1. Cursos Online
  2. Merchandising
  3. Merchandising Online
  4. Curso Escaparatismo Merchandising
CURSO DE ESCAPARATISMO Y MERCHANDISING (300H)

Curso de Escaparatismo y Merchandising (300H)

Curso de Escaparatismo y Merchandising (300H) STARJOBS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    300 / 6 Meses

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

El Curso de Escaparatismo y Merchandising tiene como único propósito de proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para convertirlo en un buen profesional en Diseño de Escaparates.

Deberá conocer las técnicas de diseño, técnicas de venta, distribución y aprovechamiento del espacio, elementos decorativos, así como saber seleccionar qué productos son los más indicados para ser mostrados en el escaparate.

Un escaparatista profesional desarrollará su actividad profesional en el mundo del escaparatismo del pequeño comercio, en stands en ferias y eventos, en stands de franquicias, en el interiorismo de oficinas, en expositores de grandes superficies, locales comerciales, etc.

En Estados Unidos, Reino Unido o Japón, la profesión de Escaparatista goza de amplia aceptación en el mercado laboral, en España es una profesión relativamente nueva por lo que los nuevos profesionales en escaparatismo tiene ante sí grandes expectativas de desarrollo. Se trata por lo tanto de un mercado laboral en auge y poco masificado con una expectación alta de empleo.

Hazte imprescindible en: merchandising, animación, punto y venta. Hágase un experto en el diseño, la estética y la colocación de los productos en el Punto de Venta.

Aprende las pautas necesarias sobre marketing, publicidad y comunicación, capacitándote para Experto en Merchandising y Animación del Punto de Venta.

El curso está dirigido a personas sin requisitos académicos previos, cuyo objetivo sea alcanzar los conocimientos y habilidades necesarios para organizar, crear y combinar elementos de un escaparate: ilusión, motivación, con elementos como el color, la iluminación, colocación de la mercancía o producto.

A empleados o gerentes de cualquier tipo de comercio que deseen mejorar sus habilidades para presentación de escaparates.

A todas aquellas personas que pretendan iniciarse en la decoración de escaparates y espacios promocionales en general.

Este curso de Decorador de Escaparates tiene como objetivo principal el de formar profesionales en el mundo del escaparatismo, y capacitarlos para que puedan ejercer su profesión con las mayores garantías de éxito.

-Aplicar eficaz y apropiadamente las técnicas de «merchandising» y animación de venta con objeto de optimizar el espacio de ventas y la incentivación de éstas.

-Diseñe la imagen corporativa de su empresa o comercio, planifique la estética, el mobiliario, la colocación de los productos, conozca las zonas frías y zonas calientes de cada comercio.

-Reciba formación técnica para aumentar las ventas.

-Capacita para planificar y definir los criterios generales del escaparate.

-Detalla herramientas para idear la estructura básica del escaparate.

estrategia de venta, tecnicas de ventas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Escaparatismo y Merchandising (300H) 2024

TEMA 1.- Aspectos Generales.

1.1.-Principios Básicos.

1.2.-Objetivos Comerciales del Escaparate.

1.3.-La Evolución del Escaparate y la Imagen Comercial.

1.4.-El Escaparatismo y la Imagen en el Siglo XXI.

1.5.-Diseño del escaparate.

1.6.-Elementos del escaparate.

1.7.-Materiales.

1.8.-Elementos estructurales.

TEMA 2.- Percepción, publicidad e imagen corporativa.

2.1.-Percepción visual.

2.2.-Teoría y leyes de la percepción.

2.3.-Ilusiones ópticas.

2.4.-El diseño.

2.5.-Principios de composición en el diseño de un escaparate.

2.6.-Publicidad.

2.7.-Comunicación con el cliente.

2.8.-La identidad corporativa.

TEMA 3.- Elementos que Intervienen en la Animación de un Escaparate.

3.1.-Rotulación y Serigrafía.

3.2.-El Color

3.3.-La Iluminación.

TEMA 4. -Montaje paso a paso.

4.1.-Análisis del mercado y clientes potenciales.

4.2.-Limpieza y preparación del espacio.

4.3.-La cartelería como parte del escaparate.

4.4.-Planificación e iluminación.

4.5.-Montaje y herramientas.

4.6.-Control de resultados.

Este sector presenta una amplia oferta de salidas laborales. Podrás trabajar en el stand de ferias y exposiciones, en el pequeño comercio, hostelería, imagen de franquicias, interiorismo de locales comerciales, oficinas, etc.También podrás trabajar en:

-Empresas de diseño de escaparate.

-Empresas de publicidad.

-Empresas de Merchandising.

-Tiendas de cualquier actividad.

-Centros comerciales, grandes superficies.

-Centros de promoción de productos, como revistas especializadas, publicidad e imagen de publicidad.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE VISUAL MERCHANDISING


Online150 horas (6 ECTS)Modalidad abierta

El diseño de un espacio comercial es un proceso complejo en el que intervienen muchas variables. Es un ejercicio complicado del que va a depender de manera directa la rentabilidad del establecimiento. El Curso de Diseño de Espacios Comerciales te permite obtener un amplio conocimiento de todos los factores que condicionan...


Top más buscados

Fórmate en Trade Marketing, crea y fortalece las relaciones entre fabricantes y canales de distribución para así obtener mayores beneficios para ambas partes en el punto de venta, de la mano del departamento de marketing planificarás una estrategia para mejorar la rotación de los productos con diferentes promociones y ofertas, p...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

La aparición de consumidores más exigentes, así como la digitalización, las nuevas tecnologías y el movimiento por la sostenibilidad, hace que las empresas y marcas estén trabajando en soluciones efectivas para el negocio. Ante este entorno actual y cambiante, el Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza de EAE...


Curso relacionado de ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA

El Máster Online en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design, te abrirá las puertas al mundo laboral, enseñándote todas las bases necesarias para crecer en tu trabajo, te ayudará a proyectar una idea de marca a un espacio físico (por ejemplo, un escaparate de una tienda o un centro comercial) combinando identidad y negocio, d...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE DISEÑO DE PRODUCTO (DIP)


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El Curso Superior de Diseño de Producto pone a tu alcance todas las competencias y habilidades que te capacitarán para desenvolverte como diseñador de producto en un mercado competitivo que requiere, cada vez más, profesionales multidisciplinares capaces de dar soluciones globales. El curso te ofrece una serie de proyect...


Formación relacionada


Haz tu pregunta