1. Inicio
  2. Cursos
  3. Cursos de Instalaciones Térmicas
  4. Curso Sistemas Eficientes Climatizacion Eficiencia Energetica

Curso en Sistemas Eficientes de Climatización en Eficiencia Energética

CURSO DE ESPECIALIZACION EN SISTEMAS EFICIENTES DE CLIMATIZACION
Duración81 horasHorario: lunes y martes de 19h a 22h
FechasConsultar fechas

Acreditado por

Descripción del programa

La constante demanda social en la búsqueda del bienestar de las personas, la creciente preocupación por el gasto energético y el deseo de uso de las denominadas energías verdes, reflejado en un nuevo marco legal como es el Código Técnico de la Edificación, hacen de esta especialidad una profesión necesaria, actual y de futuro.

En este curso que forma parte del Postgrado en Eficiencia Energética, participa de forma activa como socio-colaborador, ENDESA, la mayor empresa eléctrica de España y la primera compañía eléctrica privada de Iberoamérica.

Este curso se puede complementar con otros dos, Sistemas Térmicos y Fotovoltaicos y Auditorías y Certificaciones Energéticas para obtener la titulación de Postgrado en Eficiencia Energética.

Objetivos:

El Curso de Sistemas eficientes de Climatización forma a los participantes en el conocimiento teórico y práctico de los sistemas de climatización desde una perspectiva de aplicabilidad a proyectos reales, tanto desde el punto de vista del diseño como de los cálculos y de la normativa vigente. Realizando el curso se adquiere un importante conocimiento teórico general que permite conocer los diferentes sistemas existentes en el mercado de forma que posibilita siempre dar la mejor solución para cada situación. Además, se aprende sobre el balance energético de los edificios, sobre la producción eficiente de frío/calor, sobre el control de la climatización y sobre aspectos prácticos de las instalaciones entre otros puntos.

Prepara para:

El Curso de Sistemas eficientes de Climatización prepara a profesionales para abordar proyectos de Climatización haciendo hincapié en que se trate de sistemas eficientes, ya sean éstos convencionales o alternativos (geotermina, biomasa, ...).

¿A quién va dirigido?

Destinatarios

Ingenieros y Arquitectos, técnicos y superiores, así como profesionales con experiencia en instalaciones eléctricas, de domótica, inmótica y climatización, entre otros, que quieran especializarse en incorporar sistemas eficientes energéticamente a cualquier tipo de espacio o edificación.

Temario del curso

Programa formativo
011. Introducción a la Climatización+


a. Eficiencia, calidad ambiental y confort  
b. Normativas: RITE, HE-3  
c. Balance energético en el edificio    
i. Cálculo de cargas y de consumos de calefacción
ii. Psicrometría y cálculos de cargas de refrigeración  
d. Tratamiento de aire en el edificio

022. Sistemas de climatización de edificios+


a. Instalaciones de climatización en los edificios. Revisión de Sistemas.
b. Distribución de frío y calor dentro del edificio con aire. Recuperación de calor y refrigeración gratuita
c. Distribución con agua y otros fluidos. Sistemas radiantes

033. Producción eficiente de frío y calor+


a. Sistemas convencionales de elevada eficiencia. Recuperación
b. Sistemas alternativos. Geotermia, biomasa, absorción solar, Co/Tri-generación, redes urbanas frío/calor

046. Otras instalaciones vinculadas a la Climatización+


a. Iluminación
b. Anti-incendios

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el programa?

81 horasHorario: lunes y martes de 19h a 22h

¿A quién va dirigido / qué requisitos necesito?

Destinatarios Ingenieros y Arquitectos, técnicos y superiores, así como profesionales con experiencia en instalaciones eléctricas, de domótica, inmótica y climatización, entre otros, que quieran especializarse en incorporar sistemas eficientes energéticamente a cualquier tipo de espacio o edificación.

Lo que opinan nuestros alumnos

★★★★☆
"El nuevo CTE exige profesionales preparados para poder reparar, montar y mantener equipos de climatizacion y hay que prepararse desde ya para ello. Sin la preparacion no se podra trabajar, asi que no queda de otra."
BS
Braulio SerraAlumno/a del programa
climatizacion, ventilacion de edificios, aislamiento
Solicitar información→