1. Cursos Online
  2. Producción Cinematográfica
  3. Producción Cinematográfica Online
  4. Curso Direccion Produccion Audiovisual
CURSO DE DIRECCION DE PRODUCCION AUDIOVISUAL

Curso de Dirección de Producción Audiovisual

Curso de Dirección de Producción Audiovisual MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

La función de un productor audiovisual es el controlar y desarrollar todos los elementos necesarios para la fabricación de la película: guión, casting, director, técnicos y financiación. Además, el perfil enfocado a la producción cinematográfica es una de las vertientes del sector más demandada.

Con el curso de producción audiovisual aprenderás los cargos que desempeñan los productores y a desenvolverte en el sector cinematográfico o televisivo. MasterD te ayudará a aprender todo lo que se necesita para ser el mejor: clases en directo, profesores expertos y prácticas profesionales son algunas de las características que este curso te ofrece.

Al finalizar la formación de producción audiovisual, podrás trabajar con las mejores productoras del cine y televisión y poner en práctica toda tu formación y habilidades como experto.

Producción Cinematográfica y Televisiva en España

El Gobierno, por medio del plan “España, Hub Audiovisual de Europa”, incrementará un 30% la producción audiovisual antes del 2025. Debido a este crecimiento las productoras de cine, tv y espectáculos del sector necesitan ya mismo productores con talento para trabajar liderando esos proyectos audiovisuales.

El productor realiza el desglose del guion para identificar las necesidades técnicas y artísticas, diseña y calcula un presupuesto, ayuda a encontrar financiación para el mismo, controla el desarrollo del proyecto, planifica la distribución y otras muchas cuestiones prácticas.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Con la formación en este curso de producción audiovisual, estarás capacitado para superar las pruebas libres de obtención de los certificados de profesionalidad:

- IMSV0108: Asistencia a la producción cinematográfica y de obras audiovisuales

- IMV0208: Asistencia a la producción en televisión

Tener cobertura médica y legal para realizar prácticas en empresas del sector audiovisual.

Además, para distinguirte aún más de la competencia, incluimos módulos de inglés, Excel y nuestro programa de capacitación en competencias personales (liderazgo, planificación, trabajo en equipo, gestión emocional…)

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Si superas con éxito el progrma del curso de producción audiovisual podrás trabajar principalmente como productor, ayudante o auxiliar en:

- Televisiones privadas

- Televisiones públicas (estatales, autonómicas y locales)

- Productoras cinematográficas

- Productoras de medios audiovisuales

- Empresas de postproducción

- Productoras multimedia

- Agencias de noticias

- Teatros

- Productoras de espectáculos

- Agencias de publicidad

MasterD ofrece formación audiovisual enfocada a facilitar la inserción laboral. En el sector del cine y la televisión es muy importante poseer una red de contactos potente para conocer proyectos que se mueven en el sector. Por eso, además de ayudarte preparar tu imagen como productor, colaboramos con entidades de creación de contenidos como la Plataforma Nacional de Realizadores, la Coordinadora del Cortometraje Español o la Asociación de Autores de Iluminación.

✍ Metodología

Certificados Profesionales

- IMSV0108 y IMV0208

Cualificación Profesional

- Para ser productor audiovisual

Aulas de Audiovisuales

- Equipada con material audiovisual

Campus Online

- Estudia desde cualquier dispositivo

Prácticas en Cine y TV

- Acuerdos para tu inserción

Centros Formativos

- Centros por toda España

✔ Requisitos

Para poder ser productor audiovisual hay que estudiar alguna titulación con la que aprender a dominar todas las fases de una producción, como la planificación, grabación, montaje y edición de la pieza.

🏁 Objetivos

- Adquirir los conocimientos que un productor de televisión o de cine necesita para realizar un desglose, encontrar financiación, controlar el desarrollo del proyecto y otras muchas cuestiones prácticas.

- Participar semanalmente en encuentros online con tus profesores y otros alumnos para resolver tus dudas.

- Contactar mensualmente con expertos del sector mediante Masterclass donde te contarán los entresijos del oficio.

- Practicar todos los meses en la producción de proyectos audiovisuales (rodajes, programas de radio¿).

También podrás asistir cuatrimestralmente a platós de TV para simular la producción de un programa, construir tu imagen profesional y darle visibilidad entre posibles empleadores.

audiovisuales, edicion, produccion cine
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Dirección de Producción Audiovisual 2024

El plan de este curso de producción audiovisual incluye un temario completo para desarrollar tus habilidades de creación, financiación y gestión de proyectos en cine o televisión:

- Módulo 1: Planificación de Proyectos Audiovisuales

- Módulo 2: Gestión de Proyectos de Cine, Video y Multimedia

- Módulo 3: La Financiación Audiovisual

- Módulo 4: Fases de una Producción

- Módulo 5: Gestión de Proyectos de Televisión y Radio

- Módulo 6: Planificación y Gestión de Proyectos de Espectáculos y Eventos

- Módulo 7: Recursos Expresivos Audiovisuales y Escénicos

- Módulo 8: Medios Técnicos Audiovisuales y Escénicos

- Módulo 9: Administración y Promoción de Audiovisuales y Espectáculos

- Módulo 10: Proyecto Final de Producción de Audiovisuales y Espectáculos

- Asignaturas Complementarias: inglés, Excel

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE VÍDEO - 35MM


Bilbao400 horas. 300 horas de ...400 horas. 300 horas de prácticas en empresa realizando tareas de edición y postproducción de vídeo.Modalidad abierta

¿Te gustaría dar forma a películas, series, documentales, spots o cualquier tipo de producción audiovisual? Detrás de todo vídeo se esconde el trabajo de expertos en montaje y postproducción, capaces de darle forma a las ideas. Disfrutarás componiendo historias y guiando las emociones del espectador. Y si además de dotar...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO VFX AFTER EFFECTS


Online250 HorasModalidad abierta

Los efectos visuales (VFX) son los diferentes procesos por los cuales una imagen es creada o manipulada fuera del contexto de la grabación en vivo. Son efectos creados digitalmente que se realizan en postproducción es decir, se integran en una película o video que ya ha sido grabada. En este curso VFX con Adobe After Effe...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

EXPERTO EN EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE VÍDEO DIGITAL


Todas las provincias de España400 horas, 24 mesesMatrícula abierta

¿Quieres desarrollar tu carrera en productoras audiovisuales, agencias de publicidad y marketing audiovisual dentro del departamento de comunicación de una empresa? Potencia tu profesionalidad en la industria audiovisual, con el curso de Experto en Edición y Postproducción de Vídeo Digital que te ofrece c...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE GUIÓN DE TV Y FICCIÓN


OnlineModalidad abierta

MasterD te prepara con el Curso de guion de Televisión y Ficción para que el triunfo profesional esté asegurado. Aprende a canalizar tus ideas creativas, desarrollar estructuras narrativas, crear personajes consistentes y diálogos atractivos. La función del guionista es la de presentar una serie de ideas y proyectos con l...


Curso relacionado de MASTER D

Gracias al curso de Dirección Cinematográfica de Master D, adquirirás los conocimientos necesarios para escribir, dirigir y montar tus propias películas. Gracias al completo programa formativo desarrollarás aptitudes técnicas y creativas en dirección cinematográfica: Conocerás las claves de la producción cinematogr...


Formación relacionada


Haz tu pregunta