1. Cursos
  2. Cine, Imagen y Sonido
  3. Sonido
  4. Curso Especialista Sonido Produccion Musical
CURSO DE ESPECIALISTA EN SONIDO Y PRODUCCION MUSICAL

Curso de Especialista en Sonido y Producción Musical

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El sector audiovisual está experimentando una profesionalización progresiva en los últimos años, por lo que cada vez se necesitan más y mejores especialistas para puestos específicos. Siguiendo nuestro compromiso de responder a las necesidades del mercado formando profesionales para puestos de trabajo reales, hemos diseñado el Curso de Especialista en Sonido y Producción Musical, con el que profundizarás en la producción y posproducción de sonido para cine, radio, vídeo o televisión, y con el que podrás trabajar como técnico de sonido y productor musical en todo tipo de eventos.

Aprende a manejar sistemas de sonorización profesionales, profundiza en las técnicas de grabación y mezcla y comienza a trabajar como especialista en estudios profesionales y en la gestión de espectáculos que necesiten procesos de sonido.

Certificación universitaria. Formación avalado por la URJC

Red de centros. Estamos siempre cerca de ti: tenemos 23 centros en toda España.

Tutora personal. Elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti.

Prácticas profesionales. Aprende trabajando en el mundo real.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez finalizada la formación estarás totalmente capacitado para desempeñar la profesión de Especialista en Sonido y Producción Musical. Además, también recibirás:

Título propio de Campus Training de Especialista en Sonido y Producción Musical, con aval universitario.

Acreditación del idioma elegido.

Certificación de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

La formación como Especialista en Sonido y Producción Musical te capacita para trabajar como operador de sonido en todo tipo de ámbitos: estudios musicales, cine, televisión, radio, teatro y otros espectáculos en los que se requiera la figura de un experto en producción y posproducción de sonido.

Prácticas

Como parte de tu formación como Especialista en Sonido y Producción Musical, una vez que superes los contenidos teóricos, te enviamos a hacer entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales en empresas de tu sector para que conozcas en profundidad tu oficio y cuentes con la experiencia laboral necesaria para comenzar a trabajar.

✔ Requisitos

Si eres un amante de la música, una persona con ganas de lanzarse al mercado laboral iniciándose en el área de la producción y posproducción sonora o incluso un profesional que ya tiene un trabajo pero busca un cambio o una mejora laboral, nuestra formación teórico-práctica te dará las herramientas y el impulso necesario para que puedas desarrollar tus tareas en este sector desde el primer día.

🏁 Objetivos

Hacer que cada uno de nuestros alumnos, al término de su formación, se convierta en un profesional con plena competencia en la producción y posproducción de sonido.

Preparar especialistas en edición y montaje de sonido para todo tipo de soportes y ámbitos: vídeo y televisión, radio, web, publicidad, animaciones, producciones musicales, efectos especiales o doblaje.

industria musical, grabacion musical
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Especialista en Sonido y Producción Musical 2024

El temario de nuestro Curso de Especialista en Sonido y Producción Musical se divide en tres grandes bloques:

Técnico de Sonido, donde aprenderás los fundamentos de la producción y postproducción de sonido en cine, radio y televisión.

Avid Media Composer, donde se enseña el manejo de este software de producción musical.

Producción Musical y grabación de audio con Pro Tools, que es el estándar de la industria profesional en cuanto a grabación y producción de sonido.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de CEAC

CURSO PROFESIONAL DE DJ


Online800 Horas / 200 horas la...800 Horas / 200 horas laborales 19 créditos ECTSMatrícula abierta

España es una referencia en la organización de eventos. En 2019, ocupaba el cuarto lugar en la lista de países con más congresos internacionales, y en gran parte de ellos la música fue un elemento imprescindible para añadir atractivo. Convertirte en Disc-Jockey te dará la oportunidad de darles empaque con tus mezclas, as...


Curso relacionado de MASTER D

DJ PROFESIONAL


OnlineMatrícula abierta

Durante mucho tiempo se ha considerado que ser DJ es cuestión de pasatiempo o ¿hobby¿. Esta situación ha sido un obstáculo para que muchos aficionados con talento se conviertan en DJs profesionales. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y hoy en día es cada vez mejor valorado el trabajo del DJ en el medio musical y de...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE DOBLAJE PROFESIONAL


Online300 HorasMatrícula abierta

Con el curso de doblaje MasterD adquirirás los conocimientos necesarios para poner voz a piezas de ficción, animación, documentales y otros géneros. Doblarás a banda o en bloque, voces principales y ad lib. También conocerás cómo funcionan los castings de doblaje y lo que buscan los directores en un profesional de la materia, cu...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO EN SONIDO EN DIRECTO


OnlineDuración: 150 horas Cré...Duración: 150 horas Créditos: 6 ECTSMatrícula abierta

En el desarrollo del curso de Técnico de sonido en directo el alumno aprende los fundamentos físicos del sonido, los sistemas y equipos de audio para eventos en directo, las labores del técnico de sonido en los escenarios, la distribución de los equipos en el escenario, etc. El Técnico de Sonido es un miembro más del grup...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO SUPERIOR EN PRODUCCIÓN DE ESTUDIO CON CUBASE


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Desarrollado por importantes productores musicales, este Curso de Producción Musical Profesional, te permitirá montar tu propio estudio de producción musical, crear tus propios temas e incluso trabajar en distribuidoras o productoras de nivel. Con este curso de producción musical profesional desarrollarás tu creatividad y aprend...


Formación relacionada


Haz tu pregunta