Electricidad foto 5

Curso de Electricista de Mantenimiento

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    690 horas


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Electricista de Mantenimiento se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es aprender a realizar el mantenimiento de instalaciones y de suministro de energía eléctrica, máquinas eléctricas de corriente continua y alterna, en baja y media tensión, efectuando revisiones sistemáticas y asistemáticas localizando e identificando averías y anomalías de funcionamiento, proponiendo las acciones correctoras oportunas reparando, verificando y poniendo a punto, organizando el plan de intervención, cumplimentando la documentación exigida y aplicando la normativa vigente realizando el trabajo en condiciones de calidad, seguridad y de medio ambiente.

Para que capacita

El curso de ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO tiene por finalidad proporcionar los contenidos mínimos de formación idóneos para la adquisición de la competencia profesional de la misma ocupación, junto con las especificaciones necesarias para el desarrollo de la acción formativa.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Electricidad Y Electrónica pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas destinadas al mantenimiento de instalaciones y suministros de energía eléctrica, Industrias extractivas y minería, de fabricación de productos metálicos, Metalurgia, Industrias de fabricación de maquinaria y equipo mecánico, empresas de construcción y montaje de vehículos automóviles…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Electricidad Y Electrónica y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Electricista de Mantenimiento aborda los siguientes temas:

- Localizar y analizar anomalías y averías en instalaciones y máquinas eléctricas de baja y media tensión, mediante revisiones sistemáticas y asistemáticos, proponiendo las acciones correctoras oportunas.

- Reparar instalaciones y máquinas eléctricas de baja y media tensión, mediante la sustitución o reconstrucción de componentes.

- Verificar el proceso de mantenimiento y reparación de instalaciones y máquinas eléctricas de baja y media tensión, emitiendo informes.

Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en realizar actividades de electricidad y electrónica, y su mantenimiento.

Mantenimiento

Temario

- Reparación de instalaciones de baja y media tensión.

- Reparación de máquinas y equipos eléctricos.

- Localización y análisis de averías en instalaciones de baja y media tensión.

- Localización y análisis de averías en máquinas y equipos eléctricos.

- Verificación del mantenimiento de instalaciones y máquinas de baja y media tensión.

- Fundamentos de organización del mantenimiento.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACION UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Antena 3 Radio S.A., Montajes industriales Protec S.L., Guillen Ind. de la Madera S.A., Talleres Le Mans y Aplitex.

Programas Relacionados Electricidad

CURSO PRÁCTICO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Te presentamos el programa: Curso Práctico de Electricidad y Energía Solar Fotovoltaica con Prácticas Reales en Empresas. Este curso es uno de los más completos que existen en el mercado. Pensado para aquellas personas sin carnet de instalador, que quieren formarse y aprender un oficio con grandes miras de futuro, el prog...

EXPERTO EN INSTALACIONES ELECTRICAS EN EDIFICIOS

Analizar y recopilar la información necesaria para organizar el montaje de una instalación eléctrica tipo en edificios de viviendas, oficinas, locales comerciales o industriales, a partir de la documentación técnica de la instalación. Elaborar los protocolos de pruebas funcionales y de seguridad de una instalación eléctrica tipo...

EXPERTO UNIVERSITARIO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

Este curso está destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualqui...

CURSO DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

El sistema de generación de energía eléctrica puede considerarse como un interesante camino desde su generación hasta su consumo. Este camino tiene distintas etapas y puestos intermedios, encaminados a la minimización de costes de generación y transporte. Con este curso conocer&aa...