Decoración E Interiorismo foto 5
Curso de Dibujo Arquitectónico y Visual Merchandising

Curso de Dibujo Arquitectónico y Visual Merchandising

por DSIGNO

Ruta: Cursos de Construcción e Inmobiliaria >

Cursos de Merchandising

|

Cursos de Decoración e Interiorismo

> Curso de Dibujo Arquitectonico y Visual Merchandising
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    300 horas
    12 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

El Curso de Dibujo Técnico Arquitectónico y visual merchandising combina la formación teórica de cómo dibujar e interpretar cada línea de un plano, así como descodificar su información con las leyendas o símbolos que en él se detallen, y todos los factores que condicionan al diseño e implantación del espacio comercial y su relevancia.

Al finalizar el estudio estarás capacitado para empezar a delinear planos con el criterio normalizado universal de cualquier profesión técnica. También te introducirás en el diseño de un espacio comercial es un proceso complejo en el que intervienen muchas variables, dependiendo de manera directa la rentabilidad del establecimiento.

Este curso te permite obtener un amplio conocimiento de todos los factores que condicionan el diseño, desde la imagen e identidad de la marca que se quiere implantar, al tipo de consumidor al que esta marca se orienta, hasta la óptima distribución y colocación del producto para hacerlo más atractivo y de las técnicas de merchandising aplicadas al punto de venta.

Una vez finalizado el Curso de Dibujo Técnico Arquitectónico y visual merchandising podrás trabajar en puestos de trabajo de:

• Delineación

• Elaboración de levantamientos para estudios de interiorismo, arquitectura, ingeniería y diseño

• Elaboración de planos para estudios de interiorismo, arquitectura, ingeniería y diseño

• Elaboración de stands para ferias

• Escaparatismo

• Estudios de grandes almacenes

Al finalizar el estudio del Curso de Dibujo Técnico Arquitectónico y visual merchandising, serás capaz de:

• Delinear un plano mediante el dibujo técnico.

• Leer e interpretar un plano técnico dibujado.

• Conocer dónde buscar información adicional para añadir a un plano.

• Aplicar las variables del diseño de espacio comerciales: Identidad y diseño de la marca y su implantación en el punto de venta.

• Analizar los condicionantes previos a la implantación de un punto de venta: la localización y el target, así como al futuro consumidor al que se orienta.

• Conocer las diferentes alternativas posibles de diseño para exponer y vender un producto.

• Conocer las pautas de diseño de la configuración de un espacio comercial: el layout, circulaciones, exposición.

• Comprender la organización funcional, estética y espacial de dichos espacios.

• Desarrollar un diseño creativo teniendo aplicando todos los factores que intervienen en el diseño de locales comerciales.

Titulaciones

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de DIBUJO TÉCNICO ARQUITECTÓNICO Y VISUAL MERCHANDISING, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Temario

1. RETAIL DESING.

2. BRAND.

3. TARGET.

4. ANÁLISIS DEL LUGAR QUE OCUPA EL MUNDO DEL DISEÑO EN EL INTERIOR DEL ENTORNO DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL EN TODAS SUS ESCALAS.

5. PROCESOS Y ESTRATEGIAS DEL DISEÑO DE ESPACIOS COMERCIALES.

6. LAYOUT Y CIRCULACIONES

7. ELEMENTOS ESPACIALES.

8. ELEMENTOS INCORPORADOS

9. DISEÑO EXTERIOR

10. PROYECTO

11. RETAIL DESING.

12. BRAND.

13. TARGET.

14. ANÁLISIS DEL LUGAR QUE OCUPA EL MUNDO DEL DISEÑO EN EL INTERIOR DEL ENTORNO DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL EN TODAS SUS ESCALAS.

15. PROCESOS Y ESTRATEGIAS DEL DISEÑO DE ESPACIOS COMERCIALES.

16. LAYOUT Y CIRCULACIONES

17. ELEMENTOS ESPACIALES.

18. ELEMENTOS INCORPORADOS

19. DISEÑO EXTERIOR

20. PROYECTO

PROGRAMAS RELACIONADOS DECORACIÓN E INTERIORISMO

MÁSTER EN DECORACIÓN DE INTERIORES

El Máster en Decoración de Interiores quiere dar las herramientas necesarias para que los alumnos aprendan y desarrollen una metodología personalizada que les permita hacer frente a futuros proyectos de interiorismo, resolviendo y haciendo frente a las complejidades que puedan surgir durante el proceso para acab...

INTERIORISMO E INFORARQUITECTURA CON 3DS MAX Y VRAY

El curso de Infoarquitectura ofrece un marco de contenidos estructurados para todos los profesionales del sector (arquitectos, interioristas, decoradores, delineantes,etc.) que necesitáis aprender a realizar Infografía 3D con resultado fotorealista y altamente especializado.El curso incluye• Licencia Educa...

CURSO DE ESCAPARATISMO Y DECORACIÓN EN TIENDAS CON PRÁCTICAS

Uno de los mayores reclamos de un comercio es su escaparate y su decoración. El escaparate debe hablar sobre la tienda, los productos que ofrece, la calidad de éstos, los precios...Por tanto, la decoración debe ser acorde al producto, e inspirar el sentimiento de compra que queremos tran...

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN DECORACIÓN DE INTERIORES

Con el curso De Decoración de Interiores serás capaz de llevar todo el proceso de diseño y decoración de un espacio interior, en este curso arte, arquitectura y diseño se aúnan en una experiencia multidisciplinar que pretende otorgar al alumno los conocimientos más avanzados en in...