Los adiestradores caninos son los responsables de educar o modificar la conducta de un perro mediante un profundo conocimiento de su psicología y de diferentes técnicas de adiestramiento, con firmeza pero sin dejar de brindarle al animal cariño y respeto.
Si eres amante de los perros, quizá una de las mejores opciones que puedes barajar para tu futuro laboral sea la de adiestrador canino. Esta profesión te permitirá estar en contacto directo con los perros, pero has de tener en cuenta que es un trabajo que requiere paciencia, esfuerzo y mucha amabilidad tanto hacia los animales como hacia sus dueños.
El adiestrador de perros es un profesional que se ocupa de la educación y adiestramiento de perros que lo necesitan. La necesidad de adiestrar a un perro puede darse por dos factores: bien porque, desde cachorros, no se les ha brindado la educación adecuada, bien porque al adoptar a un animal con más años, este cuenta con unas conductas que son rebeldes o poco apacibles. Es difícil cuidar a un perro cuyo comportamiento roza la indiferencia o el peligro, y aquí entra la importante labor de un adiestrador. Este profesional deberá conocer cómo funciona la psicología del perro, y cómo educarlo correctamente con firmeza pero sin dejar de brindarle cariño y respeto. Un buen adiestrador debe conocer los diferentes métodos que puede utilizar con los perros, y ha de saber si una técnica es buena si esta es fácil de enseñar, si está relacionada con la conducta natural del perro, si es simple y, sobre todo, si no es violenta.
El trabajo del adiestrador se centra tanto en problemas severos de conducta, como en pequeños incidentes de la vida cotidiana de un perro, como por ejemplo enseñarle a pasear junto a su dueño sin problemas, enseñarle a que no haga sus necesidades dentro de la vivienda, a que se lleve bien con otros perros, etc. Por supuesto, el adiestramiento canino también tiene su aplicación para la educación de perros de personas discapacitadas, así como para aquellos perros de servicio que acompañan a bomberos y policías.
A nivel particular, cada vez se tiene más en cuenta el bienestar de nuestros animales. Los dueños y amantes de los perros quieren lo mejor para ellos, otorgarles los mejores cuidados, y por ello muchas personas recurren al adiestramiento canino no solo para mejorar la conducta de los animales, sino también para aprender cómo hacerlo ellos mismos de ahí en adelante.
Las profesiones relacionadas con el sector veterinario están en auge y tienen excelentes salidas laborales. Como Adiestrador Canino convivirás a diario con todo tipo de perros y podrás formar parte de ....
Requisitos y Estudios Necesarios:
Aunque es cierto que no es obligatorio contar con un título específico para ejercer como adiestrador canino, la formación siempre será la mejor opción si quieres prosperar en este campo y, por supuesto, será lo que te distinga de otros profesionales del sector. Lo único que necesitas de base para convertirte en adiestrador es amor hacia los animales, paciencia, respeto y responsabilidad.
El adiestramiento canino conlleva mucha investigación, estudio y práctica, y a día de hoy existen muchos cursos que te pueden servir para comenzar tu andadura en el mundo de los perros. En cursosypostgrados.com podrás consultar más en detalle las formaciones que te listamos a continuación y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades:
Curso de Psicología-Educación y Adiestramiento Canino
Adiestramiento de Base y Educación Canina
Curso de Educación y Adiestramiento Canino
Curso de Adiestrador Canino Profesional y Técnico de Modificación de Conducta
Este tipo de titulaciones te capacitarán para el desarrollo de la actividad de manera profesional. Además, hay Comunidades Autónomas que cuentan con un registro de adiestradores caninos en el que si aportas bien tu titulación como adiestrador, bien un currículum que muestre tu experiencia como educador canino (habitualmente de no menos de cinco años de ejercicio), podrás inscribirte.
Como adiestrador canino podrás desempeñar tu actividad profesional por cuenta ajena, y esto es quizá lo más habitual, pero también podrás ejercer en una amplia variedad de entornos: empresas dedicadas al adiestramiento, organizaciones de actividades recreativas con perros, protectoras de animales, centros de adopción, incluso residencias o clínicas veterinarias.
Consiguiendo el título para ejercer como adiestrador canino podrás involucrarte en un sector que se encuentra en constante crecimiento. Además, ¿eres consciente de la cantidad de personas en España que tienen uno o varios perros en su casa? Podemos hacernos una idea estimada observando el siguiente gráfico. Según una encuesta publicada en 2019, más del 72% de la población española tenía por lo menos un perro en su vivienda:
Una rápida búsqueda en internet nos muestra cómo en cada Comunidad Autónoma existen multitud de adiestradores caninos muy demandados. Con la formación adecuada y el trabajo continuo, tú también puedes convertirte en uno de ellos.
Es difícil establecer una horquilla salarial fiable para estos profesionales, puesto que en la mayoría de los casos, los adiestradores caninos desempeñan su actividad como autónomos, y todo dependerá de las tarifas que establezcan por hora por sus servicios.
Normalmente, los educadores caninos suelen establecer precios de entre 30 y 50 euros por hora trabajada. Al salario final resultante por un servicio completo habría que descontarle, como es lógico, los impuestos pertinentes. La experiencia y el prestigio del profesional jugarán sin duda un importante papel a la hora de hablar del salario de cada uno.
Los perros también pueden ir a la escuela y no todos los profesores valen. Por esto te recomendamos que te formes con el Curso de Educador Canino. Actualmente vemos en muchas cadenas de televisión qu ....
Prepárate para trabajar como Adiestrador Profesional y Técnico en Modificación de Conducta en clínicas veterinarias, residencias caninas, centros de adiestramiento, establecimientos zoológicos... grac ....
Tags
adiestramiento de perros
dogtraining
educacion canina
perros educados
@
2005 - 2023 Marca comercial de Grupo Eurohispana. Todos los derechos reservados.