1. Formación profesional A Distancia
  2. Soldadura y Calderería
  3. Soldadura y Calderería a Distancia
  4. Curso Constructor Soldador Estructuras Metalicas Acero
Curso de Constructor Soldador de Estructuras Metálicas de Acero

Curso de Constructor Soldador de Estructuras Metálicas de Acero

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    780 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Constructor – Soldador de Estructuras Metálicas de Acero, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es realizar la interpretación de planos, trazado, corte, conformado, ensamblado y soldeo de elementos metálicos para la construcción de estructuras soldadas aplicando las técnicas especificadas y cumpliendo con la seguridad e higiene en el trabajo.

Para que capacita

El curso de CONSTRUCTOR – SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS DE ACERO tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Fabricación Mecánica pueden ser de diversa tipología, tales como: Fábricas de acero, Empresas de construcción de estructuras metálicas.… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Fabricación Mecánica y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Constructor – Soldador de Estructuras Metálicas de Acero aborda los siguientes temas:

- Aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles y tubos de acero al carbono con procedimientos de oxicorte y de materiales ferreos y no ferreos con arco plasma en condiciones de calidad y seguridad.

- Realizar soldaduras por arco eléctrico con electrodos rutilo y básico en chaspas y perfiles de acero suave en espesores finos y medios, juntas a tope y en ángulo, en posición horizontal.

- Soldar elementos de chapas y perfiles de acero suave con electrodos revestidos rutilo y básico, en todas las posiciones, sobre juntas en ángulo a tope y solape, para construcción de elementos de calderería y estructuras ligeras, con la calidad especificada en documentacion técnica.

- Establecer el proceso operativo para la realización de soldaduras con procedimiento de arco eléctrico con hilo continuo y gas de protección para la unión de chapas, perfiles y tubos de estructuras metálicas ligeras conforme a las especificaciones técnicas.

- Interpretar planos de construcciones metálicas tales como: Elementos estructurales de naves industriales, gruas y puentes, conducciones de fluidos, conos y tolvas, y depositos. Realizar despieces de los mismos croquizado de elementos estructurales. Así como conocer los distintos sistemas de representación gráfica.

- Construir elementos de estructuras metalicas, organizando el proceso de trabajo, efectuando las operaciones de trazado, corte, conformado y ensamblado de chapas y perfiles por medio de soldadura y tornillos, según planos y croquis.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Profesionales y estudiantes que deseen adquirir los conocimientos, desde un punto de vista práctico y aplicado, para dedicarse profesionalmente a esta ocupación.

estructuras de acero, polímeros
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Constructor Soldador de Estructuras Metálicas de Acero 2024

- Corte de metales por arcoplasma y oxicorte manual.

- Soldadura de chapas y perfiles con electrodos revestidos.

- Soldadura de estructuras metálicas con electrodos revestidos.

- Soldadura semiautomática (MAG) de estructuras ligeras.

- Interpretación de planos de construcciones metálicas.

- Construcción de elementos de estructuras metálicas.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Santa Bárbara Sistemas S.A., Joisfer Cerrajeria, Secosur, Europea de Mantenimiento Industrial, Codevel Madrid, Caldererias Indalica, Talleres Oscense S.L, Inespasa, Jiménez Belinchon S.A, Grupo MDU, Deutz Diter S.A., Degima.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Top más buscados

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Soldadura y Calderería, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia....


TOP Buscados

Top más buscados

La luminosidad, el aislamiento térmico, los accesos y... no olvidemos... el diseño, son sólo algunas de las razones que hacen de los elementos de Carpintería Metálica y de Aluminio, algo indispensable tanto en casa como en la oficina. El Curso proporcionará al alumno todos los conocimientos teóricos y prácticos necesario...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Top más buscados

CURSO DE FONTANERIA


A Distancia400 horasMatrícula abierta

Con este curso online te prepararás para obtener el título de fontanero. El curso de CARNET PROFESIONAL DE FONTANERO que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer para ser un buen instalador-fontanero. Además permite adquirir competencias profesionales y...


Formación relacionada


Haz tu pregunta