Producción Cinematográfica foto 1
Curso de Producción Audiovisual

Curso de Producción Audiovisual

por CPA CENTRO DE AUDIOVISUALES

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    250 horas (10 ECTS)


Descripción

El Curso de Producción Audiovisual te capacita para trabajar en el sector audiovisual, encargándote de todo el proceso de producción, tanto en cine como en televisión.

Aprenderás a analizar y mejorar los contenidos de una producción audiovisual, encargándote desde la financiación del proyecto conociendo las mejores técnicas para la realización del dossier de venta, así como de la realización del plan de marketing y distribución de los productos audiovisuales con éxito.

Objetivos

Con el Curso de Producción Audiovisual aprenderás a:

• Dar a conocer los diferentes tipos de proyectos audiovisuales de modo que sepas identificar los recursos técnicos, humanos y logísticos que intervienen en cada producción para saber gestionarlos de modo inteligente.

• Descubrir los procesos de un proyecto audiovisual en todas sus fases.

• Aprender las tendencias actuales del panorama audiovisual, así como los nuevos consumos transmedia originados tras la migración digital de la industria.

• Manejar todos los documentos previos que intervienen en los distintos géneros audiovisuales y desarrollarlos en una puesta en práctica a través de grabaciones y montajes reales.

Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Producción Audiovisual, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Una vez superado con éxito, Curso de Producción Audiovisual te capacitará para trabajar como:

• Productor de cine, vídeo, radio y televisión

• Productor de proyectos multimedia y de animación

• Productor de producciones musicales

• Productor de proyectos new-media

• Jefe de Producción de espectáculos en vivo y eventos

• Gerente de compañía

Audiovisuales

Temario

El Curso de Producción Audiovisual está formado por nueve módulos, con vídeos ilustrativos, ejercicios y casos prácticos, con el siguiente contenido resumido:

1. Industria y producción audiovisual

2. La producción audiovisual

3. Factores de la producción audiovisual

4. La prevención de riesgos laborales

5. La prevención de riesgos laborales

6. La preproducción

7. Gestión de presupuesto

8. Planificación de proyectos

9. Postproducción audiovisual

Contenidos Prácticos

Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Programas Relacionados Producción Cinematográfica

EXPERTO EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Recorre la gran cantidad de responsabilidades del director de cine: crear las escenas, movimientos de cámara, iluminación, dirección de actores, diálogos, guión, storyboard y desgloses. Analiza la relación del director de cine con todos los aspectos de la producción y postproducci...

MASTER EN DESARROLLO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS

Multimedia es un término que procede de la lengua inglesa y que se refiere a aquello que utiliza varios medios de manera simultánea en la transmisión de una información . Por lo tanto engloba la combinación de textos, arte gráfico, animación, audio y vídeo, que llega a través de un dispositivo electrónico, como u...

EXPERTO EN EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE VÍDEO DIGITAL

¿Quieres desarrollar tu carrera en productoras audiovisuales, agencias de publicidad y marketing audiovisual dentro del departamento de comunicación de una empresa? Potencia tu profesionalidad en la industria audiovisual, con el curso de Experto en Edición y Postproducción de Vídeo Digital que te ofrece c...

MÁSTER POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Con el Máster Postproducción Audiovisual descubrirás los conceptos y las técnicas que permiten llevar a cabo una especialización en Edición, Postproducción, Motion Graphics, Corrección de Color y todas aquellas tareas de acabado de una producción de Cine, Vídeo o Televisión. Profundizarás en las áreas que más te interesan...