Atención Sociosanitaria foto 5

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (2000H)

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    2000 / 24 Meses


Descripción

Consiste en atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea necesario.

Realizar las tareas de higiene personal y vestido de las personas en situación de dependencia, aportando la ayuda precisa, favoreciendo al máximo su autonomía en las actividades de la vida diaria y manteniendo hacia ellos una actitud de respeto y profesionalidad.

Organizar la intervención relativa a la alimentación supervisando los menús, preparando los alimentos y administrándolos cuando sea necesario.

Realizar las actividades de mantenimiento y limpieza del domicilio garantizando las condiciones de habitabilidad, higiene y orden, con criterios de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente y, en su caso, tramitando la documentación pertinente.

Realizar las intervenciones relacionadas con el estado físico de las personas en situación de dependencia siguiendo las pautas establecidas y mostrando en todo momento respeto por su intimidad.

Realizar los traslados, movilizaciones y apoyo a la deambulación de las personas en situación de dependencia empleando los protocolos y las ayudas técnicas necesarias y adoptando medidas de prevención y seguridad.

Dar respuesta a situaciones de emergencia y riesgo para la salud en el desarrollo de su actividad profesional aplicando técnicas de primeros auxilios.

Implementar intervenciones de apoyo psicosocial empleando ayudas técnicas, apoyos de comunicación y tecnologías de la información y la comunicación.

Aplicar técnicas y estrategias para el mantenimiento y desarrollo de las habilidades de autonomía personal y social de las personas en situación de dependencia empleando ayudas técnicas y de comunicación.

Realizar tareas de acompañamiento y asistencia personal respetando las directrices del Plan Individual de Vida Independiente y las decisiones de la persona usuaria.

Requisitos

Todas aquellas personas que con experiencia o sin ella quieran adquirir los conocimientos esenciales para ejercer esta profesión, o bien perfeccionar su trabajo diario y promocionarse laboralmente.

Atencion Personas Dependientes, Dependiente, Atencion al Cliente

Temario

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

Organización de la atención a las personas en situación de dependencia

Destrezas sociales.

Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.

Atención y apoyo psicosocial.

Apoyo a la comunicación.

Apoyo domiciliario.

Atención sanitaria.

Atención higiénica.

Teleasistencia.

Primeros auxilios.

Formación y orientación laboral.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Formación en centros de trabajo.

Este profesional ejerce su actividad en el sector de servicios a las personas: asistenciales, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica

Trabajar como :

Cuidador o cuidadora de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y / o domicilios.

Gobernante y subgobernante de personas en situación de dependencia en instituciones.

Auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad.

Auxiliar de ayuda a domicilio.

Asistente de atención domiciliaria.

Trabajador o trabajadora familiar.

Auxiliar de educación especial.

Asistente personal.

Teleoperador/a de teleasistencia.

Programas Relacionados Atención Sociosanitaria

TECNICO EN ATENCION A PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA

TECNICO EN ATENCION A PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA

Aprenderás a: - Realizar las tareas de higiene personal y vestido - Organizar la intervención relativa a la alimentación supervisando los menús, preparando los alimentos y administrándolos cuando sea necesario. - Realizar las intervenciones relacionadas con el estado físico de las personas en situación de dependencia si...

CURSO DE TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

CURSO DE TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

Las técnicas de terapia asistida con animales están revolucionando el panorama de los servicios sociosanitarios, ya que hacen posible que un amplio número de pacientes con diferentes dificultades cognitivas y/o psicológicas, así como colectivos en riesgo de exclusión social, recuperen e incrementen progresivamente sus habilidade...

CURSO ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES SOCIALES

CURSO ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES SOCIALES

Con la puesta en marcha en el año 2006 de la Ley de dependencia, se ha hecho necesaria una mayor formación de profesionales dedicados a la atención y mejora de la calidad de vida de las personas dependientes en instituciones sociales. Con esta formación en ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES SOCIALES, te preparamos...

FP EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

FP EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Mensualidades a tu Medida. EL CURSO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN A CORUÑA, ASTURIAS, ÁVILA, BARCELONA, GUADALAJARA, MALLORCA, PALENCIA, SEGOVIA, ORENSE, PONTEVEDRA Y VALLADOLID. La Nueva Formación Profesional ha creado este perfil de Grado Medio que se integra en la familia formativa de Servicios Culturales...