1. Cursos Online
  2. Imagen
  3. Imagen Online
  4. Experto Produccion Audiovisual
CURSO DE EXPERTO EN PRODUCCION AUDIOVISUAL

Experto en Producción Audiovisual

Experto en Producción Audiovisual IBECON 2003
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    La duración es de 250 horas lectivas...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Actualmente, el producto audiovisual se encuentra en una situación de continua progresión.El montaje y postproducción adaptado a los consumidores del mercado tradicional audiovisual que encuentran en internet toda clase de contenidos online. Es esta plataforma la principal proveedora de contenidos cinematográficos, musicales o informativos.

Dicha oferta y demanda de contenidos, requiere de profesionales cualificados en diversas áreas, capaces de planificar y producir proyectos en múltiples formatos y soportes audiovisuales.

Este curso concede la posibilidad de adquirir las técnicas básicas del arte de la producción audiovisual. Los diferentes estilos y secretos de este fascinante mundo. Asimismo, aprender a la vez, las etapas que lleva consigo cualquier producción después de que la filmación haya concluido. Desde la post-producción hasta la distribución del producto.

Objetivos

El objetivo general del presente Experto es formar alumnos que quieran iniciarse en el arte de la producción de un montaje audiovisual.

Se desarrollarán todas las técnicas que lleva implícita la grabación y distribución de un video. Buscamos que el alumno conozca el trabajo del productor desde el inicio. La búsqueda de subvenciones, las localizaciones geográficas adecuadas a la temática del hecho audiovisual para posteriormente adentrarse en la propia producción y montaje final.

El objetivo de esta especialización es dotar al alumno de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para convertirse en un productor audiovisual. Así mismo pueda distribuir y exhibir su producto.

Financiación

Financiamos sin intereses tu curso de Experto Universitario

Bonificación

Si eres un trabajador por cuenta ajena gestionamos con tu empresa la bonificación de tu Experto Universitario. Pregúntanos.

Garantía de satisfacción

Si en un plazo de 15 días no estas satisfecho con tu Experto Universitario te devolvemos tu dinero.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✔ Requisitos

Dirigido a

Profesionales que, sin tener una formación específica en producción audiovisual, deben utilizar en su práctica habitual esos conocimientos o lo precisan para su promoción. También a todos aquellos que, conociendo el área, necesitan actualizar y perfeccionar sus conocimientos.

Esta acción formativa está dirigida, principalmente, a trabajadores cualificados y técnicos con necesidades de acreditar y/o mejorar su cualificación profesional en el área de la producción audiovisual. Así como todos aquellos que estén interesados en trabajar en cualquiera de estos ámbitos.

produccion audiovisual, comunicacion audiovisual
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Experto en Producción Audiovisual 2024

MÓDULO 1 – EL TRABAJO DEL PRODUCTOR

unidad didáctica 1: los orígenes y evolución de la producción cinematográfica. el cine como industria y arte

unidad didáctica 2: la posición del productor en el organigrama de la producción

unidad didáctica 3: el productor como motor del proyecto cinematográfico

MÓDULO 2 – PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

unidad didáctica 1: el origen del proceso cinematográfico. la búsqueda de la idea

unidad didáctica 2: cómo conseguir sacar la película adelante

unidad didáctica 3: explorando el ámbito internacional

MÓDULO 3 – EL PRESUPUESTO EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

unidad didáctica 1: el diseño del presupuesto

unidad didáctica 2: la protección de la autoría

MÓDULO 4 – ADMINISTRACIÓN, SUBVENCIONES, SEGUROS

definición de subvención

situación actual de la industria audiovisual española

¿por qué se subvenciona el cine?

proteccionismo europeo: orígenes y características

ley del cine

ayudas de las comunidades autónomas

programa media

eurimages

ibermedia

subvenciones sí, subvenciones no: el debate

MÓDULO 5 – PRE-PRODUCCIÓN I

unidad didáctica 1: riesgos laborales y seguros cinematográficos

unidad didáctica 2: desglose de guión, preparación técnica y contrataciones

MÓDULO 6 – PRE-PRODUCCIÓN II

unidad didáctica 1: la mejor fase de la producción

unidad didáctica 2: el personal de la producción

MÓDULO 7 – PRODUCCIÓN I

unidad didáctica 1: organizando el caos: la estructura básica de la producción

unidad didáctica 2: el espacio físico del rodaje: localizaciones y platós

unidad didáctica 3: delante de las cámaras: dirección artística, maquillaje, vestuario y efectos especiales

unidad didáctica 4: captando la realidad: fotografía y sonido.

MÓDULO 8 – PRODUCCIÓN II

unidad didáctica 1: la fase de registro sinergia de equipos en rodaje

unidad didáctica 2: control de rodaje control de partes.

MÓDULO 9 – POST-PRODUCCIÓN

unidad didáctica 1: la relación con el laboratorio durante la producción

unidad didáctica 2: el trabajo del laboratorio en la post-producción

MÓDULO 10 – DISTRIBUCIÓN Y EXHIBICIÓN

unidad didáctica 1: la transformación de la película en producto.

unidad didáctica 2: cuando la película pertenece al público.

Metodología

El centro apuesta por un modelo de formacióon semipresencial. Este sistema permite compaginar estudios con el día a día del alumno. Además, debido a su metodología, aporta una calidad equivalente a la de un curso presencial.

De nuestra metodología destacamos la flexibilidad, así como la gran capacidad de interrelación que el entorno virtual favorece entre profesores y alumnos.

Para que esta interrelación se haga efectiva en El centro contamos con una plataforma e-learning para el acceso a los contenidos y evaluaciones del curso. Este sistema ofrece diferentes sistemas de comunicación y colaboración, favoreciendo de este modo la interacción entre los participantes y el aprendizaje colaborativo. El sistema tutorial se realiza a través de la plataforma mediante un sistema de comunicación interno en el que los alumno podrán comunicarse con el tutor y el resto de los alumnos. Se realizarán sesiones presenciales on-line para todos aquellos alumnos participantes.

Evaluación

El curso de experto se divide en unidades de aprendizaje o capítulos. Cada unidad contiene una serie de elementos multimedia que facilitan el aprendizaje (fotos, aplicaciones, ejercicios interactivos, etc.). Exiten pruebas de la evaluación mediante las cuales se valoran los conocimientos adquiridos por los alumnos tras el estudio de los contenidos correspondientes. Cada Unidad incluye recursos programados por el equipo docente para reforzar aún más el aprendizaje (Referencias bibliográficas, conexiones a otras páginas Web).

El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada mediante el servicio de tutorías on line a través de la plataforma, videoconferencia, teléfono, fax y correo electrónico.

El alumno debe realizar todas las evaluaciones propuestas y realizar un proyecto final.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Top más buscados

CURSO EN ILUMINACION DE ESPECTACULOS EN VIVO


OnlineDuración: 150 horas Cré...Duración: 150 horas Créditos: 6 ECTSMatrícula abierta

La iluminación es una parte fundamenta de cualquier espectáculo, ya sea en superficies al aire libre o en teatros o salas. El curso de iluminación de espectáculos en directo te permitirá convertirte en un especialista de esta técnica cubriendo todas las áreas de competencia para diseñar y preparar la iluminación de un espectácul...


Curso relacionado de MASTER D

DIPLOMADO CURSO EN ILUMINACIÓN DE ESPECTÁCULOS EN VIVO


OnlineDuración: 150 horas Cré...Duración: 150 horas Créditos: 6 ECTSMatrícula abierta

La iluminación es una parte fundamental de cualquier espectáculo, ya sea en superficies al aire libre o en teatros o salas. Este curso de iluminación de espectáculos en directo te prepara convertirte en un especialista de esta técnica cubriendo todas las áreas de competencia para diseñar y preparar la iluminación de un espectácu...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE EDICIÓN DE VÍDEO


Online450 horasMatrícula abierta

Si te has preguntando que Debo Estudiar para Ser Editor de Vídeos? Este es el curso que estás buscando! El montaje audiovisual te permite trabajar en sectores como la animación, los videojuegos, los deportes, la publicidad, las series, el cine o los documentales. Aprende todas las claves del montaje audiovisual con nuestr...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres Ser Realizador de Televisión? “El realizador en la televisión es tan importante como el director en el cine”. Bajo esta premisa, MasterD quiere formar a todo aquel que quiera entrelazar su futuro profesional con el mundo de la televisión con este Curso de Realización Audiovisual y Operador de Cámara. En este curso de...


Curso relacionado de MASTER D

Si lo que te interesa es trabajar entre bambalinas, el Curso de Especialista en Montaje de Espectáculos en Vivo y Proyectos Audiovisuales (online o semipresencial) es el apropiado para ti. Te preparamos para afrontar técnicamente la puesta en escena de un evento musical, teatral o deportivo. El curso te permitirá desenvol...


Formación relacionada


Haz tu pregunta