1. Formación profesional A Distancia
  2. Dietética
  3. Dietética a Distancia
  4. Curso Tecnico Superior Dietetica
CURSO DE FP TECNICO SUPERIOR EN DIETETICA

Curso de FP Técnico Superior en Dietética

Curso de FP Técnico Superior en Dietética FORMACIÓN UNIVERSITARIA
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    1600 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BECASConsultar con FORMACIÓN UNIVERSITARIA disponibilidad de Becas y Subvenciones, además dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo acreditada como Agencia de Colocación nº 9900000283, por el Ministerio de Empleo y Seguridad. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.


Descripción

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Dietética, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Para que capacita

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Dietética permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Características laborales

Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Grado Superior de Dietética pueden ser de diversa tipología, tales como: Centros de dietética, clínicas, empresas de catering, colegios…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la dietética y las características especiales del centro de trabajo.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Obtén tu Título Oficial mediante la superación de las Pruebas Directas al Título* de Formación Profesional que convocan las CCAA bajo el Real Decreto 1147/2011.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez obtenido el Título Oficial este profesional está capacitado como:

- Técnico en Dietética y Nutrición.

- Dietista.

- Responsable de Alimentación en Empresas de Catering.

- Técnico en Higiene de los Alimentos.

- Consultor de Alimentación y Educador Sanitario.

Los profesionales que cuenten con este Título Oficial tienen más posibilidad de empleabilidad que el resto de la población activa o demandante de empleo, siendo mejor valorados por las empresas públicas o privadas.

✍ Metodología

Nuestra metodología a distancia 100% online es flexible, personalizada y eficaz para ofrecer la mejor preparación.

- Clases online asincrónica masterclass: Elaboradas por docentes expertos en la materia para que puedas acceder a diferentes contenidos. Podrás visualizarlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.

- Tutor personal: El primer día tendrás asignado un tutor personal de seguimiento. Estará en contacto contigo para apoyarte en tu día a día y resolver las dudas sobre la metodología que te puedan surgir. Ver tutores.

- Docentes expertos: Profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno que resolverán tus dudas de contenido a través del campus virtual. Ver docentes expertos en sanidad.

- Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar está en el campus: las masterclass, los profesores, los recursos didácticos, foros y mucho más.

- Recursos didácticos: Tendrás acceso a los distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, vídeos, artículos de interés, glosarios, test de autoevaluación, etc.

✔ Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

- Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

🏁 Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Dietética es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

dietética

Opiniones

3 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso de FP Técnico Superior en Dietética.

Ver opiniones FORMACIÓN UNIVERSITARIA


5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Me saqué el FP de Dietetica tras haberme preparado con FU, y estoy esperando para hacer las prácticas que me llamen del Ministerio. Tardan un poco en las practicas pero la preparación para el examen es buena.

MILUSE CAMARA . | 06-03-2024

Ver más opiniones

Temario Curso de FP Técnico Superior en Dietética 2024

Ten a tu alcance los conocimientos requeridos de forma sencilla y flexible con el programa de FP Preparatorio Técnico Superior en Dietética.

- Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética.

- Alimentación equilibrada.

- Dietoterapia.

- Control alimentario.

- Microbiología e higiene alimentaria.

- Educación sanitaria y promoción para la salud.

- Fisiopatología aplicada a la dietética.

- Relaciones en el Entorno de Trabajo.

- Formación y Orientación Laboral.

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Curso relacionado de IMASD

TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA


VigoMatrícula abierta

Aprenderás a: - Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete. - Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, según sus necesidades nutricionales. - Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos, según su patología e...


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA


Online300 horas 12 créditos EC...300 horas 12 créditos ECTSMatrícula Continua

Comer de forma correcta se hace imprescindible en cualquier etapa de la vida. La misma importancia o más se debe dar al entrenamiento, pero de poco te servirá entrenar duro y a diario si no te alimentas bien. Con este Curso de Dietética y Nutrición Deportiva que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a t...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Estamos en una sociedad sobrealimentada y paradójicamente malnutrida, las dietas tradicionales han sido reemplazadas por dietas con alto contenido en grasas. Se ha instaurado una mala alimentación ligada a la aparición de numerosas enfermedades y patologías dolencias cardiovasculares, distintos tipos de cáncer u otras dolencias...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Cada persona tiene variables genéticas que le hacen diferente al resto. Conocer las enfermedades a las que los genes evocan está derivando en la personalización de la nutrición y en la determinación de las claves para vivir más y mejor. Como afirma José María Ordovás en una reciente entrevista en El País, director del laboratori...


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA MAYORES


A Distancia350 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Superior Alimentación y Nutrición para Mayores con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Este profes...


Formación relacionada


Haz tu pregunta