Debido a esta demanda de p...


Curso relacionado de DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

Con el Curso de Mecánica y electrónica del Automóvil tendrás la posibilidad de incorporarte gratuitamente a nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo. Te ofrecemos diferentes opciones formativas orientadas a diferentes áreas profesionales y de trabajo en el sector d...


Top más buscados

El Curso Reprogramación y Potenciación (v1.2) de unidades de gestión motor utilizando software de última generación se imparte en modalidad Online por Videoconferencia. También puede impartirse en modalidad Presencial. En los vehículos modernos cada vez son más frecuentes las programaciones. Según las últimas estadísticas...


Top más buscados

CURSO DE MECÁNICA DE MOTOS


A Distancia480 HorasMatrícula abierta

El Curso de Mecánica de Motos que te presentamos en Cursosypostgrados.com, se imparte a distancia, está dirigido a aquellas personas que tienen interés en aprender a reparar motos de forma seria y eficaz con las bases de la mecánica de vehículos ligeros. La nueva tecnología y los modernos...


Formación relacionada


Haz tu pregunta