1. Cursos A Distancia
  2. Instalaciones Térmicas
  3. Instalaciones Térmicas a Distancia
  4. Curso Mantenedor Aire Acondicionado Fluidos
CURSO DE MANTENEDOR DE AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDOS

Curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    920 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es realizar el mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y redes de fluidos, efectuando revisiones sistemáticas y asistemáticas para prever, localizar e identificar averías y anomalías de funcionamiento, proponer las acciones correctoras oportunas, reparar, verificar y poner a punto, ajustar equipos y parámetros para obtener el rendimiento energético óptimo de cada sistema, organizar el plan de intervención, cumplimentar la documentación de la normativa vigente para realizar el trabajo en condiciones de calidad y seguridad.

Para que capacita

El curso de MANTENEDOR DE AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDO, tiene por finalidad desarrollar las competencias profesionales características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Instalación y Mantenimiento pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas dedicadas al mantenimiento y/o reparación de equipos de aire acondicionado y redes de fluidos, Empresas dedicadas a la instalación de equipos de aire acondicionado y redes de fluido, Empresas dedicadas al montaje y mantenimiento de edificios,… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluido, aborda los siguientes temas:

- Localizar y analizar anomalías y averías en sistemas de aire acondicionado y redes de fluidos, mediante revisiones sistemáticas y asistemáticos, proponiendo las acciones correctoras oportunas.

- Reparar máquinas y sistemas de aire acondicionado y redes de fluidos, mediante la sustitución o reconstrucción de componentes.

- Ajustar, verificar y poner a punto sistemas de aire acondicionado y redes de fluidos.

- Regular los equipos y parámetros de los sistemas de aire acondicionado y redes de fluidos para optimizar su rendimiento energético.

- Cumplimentar la documentación necesaria según la normativa oficial vigente.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas por la instalación y mantenimiento de sistemas y redes de fluidos y aire acondicionado.

redes de fluidos, bolsa de trabajo, sistemas de aire acondicionado, camaras de frio

Opiniones

5 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos.


5 estrellas
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Buena metodología de estudio, temario accesible y recomendable para los que quieran abarcar mas conocimientos dentro del sector.

HECTOR HUGO ROMERO PONTON . | 02-02-2024

Temario Curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos 2024

- Mantenimiento preventivo de sistemas de aire acondicionado

- Mantenimiento preventivo de redes de fluidos

- Mantenimiento preventivo de instalaciones frigoríficas

- Mantenimiento correctivo de sistemas de aire acondicionado

- Mantenimiento correctivo de redes de fluidos

- Mantenimiento correctivo de instalaciones frigoríficas

- Verificación y puesta a punto de los sistemas de aire acondicionado

- Verificación y puesta a punto de las redes de fluidos

- Verificación y puesta a punto de las instalaciones y equipos frigoríficos

- Optimización de instalaciones de aire acondicionado, frío y redes de fluidos

- Cumplimentación de documentación

- Fundamentos de organización del mantenimiento

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Talleres Le Mans, Colorker y AH Granda Palace.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de MASTER D

TÉCNICO INSTALADOR DE AIRE ACONDICIONADO Y CLIMATIZACIÓN


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Instalación y Mantenimiento de Aire Acondicionado y Equipos de Climatización Con este curso montaje y mantenimiento de de aire acondicionado e instalciones de climatización y ventilación, correspondiente al Certificado de Profesionalidad IMAR0208, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización:...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE CLIMATIZACIÓN CARNET RITE


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con este curso de instalaciones térmicas en edificios, correspondiente a los Certificados de Profesionalidad IMAR0208 e IMAR0408, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización y caloríficas: podrás formarte para ser instalador, ajustador, mecánico y mantenedor de equipos de refrigeración y aire acondi...


Top más buscados

Conviértete en un profesional de la Calefacción, un sector importante para los objetivos climáticos y con gran demanda de profesionales. El sector de la calefacción, tras algunos años de bajada, se va recuperando y cada año aumenta el número de ventas de calderas y calentadores , siendo este porcentaje may...


Formación relacionada


Haz tu pregunta