1. Cursos
  2. Cursos de Producción Cinematográfica
  3. Cursos de Producción Cinematográfica en Palma de Mallorca
  4. Curso Guion Mallorca Alojamiento Incluido
Curso de Guion en Mallorca Alojamiento Incluido

Curso de Guion en Mallorca Alojamiento Incluido

por RAMÓN AGUYÉ

Descripción

✓En el sur-este de la isla de Mallorca, entre Alquería Blanca y Porto Petro, la CASA DEL GUIÓN es una finca de alto standing situada a pocos minutos de Cala Mondragó, Cala Santanyí y Cala Dór.

Con 2.000 metros de jardín, piscina, porche, terrazas, salones, cocina, habitaciones confortables, aire acondicionado, WIFI, la CASA DEL GUIÓN es el lugar perfecto donde aprenderás la profesión de guionista.

Todas las tardes las dedicaremos a aprender las herramientas de escritura de un guion, de una forma divertida y muy eficaz, con un método de aprendizaje práctico, basado en mi propia experiencia.

Por las mañanas, además de realizar las tareas del curso, siempre voluntarias, podrás disfrutar del maravilloso espacio que te ofrece la CASA DEL GUIÓN, de las preciosas calas, y de los pueblos del entorno, y todo por un precio excepcional que no encontrarás en ningún otro curso de guion: 160 euros y si no precisas alojamiento, el precio del curso es de 90 euros.

Quienes precisen alojamiento pueden pernoctar la noche del 16 de Abril en LA CASA DEL GUION.

🎓 Titulaciones

Diploma acreditativo al final del curso

DESCUENTO Curso de Guion en Mallorca Alojamiento Incluido

promocion
DESCUENTO ESPECIAL PARA GRUPOS

✍ Metodología

Clase presencial. Práctica y eficaz.

✔ Requisitos

No es necesaria experiencia.

Guion Cinematografico, Guionista, Scripts, Redaccion

Temario

Introducción: Primeros conceptos. Historia y narración. Plano, escena y secuencia. La estructura.

Buscando la idea: ¿Cómo nacen las ideas? Técnicas creativas para buscar y desarrollar ideas.

Fases de escritura: ¿Cómo convierto mi idea en un guion? Escribir con sentido y eficacia. Estudio del proceso en cada una de sus fases.

Recursos narrativos: Recursos narrativos y errores más frecuentes.

El planteamiento: El Acto primero. Definición de la necesidad dramática de los personajes.

El conflicto: El Acto segundo. Los obstáculos. ¿Hacia dónde va la historia? Problemas de desarrollo.

El desenlace: El Acto tercero. El clímax. La situación final.

Últimas consideraciones: La reescritura. Las adaptaciones. ¿Qué hacer con el guion terminado?

¿POR QUÉ ESTE CURSO Y NO OTRO?

PORQUE ES RÁPIDO Y EFICAZ. En sólo una semana aprenderás a escribir un guion. Los numerosos alumnos que han recibido esta formación a lo largo de varios años, avalan el temario y el método de enseñanza, que por otra parte renuevo y perfecciono constantemente.

PORQUE ES PRÁCTICO. Desde el primer momento hablaremos de guion y de cómo aplicar los conocimientos adquiridos. Analizarás el guion de varias películas y desarrollarás una idea tuya hasta convertirla en un guion literario.

PORQUE FOMENTA LA CREATIVIDAD. La segunda entrega trata exclusivamente de técnicas creativas para buscar y ampliar tus ideas, alguna de ellas creadas por mí. Un capítulo excepcional que no encontrarás en ningún libro de guion.

POR SU ATENCIÓN PERSONALIZADA. Recibirás un apoyo constante, sin límite en los envíos de emails ni en las conexiones por Skype. Sesiones de trabajo donde los roles profesor ¿ alumno se convertirán en el de compañeros que participan en un proyecto común.

POR SU GENEROSIDAD. Durante el curso recibirás varios de mis guiones de largometraje, y sus procesos de escritura, para que también puedas aprender con ejemplos reales.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


OBSERVACIONES
logo de DEUSTO FORMACION

¿Quieres desarrollar tu carrera en productoras audiovisuales, agencias de publicidad y marketing audiovisual dentro del departamento de comunicación de una empresa? Potencia tu profesionalidad en la industria audiovisual, con el curso de Experto en Edición y Postproducción de Vídeo Digital que te ofrece c...

Con Este Curso Obtienes 3 Certificaciones Oficiales de la Calificación Aca en Adobe Creative Cloud: Visual Effects


DEUSTO FORMACION

Pedir información
logo de MASTER D

Si quieres ser Productor y Director de Cine este curso de producción y dirección cinematográfica te abrirá las puertas, te proponemos un programa formativo online o semipresencial, guiado por un equipo de docentes y expertos que han trabajado junto a directores de prestigio como Pedro Almodovar, Santiago Segura o Álex Rodrigo....


MASTER D

Pedir información
logo de MASTER D

En la industria audiovisual, el guionista es el que propone o idea el contenido narrativo del texto audiovisual, incluso plantea una determinada representación: escribe plásticamente. El guión, de esta forma, se convierte en un texto en potencia, un texto complejo por la propia estructura narrativa que concibe el guionista y por...


MASTER D

Pedir información
logo de GESENCO FORMACION

Desde la consolidación de la Tecnología Digital, el montaje por ordenador se ha convertido en el principal proceso de la producción de una obra audiovisual. Las nuevas herramientas han ampliado las posibilidades creativas y mejorado el acabado profesional de los trabajos para Televisión y Cine. Avid es el program...


GESENCO FORMACION

Pedir información

Formación relacionada