Electricidad foto 5
Curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas

por TITULAE FORMACION

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Electricidad
  4. /
  5. Cursos de Electricidad en Bilbao
  6. /
  7. Curso Instalaciones Electricas Automaticas

Descripción

En el curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas de Titulae aprenderás a realizar el montaje de infraestructuras de telecomunicaciones e instalaciones eléctricas de baja tensión, y a realizar la configuración adecuada a la normativa vigente. Sabrás realizar los mantenimientos y reparaciones de estas instalaciones y equipos dando soporte al cliente en todo momento verificando su correcto funcionamiento.

Tendrás todos los conocimientos y aptitudes necesarias para desarrollar adecuadamente las tareas propias del montaje y mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicación en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados. Además, podrás elaborar presupuestos y documentación técnica y administrativa.

Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos actualizados y elaborados por editoriales especialistas en el área técnica.

Titulaciones

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Instalador eléctrico.

Requisitos

Esta formación esta dirigida a personas que les gusta todo lo relacionado la electricidad y la electrónica y quieren adquirir los conocimientos necesarios para especializarse en este ámbito.

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Objetivos

El objetivo y función principal de un instalador eléctrico es realizar las instalaciones de un modo adecuado según la normativa vigente. Se encarga de establecer los pasos para realizar nuevas instalaciones eléctricas de diversos tipos desde la compra del material hasta su instalación y correcto funcionamiento. Además realiza funciones de mantenimiento y reparación de instalaciones ya realizadas reparando los desperfectos y verificando su funcionamiento.

Este profesional también se coordina con otros gremios en instalaciones que requieren más especialistas para su implantación.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Los instaladores son profesionales con diversas salidas profesionales debido a que además de prestar soporte a muchas industrias, atienden las necesidades diarias de particulares y empresas de diversos sectores.

Las salidas labores más frecuentes son como instalador-mantenedor electricista, electricista de construcción, electricista industrial, electricista de mantenimiento, instalador-mantenedor de sistemas domóticos, instalador-mantenedor de antenas , instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas, instalador-mantenedor de equipos e instalaciones telefónicas.

Mantenimiento Electrico, Tecnico en Instalaciones Electricas

Temario

Montar y configurar infraestructuras de telecomunicaciones e instalaciones eléctricas de baja tensión.

Mantenimiento de máquinas eléctricas y sistemas automatizados.

Organizar la logística asociada al montaje y mantenimiento.

Configurar y calcular instalaciones y equipos. Montar los elementos componentes de redes de distribución de baja tensión y elementos auxiliares.

Montar los equipos y canalizaciones asociados a las instalaciones eléctricas y automatizadas

Instalar y mantener máquinas eléctricas rotativas y estáticas.

Mantener y reparar instalaciones y equipos.

Verificar el funcionamiento de la instalación.

Prácticas en Empresas del Sector Técnico

Después de realizar la formación teórica, a través de nuestro centro también podrás disfrutar de un periodo de prácticas en una de las empresas del sector técnico con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Una vez finalizada tu formación teórico-práctica, y para facilitar tu empleabilidad contarás con el apoyo de la Agencia de Colocación de Titulae, certificada por el SEPE, y con nuestro servicio de Orientación Laboral, que te ayudará a arrancar en tu proceso de búsqueda de empleo.

Programas Relacionados Electricidad

CURSO PRÁCTICO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Te presentamos el programa: Curso Práctico de Electricidad y Energía Solar Fotovoltaica con Prácticas Reales en Empresas. Este curso es uno de los más completos que existen en el mercado. Pensado para aquellas personas sin carnet de instalador, que quieren formarse y aprender un oficio con grandes miras de futuro, el prog...

EXPERTO EN INSTALACIONES ELECTRICAS EN EDIFICIOS

Con el curso de Experto en inatalaciones eléctricas en edificios, aprenderás a analizar y recopilar la información necesaria para organizar el montaje de una instalación eléctrica tipo en edificios de viviendas, oficinas, locales comerciales o industriales, a partir de la documentación técnica de la instalación con autocad. Elab...

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL ELÉCTRICO

Esta especialización de automatización industrial te enseña todo lo relacionado con la programación, diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado. Cada vez son más las empresas utilizan procesos de fabricación automatizados y controlados por autómatas programables, es por ello que neces...

EXPERTO UNIVERSITARIO EN ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACIÓN

Con el curso superior de electricidad y automatización el alumno será capaz de realizar estas tareas al dominar las operaciones básicas que el autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y la estructurada, el tratamiento de señales digi...