1. Cursos
  2. Veterinaria en Barcelona
  3. Adiestramiento Canino
  4. Curso Psicologia Adiestramiento Canino
Curso de Psicología y Adiestramiento Canino fondo 1

Curso de Psicología y Adiestramiento Canino

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

¿Te apasiona el mundo animal y te gustaría trabaja como adiestrador de perros ? Con este curso de Psicología y Adriestamiento Canino que cursosypostgrados.com te ofrece en su catálogo de cursos, te convertirás en un profesional del adriestamiento.

Como habrás observado, en nuestra sociedad , el número de animales de compañía crece de una manera muy rápida, y con ello se incrementan los problemas de relación entre animales y hombres.

Las relaciones entre hombres y animales han sido muchas a lo largo de nuestra historia. Se han utilizado como entretenimiento, para proteger el hogar, como medio de trabajo o como fuente de alimento. Hubo un tiempo en que se creía en que la convivencia con ellos traía enfermedades , sin embargo luego se descubrieron los múltiples beneficios de una mascota para la salud de una persona donde se observó que favorecía los procesos de recuperación de salud física.

Por eso, tener mascotas y vivir con animales es cuanto menos común en nuestros días. Y ellos al igual que nosotros se enferman o presentan problemas de conducta . Lo más común para nosotros es llevarlos al veterinario sin saber realmente cual es la enfermedad o dolencia que tienen. No siempre debemos utilizar la medicina veterinaria porque muchas veces los perros no presentan heridas físicas o temas de salud sino que son temas de comportamiento o educación. Así, nos surge una gran duda: ¿cual es el profesional mas indicado para el problema de mi perro? ¿A quién debo acudir, a un educador canino o aun adiestrador?

DIFERENCIAS ENTRE ADIESTRADOR Y EDUCADOR CANINO

Los educadores caninos se encargan de que el dueño tenga una buena convivencia con el perro teniendo en cuenta el entorno familiar. Este profesional actúa como consejero de la familia no sólo educando al animal sino también a todos los habitantes de la casa.

Los adiestradores de perros son especialista en conducta animal y a diferencia de los educadores caninos, se concentran más en el manejo animal: la obediencia, la disciplina y la preparación física del perro. Por ejemplo el adiestramiento de los perros polícia, el adiestramiento para algún deporte, perros de terapia, perros para la defensa personal y perros para personas invidentes o con problemas de movilidad.

Si estás interesado en este área de veterinaria, solicita ahora más información al centro a través de cursosypostgrados.com y comienza tu curso!

🎓 Titulaciones

Certificado de asistencia otorgado.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional, aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación práctica (prácticas empresariales formativas).

✍ Metodología

Accede a los contenidos cuándo y dónde quieras a través del campus virtual. Temdras un profesor particular que te ayudara siempre que lo necesites y que te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje. El curso incluye los materiales necesarios para la realización de la formación.

  • Curso de Psicología y Adiestramiento Canino fondo 1

✔ Requisitos

Dirigidos a aquellas personas que quieran trabajar como terapeutas o adiestradores caninos.

🏁 Objetivos

El objetivo principal del curso es que aprendas a tratar problemas de conducta de los perros y adquieras las técnicas necesarias para ayudar a mejorar el comportamiento canino.

medicina veterinaria, manejo de animales, adiestrador de perros, psicología canina, especialista en conducta animal, psicologia animal, animales de compania
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Psicología y Adiestramiento Canino 2024

PLAN DE ESTUDIOS

1-. Adiestramiento y Psicología Canina

2-. Anatomía y neurofisiología del comportamiento

3-. Fisiología del comportamiento. Los instintos, las necesidades básicas del perro doméstico y la estructura social

4-. Conducta normal del perro doméstico. Métodos de aprendizaje y sus condicionantes

5-. Problemas de comportamiento del perro doméstico

6-. Técnicas de adiestramiento

7-. Reglamento internacional de la FCI de las pruebas de trabajo RCI

8-.Casos clínicos

9-. Problemas de ansiedad y fobias

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de NUBIKA

Adiestramiento Canino


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un adiestrador canino es un profesional especializado en el entrenamiento y educación de perros. Su objetivo principal es enseñar a los perros a comportarse de manera adecuada y responder a comandos específicos. El adiestramiento canino implica el uso de técnicas y métodos de enseñanza que fomentan el aprendizaje y la modificaci...

ADECCO Y RANDSTAD, DOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIóN MáS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL, COLABORAN CON NOSOTROS, HACIéNDONOS LLEGAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA NUESTROS ANIMAL LOVERS.


NUBIKA

Curso relacionado de CEAC

CURSO DE ADIESTRAMIENTO CANINO


Online300 horasTodo el año

El objetivo de este curso es tratar de forma holística el concepto de adiestramiento canino , y para esto se abordarán diferentes temáticas relacionadas con dicho concepto para favorecer el desarrollo de la práctica del adiestramiento canino desde un punto de vista de la mejora del bienestar del animal, así como...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO ACV + FISIOTERAPIA CANINA


OnlineMatrícula abierta

Hazte adiestrador canino con este curso y trabaja en una profesión en pleno auge. El perro necesita seguir unas pautas para convivir en sociedad. Tú, como adiestrador/a Canino serás capaz de identificar la conducta de base del perro para optimizar su proceso de aprendizaje. Esta formación teórico-práctica te transmitirá...


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

CURSO DE ADIESTRADOR CANINO


Marbella330 horas (1 AÑO ¿ 1 S...330 horas (1 AÑO ¿ 1 SEMESTRE)Matrícula abierta

El interés de la gente en el campo de la etología y el adiestramiento canino ha evolucionado en los últimos años, y la demanda real de servicios de adiestramiento canino para particulares y empresas ha crecido exponencialmente. Debido a esa demanda creciente la formación de adiestrador canino cubre varios ámbitos para así conse...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO ADIESTRAMIENTO CANINO


MadridMatrícula abierta

Hazte adiestrador canino con este curso y trabaja en una profesión en pleno auge. El perro necesita seguir unas pautas para convivir en sociedad. Tú, como adiestrador/a Canino serás capaz de identificar la conducta de base del perro para optimizar su proceso de aprendizaje. Esta formación teórico-práctica te transmitirá...


Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad SEAD0412 – Adiestramiento de Base y Educación Canina. Te enseñaremos a: Adiestrar al perro con técnicas de aprendizaje y modificar conductas no deseadas para lograr la convivencia social, acorde a lo requerido por su dueño y/o persona responsable, así...


Formación relacionada


Haz tu pregunta