1. Cursos
  2. Cursos de Merchandising
  3. Cursos de Merchandising Online
  4. Curso Escaparatismo Merchandising
Curso de Escaparatismo y Merchandising (300H)

Curso de Escaparatismo y Merchandising (300H)

por STARJOBS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    300 / 6 Meses

  • Fechas:

    Modalidad abierta

El Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

✓El Curso de Escaparatismo y Merchandising tiene como único propósito de proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para convertirlo en un buen profesional en Diseño de Escaparates.

Deberá conocer las técnicas de diseño, técnicas de venta, distribución y aprovechamiento del espacio, elementos decorativos, así como saber seleccionar qué productos son los más indicados para ser mostrados en el escaparate.

Un escaparatista profesional desarrollará su actividad profesional en el mundo del escaparatismo del pequeño comercio, en stands en ferias y eventos, en stands de franquicias, en el interiorismo de oficinas, en expositores de grandes superficies, locales comerciales, etc.

En Estados Unidos, Reino Unido o Japón, la profesión de Escaparatista goza de amplia aceptación en el mercado laboral, en España es una profesión relativamente nueva por lo que los nuevos profesionales en escaparatismo tiene ante sí grandes expectativas de desarrollo. Se trata por lo tanto de un mercado laboral en auge y poco masificado con una expectación alta de empleo.

Hazte imprescindible en: merchandising, animación, punto y venta. Hágase un experto en el diseño, la estética y la colocación de los productos en el Punto de Venta.

Aprende las pautas necesarias sobre marketing, publicidad y comunicación, capacitándote para Experto en Merchandising y Animación del Punto de Venta.

El curso está dirigido a personas sin requisitos académicos previos, cuyo objetivo sea alcanzar los conocimientos y habilidades necesarios para organizar, crear y combinar elementos de un escaparate: ilusión, motivación, con elementos como el color, la iluminación, colocación de la mercancía o producto.

A empleados o gerentes de cualquier tipo de comercio que deseen mejorar sus habilidades para presentación de escaparates.

A todas aquellas personas que pretendan iniciarse en la decoración de escaparates y espacios promocionales en general.

Este curso de Decorador de Escaparates tiene como objetivo principal el de formar profesionales en el mundo del escaparatismo, y capacitarlos para que puedan ejercer su profesión con las mayores garantías de éxito.

-Aplicar eficaz y apropiadamente las técnicas de «merchandising» y animación de venta con objeto de optimizar el espacio de ventas y la incentivación de éstas.

-Diseñe la imagen corporativa de su empresa o comercio, planifique la estética, el mobiliario, la colocación de los productos, conozca las zonas frías y zonas calientes de cada comercio.

-Reciba formación técnica para aumentar las ventas.

-Capacita para planificar y definir los criterios generales del escaparate.

-Detalla herramientas para idear la estructura básica del escaparate.

Estrategia de Venta, Tecnicas de Ventas

Temario

TEMA 1.- Aspectos Generales.

1.1.-Principios Básicos.

1.2.-Objetivos Comerciales del Escaparate.

1.3.-La Evolución del Escaparate y la Imagen Comercial.

1.4.-El Escaparatismo y la Imagen en el Siglo XXI.

1.5.-Diseño del escaparate.

1.6.-Elementos del escaparate.

1.7.-Materiales.

1.8.-Elementos estructurales.

TEMA 2.- Percepción, publicidad e imagen corporativa.

2.1.-Percepción visual.

2.2.-Teoría y leyes de la percepción.

2.3.-Ilusiones ópticas.

2.4.-El diseño.

2.5.-Principios de composición en el diseño de un escaparate.

2.6.-Publicidad.

2.7.-Comunicación con el cliente.

2.8.-La identidad corporativa.

TEMA 3.- Elementos que Intervienen en la Animación de un Escaparate.

3.1.-Rotulación y Serigrafía.

3.2.-El Color

3.3.-La Iluminación.

TEMA 4. -Montaje paso a paso.

4.1.-Análisis del mercado y clientes potenciales.

4.2.-Limpieza y preparación del espacio.

4.3.-La cartelería como parte del escaparate.

4.4.-Planificación e iluminación.

4.5.-Montaje y herramientas.

4.6.-Control de resultados.

Este sector presenta una amplia oferta de salidas laborales. Podrás trabajar en el stand de ferias y exposiciones, en el pequeño comercio, hostelería, imagen de franquicias, interiorismo de locales comerciales, oficinas, etc.También podrás trabajar en:

-Empresas de diseño de escaparate.

-Empresas de publicidad.

-Empresas de Merchandising.

-Tiendas de cualquier actividad.

-Centros comerciales, grandes superficies.

-Centros de promoción de productos, como revistas especializadas, publicidad e imagen de publicidad.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales Una vez realizado el curso podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios, negocios franquiciados, etc. El Curso de Escapar...


IMASD

Pedir información
Curso relacionado de

El Curso de Dibujo Técnico Arquitectónico y visual merchandising combina la formación teórica de cómo dibujar e interpretar cada línea de un plano, así como descodificar su información con las leyendas o símbolos que en él se detallen, y todos los factores que condicionan al diseño e implantación del espacio comercial y su relev...


Pedir información
Curso relacionado de

El diseño de un espacio comercial es un proceso complejo en el que intervienen muchas variables. Es un ejercicio complicado del que va a depender de manera directa la rentabilidad del establecimiento. El curso de visual merchandising te permite obtener un amplio conocimiento de todos los factores que condicionan el diseño...


Pedir información
Curso relacionado de

El Máster Online en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design, te abrirá las puertas al mundo laboral, enseñándote todas las bases necesarias para crecer en tu trabajo. Vivimos en la sociedad del consumo donde las empresas ofrecen sus productos al usuario ya sea a través de espacios físicos o a través del comercio online. L...


Pedir información

Formación relacionada