Electricidad foto 5
Curso de Electricista Industrial

Curso de Electricista Industrial

por FORMACIÓN UNIVERSITARIA

  • A Distancia
  • 610 horas
  • Consultar Precio

Disponibilidad de Becas y Subvenciones.


Comparte este programa

Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Electricista Industrial se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional: realizar las operaciones de montaje, conexionado, mantenimiento y comprobación de equipos de maniobra electrotécnicos, instalaciones de distribución de energía eléctrica en baja tensión, dispositivos de regulación y control, así como el mantenimiento y comprobación de máquinas eléctricas y la supervisión del trabajo realizado, siguiendo las instrucciones indicadas en los documentos técnicos, en condiciones de autonomía, calidad y seguridad.

Para que capacita

El curso de ELECTRICISTA INDUSTRIAL tiene por finalidad proporcionar los contenidos mínimos de formación idóneos para la adquisición de la competencia profesional de la misma ocupación, junto con las especificaciones necesarias para el desarrollo de la acción formativa.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Electricidad Y Electrónica pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas de instalaciones eléctricas industriales, Empresas de compañías eléctricas, Empresas de montaje de equipos e instalaciones, Industrias de producción, transporte y distribución de energía eléctrica de media y baja tensión, Empresas de electrificación de viviendas y edificios…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Electricidad Y Electrónica y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Electricista Industrial aborda los siguientes temas:

- Construir, mantener y comprobar equipos e instalaciones de distribución y suministro de energía eléctrica en baja tensión.

- Construir, mantener y comprobar equipos electrotécnicos de maniobra y dispositivos de regulación y control.

- Realizar mantenimiento y comprobación de máquinas eléctricas, estáticas y rotativas.

- Supervisar la realización del trabajo y verificar equipos e instalaciones eléctricas.

BECAS

promocion
CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.

Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Requisitos

Perfil del alumno

Profesionales y estudiantes que deseen adquirir los conocimientos específicos del ámbito de la Electricidad, desde un punto de vista práctico y aplicado, para dedicarse profesionalmente a esta ocupación.

Temario

- Equipos e instalaciones de distribución y suministro de energía eléctrica en baja tensión.

- Equipos electrotécnicos de maniobra y dispositivos de regulación y control

- Máquinas eléctricas

- Supervisión y control de instalaciones y personal.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACION UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Antena 3 Radio S.A., Montajes industriales Protec S.L., Guillen Ind. de la Madera S.A., Talleres Le Mans y Aplitex.

PROGRAMAS RELACIONADOS ELECTRICIDAD

imagen CYP

CURSO DE LICENCIA DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES B1 PUNTO 1 AVIONES DE TURBINAA Distancia

Cursos no gratuitos ni subvencionadosEste profesional será capaz deLMA B1.1. Permite al titular emitir certificados de puesta en servicio después de trabajos de mantenimient...

imagen CYP

CURSO PRÁCTICO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA CON PRÁCTICAS REALES EN EMPRESAS en Barcelona

Te presentamos el programa: Curso Práctico de Electricidad y Energía Solar Fotovoltaica con Prácticas Reales en Empresas.Este curso es uno de los más completos que existen en el mercado. Pensado para aquellas per...

imagen CYP

CURSO DE CARNET DE INSTALADOR AUTORIZADO DE FRÍO INDUSTRIAL en Barcelona, Gerona y Otras Sedes

Modalidad: PresencialLugar de Impartición: L’Hospitalet de Llobregat / GironaAutorizaciones: Departament d’innovació Universitat i Empresa, Direcció General de Seguretat Industrial de la Generalitat de ...

imagen CYP

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y MEJORA DE PROCESOS INDUSTRIALESOnline

En empresas industriales, la dirección de producción tiene una función impactante cuya buena gestión destaca directamente en los resultados de la empresa, ergo, es un factor crítico de é...