CURSO DE PSICOLOGÍA Y ADIESTRAMIENTO CANINO
Curso de Psicología y Adiestramiento Canino

Curso de Psicología y Adiestramiento Canino

por IDEA-INSTITUT D ESTUDIS APLICATS
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Barcelona

    También en Modalidad: A Distancia, Online

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

¿Te apasiona el mundo animal y te gustaría trabaja como adiestrador de perros ? Con este curso de Psicología y Adriestamiento Canino que cursosypostgrados.com te ofrece en su catálogo de cursos, te convertirás en un profesional del adriestamiento.

Como habrás observado, en nuestra sociedad , el número de animales de compañía crece de una manera muy rápida, y con ello se incrementan los problemas de relación entre animales y hombres.

Las relaciones entre hombres y animales han sido muchas a lo largo de nuestra historia. Se han utilizado como entretenimiento, para proteger el hogar, como medio de trabajo o como fuente de alimento. Hubo un tiempo en que se creía en que la convivencia con ellos traía enfermedades , sin embargo luego se descubrieron los múltiples beneficios de una mascota para la salud de una persona donde se observó que favorecía los procesos de recuperación de salud física.

Por eso, tener mascotas y vivir con animales es cuanto menos común en nuestros días. Y ellos al igual que nosotros se enferman o presentan problemas de conducta . Lo más común para nosotros es llevarlos al veterinario sin saber realmente cual es la enfermedad o dolencia que tienen. No siempre debemos utilizar la medicina veterinaria porque muchas veces los perros no presentan heridas físicas o temas de salud sino que son temas de comportamiento o educación. Así, nos surge una gran duda: ¿cual es el profesional mas indicado para el problema de mi perro? ¿A quién debo acudir, a un educador canino o aun adiestrador?

DIFERENCIAS ENTRE ADIESTRADOR Y EDUCADOR CANINO

Los educadores caninos se encargan de que el dueño tenga una buena convivencia con el perro teniendo en cuenta el entorno familiar. Este profesional actúa como consejero de la familia no sólo educando al animal sino también a todos los habitantes de la casa.

Los adiestradores de perros son especialista en conducta animal y a diferencia de los educadores caninos, se concentran más en el manejo animal: la obediencia, la disciplina y la preparación física del perro. Por ejemplo el adiestramiento de los perros polícia, el adiestramiento para algún deporte, perros de terapia, perros para la defensa personal y perros para personas invidentes o con problemas de movilidad.

Si estás interesado en este área de veterinaria, solicita ahora más información al centro a través de cursosypostgrados.com y comienza tu curso!

Metodología

Accede a los contenidos cuándo y dónde quieras a través del campus virtual. Temdras un profesor particular que te ayudara siempre que lo necesites y que te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje. El curso incluye los materiales necesarios para la realización de la formación.

Titulaciones

Certificado de asistencia otorgado por Idea

Requisitos

Dirigidos a aquellas personas que quieran trabajar como terapeutas o adiestradores caninos.

Objetivos

El objetivo principal del curso es que aprendas a tratar problemas de conducta de los perros y adquieras las técnicas necesarias para ayudar a mejorar el comportamiento canino.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional, aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación práctica (prácticas empresariales formativas).

Medicina Veterinaria, Manejo de Animales, Psicologia Animal, Animales de Compania, Especialista en Conducta Animal, Psicología Canina

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

1-. Adiestramiento y Psicología Canina

2-. Anatomía y neurofisiología del comportamiento

3-. Fisiología del comportamiento. Los instintos, las necesidades básicas del perro doméstico y la estructura social

4-. Conducta normal del perro doméstico. Métodos de aprendizaje y sus condicionantes

5-. Problemas de comportamiento del perro doméstico

6-. Técnicas de adiestramiento

7-. Reglamento internacional de la FCI de las pruebas de trabajo RCI

8-.Casos clínicos

9-. Problemas de ansiedad y fobias