1. Cursos
  2. Cine, Imagen y Sonido
  3. Fotografía
  4. Curso Fotografo Digital
CURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL

Curso en Fotografo Digital

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    450 horas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La revolución tecnológica que se ha producido en el ámbito de la fotografía ha hecho que numerosas personas tengan a su alcance unas máquinas con una sofisticación difícil de imaginar hace unos años y esta evolución dada en los últimos años nos da la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos y a las necesidades de los estudiantes.

Por ello, se hace necesaria la adquisición de una serie de conocimientos técnicos que nos permitan comprender todas las acciones que podemos realizar con una máquina fotográfica digital y saber aplicarlas.

Pero la fotografía actual trasciende el ámbito de la máquina fotográfica, porque el tratamiento y procesamiento posterior de la imagen mediante ordenador y complejos programas informáticos abren un mundo de posibilidades enorme, por lo que es necesario aprender estos conocimientos. Por si esto no fuere suficiente, debemos tener en cuenta el tercer aspecto fundamental en la fotografía: la fotografía como expresión y arte.

La imagen no consiste únicamente en un recorte de la realidad, sino que es un verdadero instrumento de expresión de sensaciones y emociones. UniCampus ha realizado este curso que te permitirá conocer y aplicar estos conocimientos para, incluso, aplicarlos con carácter profesional.

OBJETIVOS

La realización de este curso en LyC Formación, permitirá al alumno:

Conocer las técnicas que permiten la captación de imágenes y los aspectos que influyen en ello, y la preparación de los equipos para captar la imagen.

Aprender los aspectos técnicos de los equipos fotográficos.

Estudiar las aplicaciones y equipos informáticos que han de permitir el tratamiento de la imagen.

PROFESORES Y ATENCIÓN PEDAGÓGICA

Dispondrás de un tutor responsable del curso y especialista en la materia, que te atenderá para solucionar todas las dudas y cuestiones que puedan surgir a lo largo del curso.

Si fuera necesario en tu proceso de aprendizaje, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares responsables de otras áreas de conocimiento.

También dispondrás del apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar tu rendimiento, quien podrá ayudarte a resolver cualquier cuestión relacionada con los aspectos relativos a las técnicas de estudio.

SALIDAS PROFESIONALES

Al superar satisfactoriamente el curso de Fotografía Digital, podrás realizar, entre otras, las siguientes actividades:

Desarrollar tu carrera profesional a través de la fotografía digital o el tratamiento digital de las imágenes, ya por cuenta propia, como fotógrafo profesional, ya por cuenta ajena.

Tratar imágenes por tu relación con otras profesiones, como diseñadores, publicistas, programadores de páginas web, periodistas, etc.

Desarrollar profesionalmente inquietudes artísticas desde la perspectiva y disciplina fotográficas

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, LyC Formación, expedirá el título de ESPECIALISTA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL.

✍ Metodología

Los cursos se estructuran en módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso.

Cada módulo, tutorizado por un profesor especialista, combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje.

La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso.

Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar, en todo momento, su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas, se incluyen Pruebas de Autoevaluación, cuyas soluciones aparecen al final del temario. Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar.

Dispones también del Campus online de LyC Formación, que es una potente herramienta de aprendizaje que te permitirá contar con materiales complementarios (actividades prácticas, blog de fotografías, legislación sobre privacidad, derechos de imagen, etc. glosario de términos relacionados con la fotografía, un apartado de aspectos prácticos con una guía de compra, fotos con el móvil, etc.), interactuar con profesores y otros compañeros, o realizar los exámenes de los módulos “en línea” con corrección inmediata.

Asimismo, con LyC Formacion cuentas en todo momento con el apoyo del equipo psicopedagógico, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con la modalidad de estudio a distancia.

✔ Requisitos

Destinatarios

- A las personas que, teniendo o no experiencia o conocimientos previos, estén interesadas en aprender los conocimientos y técnicas necesarios para la correcta captación de imágenes y su posterior tratamiento, tanto a nivel amateur como profesional.

- A las personas que por su trabajo tienen relación con procesos de toma o aplicación de fotografías, como diseñadores, ilustradores, maquetadores, publicistas, etc.

- A las personas que, sin tener conocimientos previos, quieran adquirirlos para desarrollar una actividad profesional o laboral relacionada con la fotografía.

- A las personas con inquietudes artísticas que quieran aplicarlas al mundo de la fotografía.

retoque fotografico
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso en Fotografo Digital 2024

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: CONCEPTOS BÁSICOS EN FOTOGRAFÍA

La luz y el color.

Otros conceptos básicos en fotografía.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA

Los inicios y la aparición de la fotografía.

El arte y la fotografía. La fotografía digital.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: CAPTURA Y VISUALIZACIÓN DIGITAL

Composición.

La iluminación.

La cámara digital.

La impresora.

El escáner.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: LA IMAGEN DIGITAL

Tamaño de imagen.

Tipos de archivos digitales.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: EL LABORATORIO DIGITAL

Introducción a la informática.

ACDsee.

Nero Photosnap.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: EL LABORATORIO DIGITAL

El programa Adobe Photoshop.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO TÉCNICO FOTÓGRAFO


A Distancia225 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Técnico Fotógrafo con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Un curso para completar su fo...


Curso relacionado de CEAC

CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL PROFESIONAL


A Distancia800 horas 24 mesesMatrícula Continua

Con el curso de fotografía digital profesional que te ofrece cursosypostgrados.com en su directorio y que está impartido por le centro de formación CEAC, tendrás una sólida base en todo lo relacionado con las técnicas de la fotografía digital : cámara, iluminación, reportaje, composición, retrato...


Curso relacionado de IMASD

CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL


VigoMatrícula abierta

La aplicación de la tecnología digital al mundo de la imagen ha comportado que una amplísima gama de público de todas las edades cuente con cámaras de fotografía digital. En la actualidad, incluso los niños cuentan con este tipo de aparatos, pero la realización de fotografías que pretenda ir más allá de ese contexto preci...


Curso relacionado de DSIGNO

Hoy en día, si quieres dedicarte a la fotografía en el sector de la moda es fundamental disponer de unos conocimientos específicos. El Curso de Fotografía y Tratamiento Digital para la Moda incluye los distintos apartados técnicos y teóricos que componen este amplio mundo, desde la toma de imágenes reales hasta el procesado y re...


Formación relacionada


Haz tu pregunta