Producción Cinematográfica foto 3
Curso de Guión de Cine y Tv

Curso de Guión de Cine y Tv

por CPA CENTRO DE AUDIOVISUALES

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    250 horas (10 ECTS)


Descripción

El Curso de Guión de Cine y TV combina la parte de guión, especializado en los programas de televisión, con la parte de realización, para que domines todo el proceso de casting, planificar el rodaje, gestionar la ambientación y todo el rodaje. Este curso aporta los conocimientos para convertirte en un profesional polivalente dentro del mundo de la televisión y del cine.

Estos conocimientos te servirán para incorporarte a puestos de trabajo como guionista, tanto en productoras como freelance, realizador, mezclador, técnico de VTR o Regidor de TV.

Objetivos

Con el Curso de Guión de Cine y TV aprenderás a:

• Saber realizar la planificación expresiva de secuencias audiovisuales, aplicando códigos y técnicas estandarizadas de lenguaje audiovisual y consiguiente los objetivos comunicativos requeridos

• Saber evaluar las características de la puesta en escena de una obra audiovisual.

• Saber elaborar un guión técnicos audiovisuales relacionando su estructura narrativa con los diferentes tratamientos que hay que emplear según las situaciones planteadas.

• Saber determinar las características de los recursos necesarios para la realización de una obra de cine, video o multimedia, relacionando los procesos de producción con los profesionales, y medios técnicos necesarios.

• Saber determinar las características y ambientación de los espacios escénicos necesarios para el registro de una obra audiovisual.

• Saber realizar pruebas de selección de actores para obras audiovisuales.

• Saber planificar el rodaje/grabación de las secuencias de una obra audiovisual.

Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Guión de Cine y TV, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Temario

El Curso de Guión de Cine y TV está formado por dieciocho módulos, con vídeos ilustrativos, ejercicios y casos prácticos, con el siguiente contenido resumido:

1. Creando historias

2. Creando personajes

3. Creando tramas

4. Estructura historias I

5. Estructura historias II

6. La venta

7. Principios básicos del lenguaje audiovisual

8. Fotografía y movimiento

9. Principios básicos del encuadre

10. Principios básicos del encuadre

11. Organización de un rodaje

12. Conceptos básicos del mercado televisivo

13. Los formatos de televisión

14. La idea como punto de partida.

15. Desarrollo de formatos televisivos.

16. Guión de reportajes y documentales (I)

17. Guión de reportajes y documentales (II)

18. Cómo vender tu guión

Contenidos Prácticos

Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Salidas profesionales

Una vez superado con éxito, Curso de Guión de Cine y TV te capacitará para trabajar como:

• Guionista de proyectos audiovisuales

• Guionista de proyectos no de ficción

• Guionista freelance

Programas Relacionados Producción Cinematográfica

CURSO DE GUIÓN. CLASES PARTICULARES EN MADRID.

¿Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de demostrar tu capacidad? Con el curso de Guión clases partiulares que te ofrece Ramón Aguyé y que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com, en tan sólo un mes, aprenderás más que en un año de un curso convencional! No formarás p...

CURSO ONLINE DE GUIÓN. PERSONALIZADO. SKYPE

Buenas ideas, talento, ganas de aprender y de demostrar tu capacidad, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guión. Ahora, con mi Curso de Guión online, ser guionista sólo depende de ti. ¿Por qué este curso? . Eficacia: Los numerosos alumnos que han recibido esta formación a lo largo de...

CURSO DE REGIDURÍA

Con este curso de regidor profesional te enseñamos de forma exhaustiva y precisa toda la mecánica de la regiduría escénica, la llamaremos así para poder englobar todo tipo de espectáculos donde es necesaria su labor, con el fin de que se pueda desenvolver profesionalmente con total segur...

CURSO DE GUIÓN DE TV Y FICCIÓN

El guionista debe ser capaz de presentar ideas y proyectos a otros de manera efectiva para que un producto televisivo tenga éxito. Para ello, es necesaria una formación especializada que incluye tanto formatos cortos, como series de televisión o películas para televisión. El curso de Gui...