Cuidador de Animales foto 1

Curso de Cuidador de Animales de Zoológico

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

¿Te gustaría estar al cargo de instalaciones zoológicas y de los animales para asegurar su bienestar? ¿Tienes pasión por los animales salvajes? Con este curso vas a poder desarrollarte profesionalmente en este campo.

Adquirirás una formación completa que te permitirá dedicarte profesionalmente en el sector de los animales, con conocimientos técnicos adquiridos a través de una formación con posibilidades de realizar prácticas.

Para la impartición docente de este curso vas a contar con los materiales desarrollados por especialistas con amplia experiencia en la impartición docente. Además, dispondrás de flexibilidad horaria para el estudio, y tutores a tu disposición. Al finalizar, podrás realizar prácticas formativas y entrar a formar parte de la bolsa de empleo especializada.

Funciones de un cuidador de animales de zoológico

Los cuidadores pesan y registran la comida que ofrecen a cada animal para asegurarse de que cada uno recibe el tipo de alimentos y la cantidad adecuada, y toman notas detalladas sobre todo lo que hace el animal para estudiar sus hábitos.

Tomar muestras a los animales para realizar pruebas diagnósticas o chequeos de salud.

Controlan el estado de salud de los animales del zoológico y atienden a los animales enfermos y heridos bajo la supervisión de los veterinarios.

Dar apoyo en el enriquecimiento ambiental, proporcionando a los animales un entorno que les resulte estimulante, se ajuste a sus necesidades de conducta y aliente una serie de comportamientos naturales.

En algunos zoos los cuidadores también se encargan de atender a los visitantes, contestar a sus preguntas y darles a conocer cómo es el día a día de los animales que atienden.

Mantenimiento de las jaulas de los animales, se encargan de limpiarlas y desinfectarlas.

Ocasionalmente participan en proyectos de investigación, conservación y reproducción.


Si tienes una especial sensibilidad hacia los animales y te importa su bienestar, además de habilidades comunicativas para velar por el cumplimiento de medidas de seguridad especiales por la seguridad de animales, trabajadores y visitantes, No lo pienses más!

Solicita ahora más información sobre el curso de cuidador de animales de zoológico y un asesor te guiará en el proceso de manera sencilla, fácil e inmediato.

Titulaciones

Diploma certificado por la Escuela de Veterinaria MasterD.

Objetivos

Dominar las técnicas de mantenimiento, higiene y asepsia de los animales para asegurar su bienestar, controlando el trabajo diario en un núcleo zoológico.

Saber los diferentes tipos de parques zoológicos, puesta en marcha, diseño, administración y su mantenimiento.

Controlar los métodos de contención e inmovilización rutinaria y especializada de los animales y las normas de seguridad en el manejo de animales salvajes.

Conocer el tipo y las características de la alimentación de mamíferos, herbívoros, carnívoros, así como de los reptiles, aves y cetáceos, residentes en un zoológico o parque natural.

Elaborar dietas equilibradas y su adecuación a cada una en casos especiales de salud, tipo de actividad, etc.

Aplicar los planes antiparasitarios y sanitarios establecidos en un zoológico parque natural y técnicas de prevención de enfermedades del animal.

Realizar el control de las crías.

Colaborar en las tareas de los biólogos, zoólogos, etólogos y conservacionistas que trabajan en los zoológicos.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

El cuidador de animales de zoológico es el profesional que puede realizar las funciones de cuidado y control de los animales salvajes en:

Zoológicos: en los zoológicos, se incrementan, cada vez más, las demandas de profesionales capacitados para ejercer las funciones de cuidado y manejo de los animales y de las instalaciones.

Parques naturales y zonas protegidas.

Centros de recuperación de fauna salvaje y de animales marinos, etc.

Salud Animal, Zoologicos

Temario

1. Parques zoológicos.

2. Biología, zoología y taxonomía.

3. Las poblaciones y su dinámica.

4. Especies y especiación.

5. Características básicas de las 100 especies más frecuentes en los zoo.

6. Etología y conducta animal.

7. Territorialidad y ocupación del espacio.

8. Manejo y mantenimiento de los animales y de las instalaciones del zoológico.

9. Bienestar físico y psicológico del animal. Territorialidad y ocupación del espacio.

10. Gestión alimentaria de animales de zoológico.

11. Diseño de las instalaciones del zoológico.

12. Programas de higiene y desinfección de núcleos zoológicos.

13. Sujeción y contención rutinaria y especializada de los animales.

14. Normas de seguridad.

15. Primeros auxilios.

15. Prácticas optativas.

Programas Relacionados Cuidador de Animales

CURSO DE ESPECIALISTA EN CUIDADOS DE ANIMALES DE ZOOLÓGICO

¿Te gusta cuidar de los animales? ¿Quieres conocer en una profesión de futuro relacionada con los animales? ¿Te gustaría trabajar en un zoológico o parque natural? Gracias a este Curso de Especialista en Cuidados de Animales de Zoológico, conocerás el cuidado y manejo de los animales que suelen encontrarse en parques zoológic...

CURSO SUPERIOR EN ZOOLÓGICOS

¿Quieres trabajar en zoológicos? En la actualidad uno de los aspectos más importantes y necesarios en la misión de los núcleos zoológicos, es la conservación de la biodiversidad de las especies animales que en ellos habitan. ¿Cómo cuidarlo y conservarlo? Educando a la sociedad en el conocimiento y conservación del mundo a...

TÉCNICO EN ANIMALES EXÓTICOS

Las profesiones relacionadas con el sector veterinario están en auge y tienen excelentes salidas laborales. Como Técnico en Animales Exóticos convivirás a diario con todo tipo de mascotas y podrás formar parte de un sector con alta demanda y en constante crecimiento....

CURSO DE CETÁCEOS Y OTROS ANIMALES MARINOS

Los cetáceos no son peces, son un grupo de mamíferos marinos que engloba: los delfines y las ballenas. Este curso de cetáceos y otros animales marinos te prepara para trabajar como auxiliar o técnico en centros marinos y zoológicos dedicados a la exhibición de cetáceos y otros animales marino como manatíe...