1. Cursos A Distancia
  2. Secretariado Médico
  3. Secretariado Médico a Distancia
  4. Curso Enseñanza Secretariado Medico
CURSO DE SECRETARIADO MEDICO

Curso de Enseñanza en Secretariado Médico

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    600 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Secretariado Médico, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia y combina conocimientos sanitarios con los instrumentos de gestión administrativa especializada para desarrollar las competencias profesionales características de la gestión administrativa sanitaria y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Este curso de enseñanza técnico profesional de Secretariado Médico aborda los siguientes temas:

- Conocer la definición básica del concepto Medicina, el recorrido en la historia de esta disciplina, así como las enfermedades más comunes que se analizan en medicina, su vocabulario, haciendo alusión a los prefijos y sufijos más utilizados.

- Analizar distintos aspectos relacionados con la correcta atención a los pacientes, así como la calidad de los servicios ofrecidos a éstos. Conocer a qué hace referencia la educación sanitaria y la promoción de la salud, así como las características y medios más importantes de ambas.

- Conocer a qué hacen referencia los sistemas y servicios sanitarios, así como las características principales de cada uno de ellos, diferenciando los distintos niveles existentes en los servicios sanitarios.

- Conocer los aspectos más importantes relacionados con la documentación sanitaria, clínica y no clínica, revisar los documentos que componen la historia clínica, así como aspectos relacionados con la gestión de archivos, transferencia, expurgo, etcétera.

- Conocer las generalidades y conceptos más importantes relacionados con las compras de una empresa sanitaria. Identificar qué es un almacén, los distintos tipos, así como las funciones y la ejecución de un inventario. Revisar algunos documentos generados en la gestión de pacientes.

- Conocer conceptos básicos e introductorios relacionados con la informática y los sistemas operativos, los programas y aplicativos informáticos que pueden utilizarse en las prácticas médicas, tanto de carácter general como específico, y el funcionamiento y aspectos relevantes de la base de datos MedLine.

- Reconocer e identificar los elementos del patrimonio de una empresa, su metodología contable, el Plan General Contable y sus hechos económicos.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Los centros de trabajo para desempeñarte como secretaria médica en el área de Sanidad pueden ser de diversa tipología, tales como: Centros médicos, Clínicas privadas, Mutuas, Hospitales, Gabinetes médicos... Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Sanidad y a las características especiales del centro de trabajo.

✔ Requisitos

El curso de secretariado médico se dirige a personas interesadas en obtener las habilidades y la base académica exigidas en el mundo de la Sanidad.

secretarias, gestion de centros sanitarios, gestión sanitaria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Enseñanza en Secretariado Médico 2024

- Nociones de medicina.

- Atención al paciente y promoción de la salud.

- Los sistemas y servicios sanitarios.

- La documentación sanitaria.

- El servicio de documentación y el archivo de historias clínicas.

- La informática en un centro sanitario.

- Contabilidad.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ¿ práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso de Especialización en Secretariado Médico


A Distancia18 meses 300 horas 12 cr...18 meses 300 horas 12 créditos ECTSMatrícula abierta

Los profesionales médicos para centrarse en su labor asistencial deben delegar la relación con el paciente y la gestión de la documentación clínica al Secretariado Médico. Este programa de especialización en secretariado médico que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a través de su pá...

CON EL AVAL DE AESMAS (ASOCIACIóN ESPAñOLA DE SECRETARIAS MéDICAS Y ADMINISTRATIVOS DE LA SALUD)

Bolsa de Empleo Gestionada Por Randstad con Ofertas Diarias.


DEUSTO SALUD

Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

AUXILIAR DE SECRETARIADO MÉDICO


MadridMatrícula abierta

Con el curso de Secretariado médico podrás trabajar en pocos meses en cualquier centro sanitario como secretario/a médico/a. Esta formación se adapta a personas cuyo objetivo es trabajar en el área administrativa de la sanidad. Cursos Incluidos a coste Cero Con el objetivo de ofrecerte una formación i...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE SECRETARIADO MÉDICO


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El secretariado médico es una profesión relacionada con la gestión y administración en el ámbito de la salud. Los secretarios médicos desempeñan un papel clave en el funcionamiento eficiente de clínicas , consultorios médicos, hospitales y otros establecimientos de atención médica. Su objetivo principal es brindar apoyo ad...


Formación relacionada


Haz tu pregunta