1. Cursos
  2. Construcción e Inmobiliaria
  3. Instalaciones Térmicas
  4. Curso Climatizacion
CURSO DE CLIMATIZACION

Curso de Climatización

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Con curso de climatización aprenderás a calcular una instalación conforme a las exigencias actuales de rendimiento energético y respeto al medio ambiente, sin olvidar los diversos reglamentos y normativas que regulan este tipo de instalaciones.

Se desarrollarán todas las cuestiones y conceptos con la mayor sencillez aplicando de forma inmediata los conocimientos adquiridos en numerosos ejemplos prácticos.

Objetivos:

- Conocer y aprender los parámetros y condiciones de bienestar de las personas en los edificios como pudieran ser viviendas, oficinas, cines, bibliotecas, etc.

- Conocer y aprender las bases teóricas para el cálculo y diseño de las instalaciones de climatización.

- Conocer los distintos tipos de sistemas de climatización existentes en el mercado.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

✔ Requisitos

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

climatización
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Climatización 2024

1. CONCEPTOS DE TERMOLOGÍA Y PSICOMETRÍA

Temperatura. Calor. Presión. Características del aire. Psicrometría. Operaciones básicas.

2. CONDICIONES DE BIENESTAR

Balance térmico del cuerpo humano. Temperatura ficticia y temperatura efectiva. Condiciones de bienestar y confort. Distribución de temperaturas. Velocidad del aire. Ventilación del local. La humedad del aire. Actividad y vestimenta. Ruidos y vibraciones.

3. ESTIMACIÓN DE CARGAS TÉRMICAS

Condiciones de proyecto. Definición de carga térmica. Carga sensible. Cargas latentes. Cargas totales.

4. EL CICLO FRIGORÍFICO

El ciclo frigorífico. Temperatura de descarga. Componentes básicos de una instalación. Elementos complementarios. Elementos de control y seguridad.

5. SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

Clasificación. Descripción de los sistemas según el medio utilizado. Sistemas todo aire volumen constante. Sistemas todo aire volumen variable. Sistemas todo agua. Sistemas aire agua. Sistemas de refrigerante. Elección del sistema más adecuado. Selección de equipos de climatización.

6. DISTRIBUCIÓN DEL AIRE

Redes de conductos, aspectos básicos. Materiales. Factores de diseño. Clasificación. Parámetros a tener en cuenta. Evolución de las presiones en los conductos. Medida de presión en conductos. Calculo de redes de conductos. Equilibrado de una red de conductos. Superficie de conducto total empleado. La preinstalación de aire acondicionado. Los conductos de aire y su influencia en la calidad de aire interior. Limpieza de conductos.

7. DIFUSIÓN DEL AIRE

Movimiento del aire. Velocidad del aire. Principios de la difusión del aire. Métodos de difusión de aire. El retorno de aire. Impulsión con rejillas colocadas en la pared. Impulsión a través de unidades terminales colocadas en techo. Toberas y placas multitobera de alta inducción. Consideraciones a la hora de realizar la elección.

8. REFRIGERANTES Y FLUIDOS FRIGORÍGENOS

Nomenclatura. Clasificación. Refrigerantes puros y mezclas. Características. Situación actual de los fluidos frigorígenos en climatización.

9. MANTENIMIENTO Y REGLAMENTACIÓN

Conceptos básicos sobre mantenimiento. Plan de mantenimiento preventivo. Programas genéricos de actuaciones y frecuencias recomendadas. Instrucción Técnica IT. Mantenimiento y uso. Terminología. Reglamentación.

10. AHORRO ENERGÉTICO

Disminución de las necesidades de energía en el diseño del edificio. Utilización de energías gratuitas. Aprovechamiento de los calores residuales. Ahorro de energía mediante energías renovables. Consejos útiles para ahorrar en el consumo del aire acondicionado.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Curso de Certificación Bbim Building Information Modeling Basics


Online16 horas, clases grabadas...16 horas, clases grabadas impartidas por un profesor cualificado.Modalidad abierta

La certificación BBIM ® – Building Information Modeling Basics reconoce ante empresas y organismos internacionales a los profesionales que controlan los fundamentos de esta metodología de trabajo, buscan la mejora continua y han superado las pruebas que lo demuestran, cuál es su alcance, sus estándares, el entorno de funcionamie...

- CERTIFICACIóN BBIM®- BUILDING INFORMATION MODELING BASICS®
- EN EIGP, SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- PROGRAMA DE CERTIFICACIóN PROFESIONAL DE BUILDINGSMART – FUNDAMENTOS

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Proyectos de Obra Civil


A Distancia1430 horasMatrícula abierta

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil mediante la superac...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de MASTER D

TÉCNICO INSTALADOR DE AIRE ACONDICIONADO Y CLIMATIZACIÓN


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Instalación y Mantenimiento de Aire Acondicionado y Equipos de Climatización Con este curso montaje y mantenimiento de de aire acondicionado e instalciones de climatización y ventilación, correspondiente al Certificado de Profesionalidad IMAR0208, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización:...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE CLIMATIZACIÓN CARNET RITE


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con este curso de instalaciones térmicas en edificios, correspondiente a los Certificados de Profesionalidad IMAR0208 e IMAR0408, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización y caloríficas: podrás formarte para ser instalador, ajustador, mecánico y mantenedor de equipos de refrigeración y aire acondi...


Top más buscados

Conviértete en un profesional de la Calefacción, un sector importante para los objetivos climáticos y con gran demanda de profesionales. El sector de la calefacción, tras algunos años de bajada, se va recuperando y cada año aumenta el número de ventas de calderas y calentadores , siendo este porcentaje may...


Formación relacionada


Haz tu pregunta