1. Cursos
  2. Cursos de Sector Industrial
  3. Cursos de Industria Alimentaria
  4. Curso Elaborador Helados

Curso de Elaborador de Helados

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, A Distancia

  • Duración:

    500 horas


Descripción

✓Fórmate para ser un experto heladero con este curso de 500 horas a distancia y trabaja en el sector de la gastronomía.

El nacimiento del helado tiene su origen en China, como muchos otros productos. De allí pasó a la cercana India ,a las culturas persas también y más tarde llegó a Roma y Grecia. Pero habrá que esperar hasta la Edad Media cuando en Italia el helado tomará caracter propiamente como lo conocemos hoy.

Podemos describir este producto en su forma más simple, como un postre congelado hecho a base de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar.

Los productos que utilizamos para la elaboración de helados son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogurt, agua mineral y estabilizantes.

Para su elaboración tradicionalmente hablando, se hacía una mezcla con todos los productos y esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. La temperatura se ha de reducir poniendo dicha mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal reduce la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.

Para que capacita este curso de helados online

Este curso tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.

En el, a través de siete módulos irás aprendiendo temas tan importantes como son :las materias primas que se utilizan, los tipos de leche y su tratamiento o la higiene en la industria alimentaria hasta la elaboración de granizados o polos que son básicos en la repostería de hoy en día.

Características laborales que te ofrece el curso heladero

Los centros de trabajo en el área de Industrias Alimentarias pueden ser de diversa tipología, tales como:

-Fábricas de helados

-Obrador de helados

Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Industrias Alimentarias y a las características especiales del centro de trabajo.

🎓 Titulaciones

TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL de carácter propio expedido por el centro de formación.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

  • Experto en Granizados
  • Heladero Profesional
  • Tecnico Elaborador de Helados

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Qué aprenderás en el curso de heladería

1-.Disponer y acondicionar el área de trabajo, llevando a cabo las tareas de desinfección y limpieza de los instrumentos y maquinaria a utilizar, así como tener en cuenta las condiciones para un comportamiento seguro que minimice los riesgos durante la elaboración de helados, polos, horchatas y granizados

2-.Identificar, clasificar y elegir las material primas y productos auxiliares necesarios para su posterior tratamiento en la elaboración de helados, polos, horchatas y granizados, registrando pesos y cantidades, atendiendo a las características de calidad.

3-.Realizar el desnatado, semidesnatado, higienización y termización de la leche, controlar temperaturas, toma de muestras, así como manejar los aparatos utilizados (centrifugadora, pasteurizadora).

4-.Elaborar los distintos tipos de helados, utilizando técnicas de fabricación y maquinaria adecuada para ello.

5-.Elaborar los distintos tipos de polos, utilizando las distintas técnicas de fabricación y maquinaria adecuada para ello.

6-.Elaborar horchatas y granizados utilizando las técnicas adecuadas, así como controlando tiempos y temperaturas, teniendo en cuenta los niveles de calidad exigidos.

7-.Presentar y disponer el escaparate, haciendo uso de técnicas publicitarias, rótulos y carteles, atendiendo a los clientes, utilizando técnicas de ventas, así como llevar a cabo la gestión de la heladería.

Potencia tu lado más creativo del mundo culinario y conviértete en un maestro del helado artesanal con este curso. Solicita ahora más información y comienza tu curso de helados!

✔ Requisitos

Personas interesadas en el mundo de la industria alimentaria, y en especial, en el proceso de elaboración de helados.

🏁 Objetivos

El objetivo del curso es acondicionar el lugar de trabajo para proceder a la clasificación de materias primas y auxiliares para la elaboración de helados, polos, horchatas y granizados, realizando los tratamientos adecuados a cada proceso, así como llevando a cabo la gestión comercial y empresarial del establecimiento.

Hice el Curso de Elaborador de Helados porque soy repostera y quería profundizar más sobre la elaboración de helados, interesante para los que tenemos una formación en el área.

TANAIRA

Curso de Heladería , Culinaria, Gastronomia, Reposteria

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

1-.Seguridad e higiene en la industria alimentaria.

2-.Recepción y clasificación de materias primas.

3-.Tratamientos previos de la leche.

4-.Elaboración de helados.

5-.Elaboración de polos.

6-.Elaboración de horchatas y granizados.

7-.Gestión comercial y empresarial de la heladería.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de la escuela. Trabajan para potenciar la presencia de los alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

La escuela dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo.

El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos.

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con la escuela: Agua de Beteta, General Mill San Adrian, Piruletas Daydi SL, Fenwall, Sudulpan, Casa Vives SL, Pollos del Sur y Certaverde.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


BECAS
logo de IMF SMART EDUCATION

Te interesa el sector alimentario? Conviértete en un experto en implementar y auditorar sistemas de higiene y seguridad de los alimentos. Domina los modelos de sistemas de gestión: BRC, FSSC 22000, IFS, APPCC... Según la definición de la FAO (Food and Agriculture Organization), existe seguridad alimentaria cuando todas la...

Beca del 65%. Descuento Por Pago al Contado. Financiación de Hasta 12 Meses Sin Intereses. Precios Especiales Para Desempleados ¡infórmate!


IMF SMART EDUCATION

Pedir información

Formación relacionada