Cuidador de Animales foto 5

Curso de Quiromasaje y Rehabilitación en Pequeños Animales

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Veterinaria
  4. /
  5. Cursos de Cuidador de Animales
  6. /
  7. Curso Quiromasaje Rehabilitacion Pequeños Animales
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    ISED dispone de dos itinerarios formativos según tu especialidad: 60 horas troncales (comunes) 30 horas sobre anatomofisiopatología animal si posees una titulación en terapias manuales / 30 horas sobre terapia manual si posees una titulación veterinaria.


Descripción

Cada día son más frecuentes los tratamientos naturales y homeopáticos que se prescriben a nuestras mascotas en el ámbito veterinario debido a los múltiples beneficios que aportan tanto a nivel físico como a nivel emocional y conductual.

El curso de Quiromasaje y rehabilitación en pequeños animales de ISED te capacita como profesional especializado en la aplicación de técnicas terapéuticas efectivas en la rehabilitación de mascotas a través de métodos no invasivos para reducir el dolor, mejorar la movilidad, tratar lesiones musculo-tendinosas y rehabilitar lesiones en el aparato locomotor y a nivel neurológico.

Debes estar en posesión del título de Quiromasaje, Osteopatía, Ayudante Técnico Veterinario o Veterinario para poder realizar el curso. ISED dispone de dos itinerarios formativos según tu especialidad: 60 horas troncales (comunes) 30 horas sobre anatomofisiopatología animal si posees una titulación en terapias manuales / 30 horas sobre terapia manual si posees una titulación veterinaria.

Qué aprenderás

Serás especialista en rehabilitación canina.

Mejorarás la movilidad y salud física del animal: alivio del dolor, reducción de la inflamación.

Minimizarás la atrofia muscular en perros y gatos.

Tratarás las contracturas, esguinces y la debilidad muscular en perros.

Titulaciones

Título propio de ISED como Especialista en Quiromasaje y rehabilitación en pequeños animales. Y si superas 280 horas de formación en cursos de salud y bienestar de ISED, también recibirás el diploma propio de Máster en Terapias Manuales y Complementarias.

Requisitos

Debes estar en posesión del título de Quiromasaje, Osteopatía, Ayudante Técnico Veterinario o Veterinario para poder realizar el curso.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

- Rehabilitador de mascotas a través de métodos no invasivos para reducir el dolor, mejorar la movilidad, tratar lesiones musculo-tendinosas y rehabilitar lesiones en el aparato locomotor y a nivel neurológico.

Temario

Electroterapia.

Hidroterapia.

Crioterapia.

Ejercicios terapéuticos.

Láser.

Termoterapia y ultrasonido.

Fototerapia.

Terapia manual.

Hueso/cartílago/músculos/tendones.

Ejercicios con bandas elásticas.

Vendajes funcionales.

Rehabilitación respiratoria y perros ancianos.

Evaluación y tratamiento de patología del miembro pélvico.

Evaluación y tratamiento de patología del miembro torácico.

Evaluación y tratamiento de patologías de la columna.

Lesiones de los nervios periféricos.

Reumatología.

Rehabilitación neurológica.

- Trabaja como especialista en bienestar animal.

- Consigue mejorar la movilidad y salud física del perro.

- Curso orientado a la práctica.

Programas Relacionados Cuidador de Animales

CURSO ONLINE DE ESPECIALISTA EN CETÁCEOS Y OTROS ANIMALES MARINOS

En este curso, aprenderás todo lo relacionado con estos increíbles animales, conocerás la historia evolutiva de los grandes grupos de cetáceos y las técnicas de estudio en su medio, aprenderás cuáles son sus comportamientos y los cuidados que precisan diariamente, cuáles so...

CURSO DE TÉCNICO EN INTERVENCIÓN ASISTIDA CON ANIMALES

ISED presenta el único curso homologado por el Departamento de Agricultura del Gobierno Vasco de formación de Técnicos en intervención asistida con animales. La terapia asistida con animales es un importante facilitador de procesos terapéuticos que contribuye al desarrollo global de la persona, mejorando su calidad de vid...

CURSO DE ESPECIALISTA EN ANIMALES EXÓTICOS

Actualmente, el interés por los animales exóticos ha crecido considerablemente en nuestra sociedad tanto a nivel personal como en centros veterinarios, zoológicos, comerciales, etc. El cada vez mayor número de personas que, de una manera u otra, están en contacto con estos animales hace que sea necesaria la intervención y...

CUIDADOR DE ANIMALES DE ZOOLÓGICOS

Actualmente, el interés social por los animales es una realidad evidente que va más allá del ámbito doméstico. Es decir, ya no basta con respetar y cuidar a nuestras mascotas, sino que la sociedad demanda la misma o más consideración por los animales en cautividad. Con este curso podrás formarte para, por un lado, hacer realidad...