Imagen foto 5
Curso de Experto en Producción Audiovisual

Curso de Experto en Producción Audiovisual

por IBECON 2003

  1. Cursos de Cine, Imagen y Sonido
  2. /
  3. Cursos de Imagen
  4. /
  5. Curso Experto Produccion Audiovisual
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    La duración es de 250 horas lectivas...


Descripción

Actualmente, el producto audiovisual se encuentra en una situación de continua progresión. Los consumidores del mercado tradicional audiovisual encuentran en internet toda clase de contenidos online. Es esta plataforma la principal proveedora de contenidos cinematográficos, musicales o informativos.

Dicha oferta y demanda de contenidos, requiere de profesionales cualificados en diversas áreas, capaces de planificar y producir proyectos en múltiples formatos y soportes audiovisuales.

Este curso concede la posibilidad de adquirir las técnicas básicas del arte de la producción audiovisual. Los diferentes estilos y secretos de este fascinante mundo. Asimismo, aprender a la vez, las etapas que lleva consigo cualquier producción después de que la filmación haya concluido. Desde la post-producción hasta la distribución del producto.

Objetivos

El objetivo general del presente Experto es formar alumnos que quieran iniciarse en el arte de la producción de un montaje audiovisual.

Se desarrollarán todas las técnicas que lleva implícita la grabación y distribución de un video. Buscamos que el alumno conozca el trabajo del productor desde el inicio. La búsqueda de subvenciones, las localizaciones geográficas adecuadas a la temática del hecho audiovisual para posteriormente adentrarse en la propia producción y montaje final.

El objetivo de esta especialización es dotar al alumno de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para convertirse en un productor audiovisual. Así mismo pueda distribuir y exhibir su producto.

Financiación

Financiamos sin intereses tu curso de Experto Universitario

Bonificación

Si eres un trabajador por cuenta ajena gestionamos con tu empresa la bonificación de tu Experto Universitario. Pregúntanos.

Garantía de satisfacción

Si en un plazo de 15 días no estas satisfecho con tu Experto Universitario te devolvemos tu dinero.

Requisitos

Dirigido a

Profesionales que, sin tener una formación específica en producción audiovisual, deben utilizar en su práctica habitual esos conocimientos o lo precisan para su promoción. También a todos aquellos que, conociendo el área, necesitan actualizar y perfeccionar sus conocimientos.

Esta acción formativa está dirigida, principalmente, a trabajadores cualificados y técnicos con necesidades de acreditar y/o mejorar su cualificación profesional en el área de la producción audiovisual. Así como todos aquellos que estén interesados en trabajar en cualquiera de estos ámbitos.

Temario

MÓDULO 1 – EL TRABAJO DEL PRODUCTOR

unidad didáctica 1: los orígenes y evolución de la producción cinematográfica. el cine como industria y arte

unidad didáctica 2: la posición del productor en el organigrama de la producción

unidad didáctica 3: el productor como motor del proyecto cinematográfico

MÓDULO 2 – PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

unidad didáctica 1: el origen del proceso cinematográfico. la búsqueda de la idea

unidad didáctica 2: cómo conseguir sacar la película adelante

unidad didáctica 3: explorando el ámbito internacional

MÓDULO 3 – EL PRESUPUESTO EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

unidad didáctica 1: el diseño del presupuesto

unidad didáctica 2: la protección de la autoría

MÓDULO 4 – ADMINISTRACIÓN, SUBVENCIONES, SEGUROS

definición de subvención

situación actual de la industria audiovisual española

¿por qué se subvenciona el cine?

proteccionismo europeo: orígenes y características

ley del cine

ayudas de las comunidades autónomas

programa media

eurimages

ibermedia

subvenciones sí, subvenciones no: el debate

MÓDULO 5 – PRE-PRODUCCIÓN I

unidad didáctica 1: riesgos laborales y seguros cinematográficos

unidad didáctica 2: desglose de guión, preparación técnica y contrataciones

MÓDULO 6 – PRE-PRODUCCIÓN II

unidad didáctica 1: la mejor fase de la producción

unidad didáctica 2: el personal de la producción

MÓDULO 7 – PRODUCCIÓN I

unidad didáctica 1: organizando el caos: la estructura básica de la producción

unidad didáctica 2: el espacio físico del rodaje: localizaciones y platós

unidad didáctica 3: delante de las cámaras: dirección artística, maquillaje, vestuario y efectos especiales

unidad didáctica 4: captando la realidad: fotografía y sonido.

MÓDULO 8 – PRODUCCIÓN II

unidad didáctica 1: la fase de registro sinergia de equipos en rodaje

unidad didáctica 2: control de rodaje control de partes.

MÓDULO 9 – POST-PRODUCCIÓN

unidad didáctica 1: la relación con el laboratorio durante la producción

unidad didáctica 2: el trabajo del laboratorio en la post-producción

MÓDULO 10 – DISTRIBUCIÓN Y EXHIBICIÓN

unidad didáctica 1: la transformación de la película en producto.

unidad didáctica 2: cuando la película pertenece al público.

Metodología

El centro apuesta por un modelo de formacióon semipresencial. Este sistema permite compaginar estudios con el día a día del alumno. Además, debido a su metodología, aporta una calidad equivalente a la de un curso presencial.

De nuestra metodología destacamos la flexibilidad, así como la gran capacidad de interrelación que el entorno virtual favorece entre profesores y alumnos.

Para que esta interrelación se haga efectiva en El centro contamos con una plataforma e-learning para el acceso a los contenidos y evaluaciones del curso. Este sistema ofrece diferentes sistemas de comunicación y colaboración, favoreciendo de este modo la interacción entre los participantes y el aprendizaje colaborativo. El sistema tutorial se realiza a través de la plataforma mediante un sistema de comunicación interno en el que los alumno podrán comunicarse con el tutor y el resto de los alumnos. Se realizarán sesiones presenciales on-line para todos aquellos alumnos participantes.

Evaluación

El curso de experto se divide en unidades de aprendizaje o capítulos. Cada unidad contiene una serie de elementos multimedia que facilitan el aprendizaje (fotos, aplicaciones, ejercicios interactivos, etc.). Exiten pruebas de la evaluación mediante las cuales se valoran los conocimientos adquiridos por los alumnos tras el estudio de los contenidos correspondientes. Cada Unidad incluye recursos programados por el equipo docente para reforzar aún más el aprendizaje (Referencias bibliográficas, conexiones a otras páginas Web).

El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada mediante el servicio de tutorías on line a través de la plataforma, videoconferencia, teléfono, fax y correo electrónico.

El alumno debe realizar todas las evaluaciones propuestas y realizar un proyecto final.

Programas Relacionados Imagen

CURSO DE GUIÓN. CLASES PARTICULARES EN MADRID.

¿Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de demostrar tu capacidad? Con el curso de Guión clases partiulares que te ofrece Ramón Aguyé y que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com, en tan sólo un mes, aprenderás más que en un año de un curso convencional! No formarás p...

CURSO DE GUIÓN. SEMANA SANTA EN LA PLAYA DE BENICÁSIM. DEL 13 AL 20 DE ABRIL. ALOJAMIENTO INCLUIDO.

EL curso de Guión, del 13 al 20 de Abril, es presencial, en Benicássim. Las clases empezaraán el día 14, y serán por la mañana, de 10.00 a 14.00. TIEMPO PARA APRENDER. TIEMPO PARA DISFRUTAR. Curso y alojamiento a un precio increíble: 375? Si no precisas alojamiento: 220? El conocimiento es la base de...

CURSO DE REGIDOR DE ESCENA

El curso de Regidor de Escena que te presentamos en cursosypostgrados.com y que está impartido por el centro de formación Formación Universitaria tiene por finalidad preparar a profesionales especializados en conocer las características comunes y las específicas de los diversos medios (cine, televisión y espectá...

CURSO DE GUIÓN DE CINE

En la industria audiovisual, el guionista es el que propone o idea el contenido narrativo del texto audiovisual, incluso plantea una determinada representación: escribe plásticamente. El guión, de esta forma, se convierte en un texto en potencia, un texto complejo por la propia estructura narrativa que conci...