Secretariado Médico foto 3
Curso de Secretariado Médico

Curso de Secretariado Médico

por CAMPUS TRAINING


Descripción

La salud representa hoy en día la preocupación mayor de la organización social de una nación, implica a colectivos de todos los niveles tales como ¿auxiliares, enfermeras/os, médicos, especialistas, hospitales, mutualidades, etc.¿, cuya obligación de asumir determinadas tareas requiere la asistencia de personal cualificado.

La profesión de Secretariado Médico nace de esta necesidad. Su papel aparece en toda la organización médica independientemente del lugar o de la persona para quien trabaje. Es el mayor apoyo del médico para la gestión de su consulta, ocupando un puesto dentro de la administración de un hospital, de una policlínica, de un organismo de seguros sociales, de una consulta privada, etc. Las posibilidades de empleo son múltiples. Estos profesionales tienen no sólo un próspero futuro profesional, sino también la satisfacción de realizar un trabajo particularmente enriquecedor desde el punto de vista humano.

Este secretariado responde evidentemente a una necesidad que se desarrolla al mismo ritmo que la medicina social. Esta certeza de futuro es una garantía apreciable para las posibilidades de un empleo agradable y bien remunerado que ofrece hoy en día la sociedad médica a administrativos.

En Campus Training ponemos a tu disposición nuestro departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual conocerás los acuerdos que mantenemos con empresas para que puedas tener la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresa, las cuales te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo y real con tu futura profesión. A un alto porcentaje de los alumnos de Campus Training se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa en la que han hecho las prácticas.

Dichas prácticas están sujetas a la disponibilidad tanto de los centros de trabajo colaboradores como de nuestros alumnos. Se realizarán una vez acabada la parte teórica.

Titulaciones

Una vez finalizada la formación estarás totalmente capacitado para desempeñar la profesión de SECRETARIADO MÉDICO. Recibirás el título propio con aval universitario, que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas.

El nombre y DNI del alumno, el nombre de la formación, la duración y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas figurarán en la titulación. También las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también el diploma de Calidad de servicio y atención al cliente de la formación e-learning complementaria, además de la acreditación del curso de Prevención de riesgos laborales (nivel básico).

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

Esta formación está destinada a aquellas personas que deseen desarrollar su futuro profesional en la administración del ámbito sanitario.

El secretariado médico, formado casi en su totalidad por mujeres (el 98%) lleva a cabo diferentes funciones. Deben tener conocimientos en organización, planificación y gestión de la empresa. También en herramientas informáticas. Trabajarán en colaboración estrecha con el equipo médico y deben dar un buen servicio a los pacientes.

Objetivos

1. Tener conocimiento de las técnicas administrativas del puesto de secretaria médica.

2. Conocer la organización y planificación en la empresa.

3. Adquirir conocimientos en gestión administrativa de una empresa de acuerdo con las normas de organización interna.

4. Conocimientos para organizar la información necesaria a nivel interno y externo.

5. Nociones básicas en el área de informática.

Historias Clínicas, Documentacion Medica, Clínica, Terminología Médica, Trabajo en Clínicas, Secretarias

Temario

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL. SISTEMA SANITARIO.

MÓDULO 2. SALUD. SISTEMAS. PRIMEROS AUXILIOS. TERMINOLOGÍA MÉDICA.

MÓDULO 3. INFORMÁTICA

MODULO 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES NIVEL BÁSICO

MÓDULO 5. CURSO DE IDIOMAS

MÓDULO 6. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

MÓDULO 7. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Programas Relacionados Secretariado Médico

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN SECRETARIADO MÉDICO

Los profesionales médicos para centrarse en su labor asistencial deben delegar la relación con el paciente y la gestión de la documentación clínica al Secretariado Médico. Este programa de especialización en secretariado médico que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a través de su pá...

CURSO DE SECRETARIADO MÉDICO

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Secretariado Médico, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia y combina conocimientos sanitarios con los instrumentos de gestión administrativa especializada para desarrollar las competencias profesionales características de la gestión administrativa sanitaria y los...

TÉCNICO SUPERIOR EN DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA

Aprenderás a: ¿ Realizar la gestión de ingresos, altas, asignación de camas y prestación de otros servicios sanitarios a pacientes/usuarios, asegurando el cumplimiento de los procesos y los niveles de calidad. ¿ Reconocer la terminología clínica de los documentos sanitarios en relación con los procesos patológicos y su ate...

TÉCNICO SUPERIOR EN DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA

El sector sanitario es uno de los más importantes del país, tanto desde el punto de vista económico como por el número de personas a las que da empleo. Prepárate con CCC para ser Técnico Superior en Administración y Documentación Sanitaria. Con el Curso de Técnico Superior en Administración sanitaria de CCC a distancia y...

Formación relacionada