Producción Cinematográfica foto 1
Curso de Producción Audiovisual

Curso de Producción Audiovisual

por CPA CENTRO DE AUDIOVISUALES

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    250 horas (10 ECTS)


Descripción

El Curso de Producción Audiovisual te capacita para trabajar en el sector audiovisual, encargándote de todo el proceso de producción, tanto en cine como en televisión.

Aprenderás a analizar y mejorar los contenidos de una producción audiovisual, encargándote desde la financiación del proyecto conociendo las mejores técnicas para la realización del dossier de venta, así como de la realización del plan de marketing y distribución de los productos audiovisuales con éxito.

Objetivos

Con el Curso de Producción Audiovisual aprenderás a:

• Dar a conocer los diferentes tipos de proyectos audiovisuales de modo que sepas identificar los recursos técnicos, humanos y logísticos que intervienen en cada producción para saber gestionarlos de modo inteligente.

• Descubrir los procesos de un proyecto audiovisual en todas sus fases.

• Aprender las tendencias actuales del panorama audiovisual, así como los nuevos consumos transmedia originados tras la migración digital de la industria.

• Manejar todos los documentos previos que intervienen en los distintos géneros audiovisuales y desarrollarlos en una puesta en práctica a través de grabaciones y montajes reales.

Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Producción Audiovisual, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Una vez superado con éxito, Curso de Producción Audiovisual te capacitará para trabajar como:

• Productor de cine, vídeo, radio y televisión

• Productor de proyectos multimedia y de animación

• Productor de producciones musicales

• Productor de proyectos new-media

• Jefe de Producción de espectáculos en vivo y eventos

• Gerente de compañía

Audiovisuales

Temario

El Curso de Producción Audiovisual está formado por nueve módulos, con vídeos ilustrativos, ejercicios y casos prácticos, con el siguiente contenido resumido:

1. Industria y producción audiovisual

2. La producción audiovisual

3. Factores de la producción audiovisual

4. La prevención de riesgos laborales

5. La prevención de riesgos laborales

6. La preproducción

7. Gestión de presupuesto

8. Planificación de proyectos

9. Postproducción audiovisual

Contenidos Prácticos

Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Programas Relacionados Producción Cinematográfica

POSTGRADO EXPERTO EN LUZ Y SONIDO

El control de la luz y sonido, necesario en todo tipo de actividades culturales, resulta imprescindible cuando se trata de ámbitos como el espectáculo en vivo, la televisión, el cine. Las principales responsabilidades del técnico de luz y sonido, son comprender el lenguaje de la luz y la propuesta de...

CURSO DE GUION. UNA SEMANA DE JULIO O DE AGOSTO EN LA PLAYA DE BENICÁSIM. ALOJAMIENTO INCLUIDO.

Elige tu semana. CONVOCATORIAS EN JULIO: Semana del 1 al 7 / Semana del 7 al 14 / Semana del 14 al 21 / Semana del 21 al 28 CONVOCATORIAS EN AGOSTO: Semana del 17 al 24 / Semana del 24 al 31 TIEMPO PARA APRENDER. TIEMPO PARA DISFRUTAR. Curso y alojamiento a un precio increíble: 475€. Si...

CURSO DE REGIDOR DE ESCENA

El curso de Regidor de Escena que te presentamos en cursosypostgrados.com y que está impartido por el centro de formación Formación Universitaria tiene por finalidad preparar a profesionales especializados en conocer las características comunes y las específicas de los diversos medios (cine, televisión y espectá...

ANIMACIÓN 3DS MAX Y POSTPRODUCCIÓN AFTER EFFECTS

El curso de Animación 3ds Max y Postproducción After Effects online se ajusta perfectamente a perfiles creativos que necesitáis perfilar vuestra experiencia con el 3D y la animación , también para personas que acabáis de empezar y tenéis poca experiencia tecnol&oa...