1. Masters
  2. Sector Industrial
  3. Industria Alimentaria
  4. Master Calidad Higiene Seguridad Alimentaria
MASTER EN CALIDAD HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Máster en Calidad Higiene y Seguridad Alimentaria

Máster en Calidad Higiene y Seguridad Alimentaria IMF SMART EDUCATION

4.4 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    60 ECTS / 1.500 Horas

  • Fechas:

    Con una metodología totalmente flexible el inicio de este master se da cuando tú lo decidas.

promocion BECASBeca del 65%. Descuento por pago al contado. Financiación de hasta 12 meses sin intereses. Precios especiales para desempleados ¡Infórmate!


Descripción

El desarrollo del negocio de la industria agroalimentaria, los reglamentos y la legislación de la Unión Europea, hacen a productores y proveedores responsables de ofrecer a los consumidores alimentos seguros y sanos. En este contexto surge un profesional cada vez más demandado en las organizaciones, el técnico en calidad y seguridad alimentaria encargado de asegurar y garantizar la calidad de los productos y procesos y, con ello la satisfacción de clientes y consumidores.

Es necesaria la figura del auditor de sistemas y esquemas de seguridad alimentaria y control de la calidad encargado del diseño, desarrollo, implementación de las auditorías de dichos sistemas. Obtendrás un título específico para este fin.

¿Qué hace única a el máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria de IMF Smart Education?

- Tiene Triple Titulación: IMF Smart Education + UCAV + Auditor Interno ISO 22000

- Incluye casos de Harvard Business School para que utilices los ejercicios de las empresas reales más prestigiosas y avanzadas del mundo

- Está adaptado a las skills más demandadas del sector (APPCC, ISO 22000, FSSC 22000, BRC, IFS, GlobalGAP, ISO 45001)

- Los alumnos obtienen 100% gratis un Curso de Inglés

- Accederás a la Bolsa de Empleo y Prácticas, en la que tenemos acuerdos con empresas como Pepsico, Mahou, Hero, Basque Culinary Center, Puleva, Lidl, Danone, Carrefour, Univeler, Kraft…

Al realizar el máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria de IMF, tendrás acceso a la bolsa de empleo y prácticas con las que aplicar los conocimientos y capacidades adquiridas al mundo de la industria alimentaria y del sector agroalimentario en general.

Además, con con la realización de este máster tienes la posibilidad de hacer dos cursos extra totalmente gratis:

- Impacto y valor del Big Data

- Metodologías ágiles. Scrum

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Al finalizar este máster en calidad alimentaria conseguirás una Triple Titulación de:

- Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria por la Universidad Católica de Ávila.

- Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria por IMF Smart Education.

- Título de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos ISO 22000 por IMF Smart Education.

- Título propio en Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma BRC de Seguridad Alimentaria por IMF Smart Education

- Título propio en Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma IFS de Seguridad Alimentaria por IMF Smart Education

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

La demanda de profesionales especializados en la gestión de la seguridad alimentaria es cada vez mayor, con unas expectativas muy optimistas de crecimiento, tanto a nivel comunitario como global por los requisitos cada vez más exigentes en los distintos procesos de la cadena alimentaria.

- Técnico de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria.

- Técnico de Garantía de Calidad Sector Alimentario. agroindustriales, dirigiendo explotaciones, innovando en productos agroalimentarios o en proyectos de biotecnología aplicada a la ingeniería agrícola y ganadera.

- Servicios de Restauración, como técnico de Control de Calidad, de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control APPCC o formador de manipuladores de alimentos.

- Consultoría, como asesor a empresas para implantación de Sistemas y/o Normas de Calidad y Seguridad Alimentaria (APPCC, BRC, IFS, ISO 22000, FSSC 22000, etc.), así como asesoría legal, científica y técnica.

- Investigación en Laboratorios de Control de Calidad y Análisis.

Formación.

- Empresas de la cadena del valor de alimentación y bebidas: productoras, industria alimentaria, envasado, mayoristas y distribución, frío industrial, restauración, colectividades, catering.

- Laboratorios de Análisis y Control de Calidad.

- Empresas certificadoras.

✍ Metodología

El máster en Seguridad Alimentaria y Calidad está desarrollado con el fin de unir y compatibilizar vida personal y profesional con la posibilidad de estudiar. Basado en una metodología de estudio flexible, podrás escoger entre:

- Modalidad online con clases en directo: Contenido accesible en el campus virtual a cualquier hora y lugar. Con o sin libros si prefieres estudiar con manuales impresos.

- Metodología semipresencial: Auna la posibilidad de asistir a clases presenciales y las ventajas de la modalidad online.

Todas las metodologías se apoyan en:

- Campus virtual con todo el temario y los contenidos de las asignaturas y módulos. Visualízalos a través de internet o descárgalos en formato PDF según te resulte más cómodo. El campus virtual es además punto de encuentro con tus compañeros y docentes. Conócelos, debate e interactúa con ellos por foros, chats e hilos de discusión. Además contarás con material formativo adicional, resolución de casos prácticos y test de autoevaluación.

- Tutorías ilimitadas con tu tutor personal, resuelve cualquier duda en línea, por chat, teléfono o email. Apóyate en los mejores profesionales del área de la seguridad alimentaria y si lo necesitas solicita tutorías presenciales en las sedes propias de IMF.

- Redes de contactos y Eventos con los que completar tu formación y ponerte al día de toda las novedades del sector alimentario y empresarial. Accede gratis a masterclass, mesas redondas y webinars impartidos por los mejores profesionales.

✔ Requisitos

- Titulación Universitaria (posibilita la obtención de Doble - Titulación Universidad Católica de Ávila + IMF)

Posibilidad de acceso con Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)

¿A quién va dirigido?

- Ingenieros agrónomos o agrícolas, químicos y licenciados o graduados en Farmacia, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biotecnología, Química, Bioquímica, Biología, Biotecnología, Ciencias Ambientales o Nutrición y Dietética con o sin experiencia que deseen ampliar sus conocimientos en el campo de la seguridad alimentaria y el control de la calidad de los alimentos.

- Profesionales de la industria y la distribución de alimentación y bebidas, laboratorios, consultoras y certificadoras de calidad.

- Responsables y técnicos de la administración pública con responsabilidades o interés en la seguridad de los alimentos.

- Personas interesadas en dominar las herramientas y sus aplicaciones en la industria, consultoría, laboratorios del sector alimentario.

- Consultores, investigadores y docentes interesados en especializarse en calidad y seguridad alimentaria.

🏁 Objetivos

Con este máster adquirirás un enfoque integrado y profesional que permita asegurar la higiene y seguridad alimentaria y la calidad de los productos y procesos, con el fin de conseguir la satisfacción de clientes y consumidores.

¿Buscas desarrollar tus competencias con un máster en seguridad alimentaria? Con esta formación de postgrado aprenderás a:

- Dominar la Alimentación, la nutrición, la Dietética, los aspectos fundamentales de la microbiología de los alimentos y todo lo que rodea su desarrollo y actividad.

- Conocer los procesos que se aplican en el ámbito de la seguridad alimentaria.

- Adaptarse a los actuales conocimientos científicos en el campo de la alimentación.

- Conocer las disposiciones legislativas en la materia.

- Asumir un enfoque amplio sobre la variedad de las industrias alimentarias del mercado.

- Controlar, analizar y asegurar la higiene y la seguridad de los alimentos en todo el proceso productivo de acuerdo al marco legal.

- Distinguir entre grupos de alimentos y sus condiciones de alteración y contaminación. Conocer las bases para su conservación y su etiquetado.

- Establecer las variables e indicadores (presión, temperatura, caudal, nivel, pH, conductividad) necesarios para controlar los procesos los sistemas de accionamiento, instalaciones control de equipos y control de calidad y seguridad alimentaria.

- Implantar y auditar las normas y procedimientos de certificación ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y modelos de gestión del sector alimentario a nivel nacional, europeo y mundial, para contribuir a generar confianza en las cadenas de suministro de alimento.

- Dominar los modelos certificables para proteger el alimento como denominaciones de origen, producción controlada, kosher, halal, etc.

conservacion de alimentos, consejero de seguridad, seguridad alimentaria, manipulacion de alimentos

Opiniones

4.4 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Máster en Calidad Higiene y Seguridad Alimentaria.

Ver opiniones IMF SMART EDUCATION


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
La triple titulación y los casos prácticos de empresas reales hicieron que este máster fuera excepcional. La conexión con la bolsa de empleo me permitió aplicar lo aprendido inmediatamente. La inclusión de cursos extra y la certificación ISO 22000 fueron un gran plus. Definitivamente, una inversión valiosa.

SARA RAQUEL ROMERO FLORES . | 01-09-2024

El máster me proporcionó una visión completa, pero algunas partes podrían haberse abordado de manera más profunda. La bolsa de empleo podría mejorar. En general, una experiencia positiva con espacio para mejoras.

JAVIER S. | 10-08-2024

La Maestría en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria fue una elección acertada. Los casos de Harvard Business School y la orientación hacia estándares clave del sector fueron destacados. La oportunidad de obtener certificaciones adicionales y el curso de inglés gratuito añadieron valor. Una inversión que recomendaría a cualquiera

LAURO LOPEZ . | 10-07-2024

Este máster me ayudó mucho a ampliar mi visión sobre el campo de la higiene y seguridad alimentaria en cuanto a reglamentación actual. Buen contenido y buenos profesores.

JORGE A. | 16-05-2024

Actualmente trabajo en la industria alimentaria y este master me hizo poner en práctica muchos conocimientos en cuanto al etiquetado de los alimentos y las normativas comunitarias .

TERESA AVILA GONZALEZ . | 16-05-2024

Ver más opiniones

Temario Máster en Calidad Higiene y Seguridad Alimentaria 2024

MATERIA 1 - Los alimentos

- Alimentación y nutrición

- Microbiología alimentaria

- Alteraciones y contaminación de los alimentos

- Alergias e intolerancias alimentarias

MATERIA 2 - Conservación de los alimentos

- Grupos de alimentos. Alteración y contaminación de los diferentes grupos de alimentos

- Conservación de alimentos

- Etiquetado de alimentos

MATERIA 3 - Seguridad e higiene de los alimentos

- Seguridad e higiene alimentaria

- Trazabilidad

- Sistema de autocontrol

MATERIA 4 - Operaciones de transformación y conservación de alimentos

- Preparación de la materia

- Reducción de llamada

- Mezclado

- Separación mecánica

- Fermentación

- Tratamiento térmico

- Eliminación del calor

- Tratamientos no térmicos

- Deshidratación

- Concentración

- Envasado

- Operaciones y servicios auxiliares

- Impacto ambiental de la industria alimentaria

MATERIA 5 - Instrumentación de medida y control de variables

- Medición de variables

- Instrumentación de medida y control

- Control de procesos

- Metrología y calibración

MATERIA 6 - Procesos técnicos de elaboración

- Industrias lácteas

- Industrias cárnicas

- Elaborados vegetales

- Aceite de oliva

- Industria cervecera

- Elaboración de vinos

- Aguas de bebida envasadas

- Bebidas refrescantes

- Elaboración de pastas

- Cereales de desayuno

- Productos del mar

- Comidas preparadas

MATERIA 7 - Fundamentos de la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria

- Gestión de la calidad y la seguridad alimentaria. Conceptos básicos y evolución

- Infraestructuras de la calidad

- Sistemas de gestión de la calidad: La norma ISO 9001

- Sistemas de gestión de calidad Ambiental: La norma ISO 14001

- Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo: La norma ISO 45001

- Estadística aplicada a la calidad

MATERIA 8 - Modelos de sistemas de gestión de la calidad y la seguridad alimentaria

- Modelos de sistemas de gestión aplicables al sector alimentario

- Normas, estándares y protocolos específicos de seguridad alimentaria. La GFSI

- Sistema de autocontrol APPCC-ISO 9001

- Global Food Standard: BRC

- International Food Standard: IFS

- GlobalGAP

- ISO 22000

- FSSC 22000

- Otros esquemas de certificación

- Anexo. Hacia un estándar español: SAL

MATERIA 9 - Implantación, documentación, auditoría y mejora de sistemas de gestión

- Implantación del sistema de gestión

- El soporte documental del sistema de gestión

- Integración de sistemas de gestión

- Auditoría de sistemas de gestión

- Mejora continua y excelencia empresarial

- Herramientas para la mejora continua de la calidad

MATERIA 10 - Trabajo Fin de máster

CURSO - Metodologías ágiles. Scrum

- Qué es Scrum y cómo aplicarlo

- El marco Scrum

- Equipos autoorganizados

- El papel de clientes y stakeholder

- Gestión ágil de productos y proyectos

- Desarrollo e integración continua

- Cómo evolucionar hacia una organización ágil

CURSO - Impacto y valor del Big Data

- Estándares de gestión de proyectos

- Gestión ágil de proyectos

- Aspectos regulatorios y éticos

- Gobierno del dato

CURSO - Curso de inglés

- Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado

- El alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles

COMPLEMENTOS - Recursos audiovisuales complementarios

- Introducción a la alimentación y nutrición

- Composición nutricional de los alimentos

- Introducción a la conservación de los alimentos

- Etiquetado de productos ecológicos ¿qué requisitos debemos cumplir?

- Introducción a la seguridad e higiene de los alimentos

- Caso sistema APPCC

- Introducción a las operaciones de transformación y conservación de los alimentos

- Parámetros térmicos. Valor D, Z, F Y Q10

- Introducción a la Instrumentación de medida y control de variables

- Instrumentación. Control de procesos.

- Introducción: procesos técnicos de elaboración

- Leche y productos lácteos

- Introducción al fundamentos de la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria

- Importancia del desarrollo e implantación de un sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria de acuerdo a estándares reconocidos

- Implantación, documentación, auditoría y mejora de sistemas de gestión. Pautas para el desarrollo, implantación y seguimiento.

EVALUACIÓN

Evaluación continua a medida en el transcurso del máster. Cada módulo es evaluable mediante la combinación de un examen online y el desarrollo de casos prácticos.

La obtención final de los títulos de máster por la UCAV y de máster por IMF Smart Education, está sujeta a la superación de las pruebas de cada módulo y a la elaboración de un Trabajo fin de máster.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL


Todas las provincias de España90 ECTSOctubre 2024

El Ingeniero Industrial es un profesional clave en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en que nos encontramos. Con un perfil polivalente y versátil, su función principal es liderar y trabajar en proyectos de mejora continua, como procesos de organización industrial, diseño de los procesos productivos, innovación tecno...


Curso relacionado de ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA

MASTER EN DISEÑO DE PRODUCTO Y MODELADO DIGITAL


Online12 meses, 60 ECTSMayo 2024

El mercado de servicios de diseño y desarrollo de productos se valoró en USD 5930 millones en 2021 y se espera que alcance el valor de USD 8210 millones para el año 2029, con una CAGR de 5,30%. Según indeed las 4 salidas profesionales de diseño industrial más populares en 2023 serán: 1. Ingenieros de diseño, 2. Consultores de di...


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD ofrece el Máster en automatización industrial y robótica a todos aquellos que busquen aumentar sus conocimientos en esta área industrial. Gracias a este Máster profesional, podrás adquirir conocimientos de tecnologías que están en desarrollo y que son tecnologías con mucho potencial en la actual industria 4.0, como es el...


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD facilita al alumno una preparación especializada y profesional en el sector de la industria. Este Máster en mantenimiento industrial está impartido por el instituto tecnológico de MasterD en centros colaboradores de SIEMENS y en el que participan importantes empresas del sector está. Este Máster profesional de Man...


Top más buscados

POSTGRADO EN GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO


A Distancia530 horasMatrícula abierta

El mantenimiento industrial ha adquirido una importancia relevante en los últimos años, debido principalmente a la evolución de los equipamientos utilizados en procesos productivos, que involucran sistemas mecánicos, eléctricos-electrónicos, automáticos y basados en fluidos. Con el fin de disminuir el alto coste que supon...


Top más buscados

Para poder desarrollar un medicamento o un registro cosmético se debe seguir un proceso altamente complejo el cual termina con una presentación del registro en la AEMPS, esta presentación incluye a muchos profesionales de la empresa y conlleva desde la primera idea del nuevo fármaco hasta la presentación completa del registo y p...


Formación relacionada


Haz tu pregunta