Electricidad foto 4

Curso de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión

  1. Cursos de Sector Industrial
  2. /
  3. Cursos de Electricidad
  4. /
  5. Curso Operario Subestaciones Electricas Alta Tension
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    800 horas


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es aprender a realizar el montaje y mantenimiento de los equipos e instalaciones de la subestación, realizando la sustitución de elementos y reparaciones en los sistemas de protecciones hasta 45 KV.

Para que capacita

El curso de OPERARIO DE SUBESTACIONES ELÉCTRICAS DE ALTA TENSIÓN tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Energía y Agua ser de diversa tipología, tales como: Empresas dedicadas al montaje de equipos en las subestaciones eléctricas de alta tensión, Empresas dedicadas al mantenimiento de subestaciones eléctricas de alta tensión, Subestaciones eléctricas de alta tensión… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Energía y Agua y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión aborda los siguientes temas:

- Exponer los conceptos fundamentales en los que se basa la distribución de energía eléctrica.

- Realizar los trabajos de montaje y reparación de los diferentes equipos y sistemas de la subestación.

- Realizar maniobras en el parque de la subestación, ya sea de forma local o desde el cuadro de control de la misma.

- Montar, ajustar y reparar los sistemas de protección.

- Realizar trabajos de carácter auxiliar en las instalaciones de la subestación

Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Requisitos

Perfil del alumno

Dirigido a profesionales y estudiantes que deseen adquirir los conocimientos específicos del ámbito de Operarios de Subestaciones Eléctricas de alta tensión, desde un punto de vista práctico y aplicado, para dedicarse profesionalmente a esta ocupación.

El grado de especialización al que me llevó este master me ha dado la llave para mi próximo ascenso, fue un período de sacrificio pero nada más ver todo lo que me estaban enseñando me estimulaba para seguir adelante.

Comentario de JOHAN

Temario

- Fundamentos de redes de transporte de energía eléctrica

- Mantenimientos de subestaciones

- Maniobras en parque de subestaciones

- Sistema de protecciones

- trabajos auxiliares en subestaciones

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACION UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Dipicell S.A..., Solarq, Hermanos Plata, Sudefont, Acs solar, Hidroelectro de Cazorla SAC, Irradia Ingeniería solar S.L., Ambit Energía, Electromañas S.L., Siemsa industria S.A. Y Aguas residuales S.L.

Programas Relacionados Electricidad

CURSO DE INSTALADOR ELECTRICISTA

¿Te gustaría estudiar para ser instalador electricista ? Con este curso de Instalador Electricista que te ofrece cursosypostgrados.com en su catálogo de cursos, aprenderás sobre el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión entre otras muchas cosas para que puedas...

CURSO DE ELECTRICISTA INDUSTRIAL

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Electricista Industrial se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Objetivo El objetivo del curso es formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional: realizar las operaciones de montaje, conexionado,...

CURSO PRÁCTICO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Te presentamos el programa: Curso Práctico de Electricidad y Energía Solar Fotovoltaica con Prácticas Reales en Empresas. Este curso es uno de los más completos que existen en el mercado. Pensado para aquellas personas sin carnet de instalador, que quieren formarse y aprender un oficio con grandes miras de futuro, el prog...

CURSO DE FP TÉCNICO MEDIO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñan...