1. Cursos A Distancia
  2. Electricidad
  3. Electricidad a Distancia
  4. Curso Electricista Industrial
Curso de Electricista Industrial foto 1

Curso de Electricista Industrial

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    610 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Electricista Industrial se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional: realizar las operaciones de montaje, conexionado, mantenimiento y comprobación de equipos de maniobra electrotécnicos, instalaciones de distribución de energía eléctrica en baja tensión, dispositivos de regulación y control, así como el mantenimiento y comprobación de máquinas eléctricas y la supervisión del trabajo realizado, siguiendo las instrucciones indicadas en los documentos técnicos, en condiciones de autonomía, calidad y seguridad.

Para que capacita

El curso de ELECTRICISTA INDUSTRIAL tiene por finalidad proporcionar los contenidos mínimos de formación idóneos para la adquisición de la competencia profesional de la misma ocupación, junto con las especificaciones necesarias para el desarrollo de la acción formativa.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Electricidad Y Electrónica pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas de instalaciones eléctricas industriales, Empresas de compañías eléctricas, Empresas de montaje de equipos e instalaciones, Industrias de producción, transporte y distribución de energía eléctrica de media y baja tensión, Empresas de electrificación de viviendas y edificios…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Electricidad Y Electrónica y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Electricista Industrial aborda los siguientes temas:

- Construir, mantener y comprobar equipos e instalaciones de distribución y suministro de energía eléctrica en baja tensión.

- Construir, mantener y comprobar equipos electrotécnicos de maniobra y dispositivos de regulación y control.

- Realizar mantenimiento y comprobación de máquinas eléctricas, estáticas y rotativas.

- Supervisar la realización del trabajo y verificar equipos e instalaciones eléctricas.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

  • Curso de Electricista Industrial foto 1

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Profesionales y estudiantes que deseen adquirir los conocimientos específicos del ámbito de la Electricidad, desde un punto de vista práctico y aplicado, para dedicarse profesionalmente a esta ocupación.

fabricacion industrial, industria, montaje de sistemas electricos, automatismos electricos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Electricista Industrial 2024

- Equipos e instalaciones de distribución y suministro de energía eléctrica en baja tensión.

- Equipos electrotécnicos de maniobra y dispositivos de regulación y control

- Máquinas eléctricas

- Supervisión y control de instalaciones y personal.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACION UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Antena 3 Radio S.A., Montajes industriales Protec S.L., Guillen Ind. de la Madera S.A., Talleres Le Mans y Aplitex.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Top más buscados

CURSO DE PROTECCIONES DE SISTEMAS ELÉCTRICOS EN PLANTAS INDUSTRIALES


La Coruña7 horas
  • Fecha de impartición
  • ...7 horas
  • Fecha de impartición 25 de Marzo , La Coruña
  • Horario 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 Matrícula abierta

  • Los sistemas de protecciones eléctricas son críticos para el aseguramiento de la disponibilidad de las instalaciones eléctricas así como para la preservación de su integridad. Un fallo del sistema de protección ante una falta, puede provocar grandes pérdidas económicas por reposición de equipos o pérdidas de producción. Las p...


    Top más buscados

    INSTALADOR ELECTRICISTA AUTORIZADO IBTE


    MadridHorario: Dos días de lun...Horario: Dos días de lunes a viernes 19h30 a 22h00 (a determinar)Matrícula abierta

    Cursos no gratuitos ni subvencionados Compromiso Rihergon nos comprometemos a mejorar cualquier oferta escrita a igualdad de condiciones, planes de estudio y practicas. NUEVA NORMATIVA 2010 RESPECTO AL ANTIGUO CARNÉ AUTORIZADO DE INSTALADOR ELECTRICISTA: Obtenga la autorización para desarrollar la activ...


    Top más buscados

    CURSO DE CARNET DE INSTALADOR ELECTRICISTA BT


    Todas las provincias de España150 Horas Horario de clases...150 Horas Horario de clases Tarde/NocheMatrícula abierta

    El curso recoge todo el contenido necesario para la obtencion del citado Certificado, tanto desde el punto de vista teorico como practico, y se adapta por completo a los temas exigidos en los examenes propuestos por Industria. Dirigido a Cualquier persona que quiera obtener dicho carnet oficial. P...


    Curso relacionado de MASTER D

    TÉCNICO EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA INDUSTRIAL


    Todas las provincias de España2.000 HorasMatrícula abierta

    Si te encuentras interesado en aprender acerca de la automatización robótica industrial, es el momento ideal para que puedas tomar esta formación, en una modalidad a distancia, lo cual significa que podrás aprender desde cualquier lugar donde te encuentres, tu lugar de residencia ya no será un limitante para tu proceso de aprend...


    Curso relacionado de MASTER D

    FP GRADO MEDIO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO


    Todas las provincias de España1.600 HorasMatrícula abierta

    La demanda de Técnicos en Mantenimiento Electromecánico está asegurada por el aumento constante la actividad industrial y el avance constante de la automatización en todo tipo de sectores promovida sobre todo por la Industria 4.0. Todas las industrias en las que trabaja en Mantenimiento Electromecánico tienden a delegar e...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta