1. Formación profesional A Distancia
  2. Construcción
  3. Construcción a Distancia
  4. Grado Superior Proyectos Edificacion
CURSO DE TECNICO EN CONSTRUCCION DE OBRAS

FP de Grado Superior en Proyectos de Edificación

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Prepárate para la obtención del Título FP de Grado Superior en Proyectos de Edificación. Aprende a realizar planes de obra y organizar todas las tareas relacionadas con la construcción.

Con la realización de este curso podrás:

Dominar los procedimientos técnicos necesarios para efectuar correctamente los replanteos de una obra.

Aprender a realizar la puesta en marcha y el seguimiento de todos los elementos que intervienen en la planificación de una obra.

Adquirir y desarrollar las aptitudes necesarias para organizar, supervisar y controlar los trabajos de obra.

Conocer las características de los diversos oficios que intervienen en la construcción para ser capaz de poner en práctica y llevar adelante un proyecto.

Dominar la tecnología de los materiales básicos deconstrucción, así como de otros materiales también usados en la edificación, como metales, productos bituminosos, plásticos, etc.

Dominar las distintas fases de que consta el proceso constructivo y los diferentes sistemas de ejecución de cada una de las partes que conforman un edificio

Desarrollar los temas relacionados con la realización de mediciones, la aplicación de precios en los presupuestos de edificación, el seguimiento económico del proyecto y la contratación.

Saber que los anteriores conocimientos se han de aplicar en las condiciones de seguridad prevención de riesgos y calidad, establecidas por la legislación vigente, y ser capaz de aplicar el plan de seguridad en la obra.

Adquirir las nociones necesarias para la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

¿Cómo puede evolucionar tu carrera de Técnico en construcción de obra?

El Técnico en Proyectos de Edificación de obra puede avanzar a diversos puestos de trabajo de nivel técnico relacionados con la construcción, edificación y obra pública, en departamentos o áreas como compras, proyectos, oficina técnica, comercial, ensayos, laboratorio, control de calidad, etc., para ello hace falta experiencia y continuar tu formación en el sector de la construcción ya sea con un curso en construcción o un master en construcción.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Los contenidos del curso se adaptan totalmente al currículo oficial Formativo de Grado Superior de Proyectos de Edificación. Podrás presentarte a las Pruebas Oficiales para la obtención del Título Oficial de FP en tu Comunidad Autónoma (Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación).

Además, supera el curso y consigue tu diploma CEAC de Técnico en Construcción.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Salidas profesionales

Una vez acabado el curso, podrás desempeñar distintas funciones y trabajar como:

Encargado de obra

Ayudante de jefe de obra

Capataz

Auxiliar técnico de obra

Técnico de seguridad

Además, tendrás acceso a estos y otros servicios profesionales para ayudarte a encontrar empleo:

Bolsa de Trabajo CEAC, con más de 6.000 ofertas laborales cada año

Videoconferencias en directo de Orientación Laboral

Colaboración con empresas líderes para la realización de talleres prácticos, conferencias.

Biblioteca exclusiva de recursos útiles para la búsqueda de empleo

Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades.

✍ Metodología

Material

Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un Técnico en Construcción

Material didáctico: Elaborado por expertos en formación a distancia en colaboración con el Instituto Gaudí de la Construcción. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.

Aplicaciones informáticas: Recibirás gratuitamente aplicación informática Menfis (CD-ROM y manual de uso), con la que podrás realizar mediciones y presupuestos de obra, y también 13 planos profesionales.

Material online: en el Campus Online dispondrás de multitud de recursos y materiales que harán tu experiencia de estudio completa.

✔ Requisitos

Dirigido a:

Personas que buscan mejorar sus oportunidades laborales, ampliando sus conocimientos, técnicas y habilidades en el campo de la Construcción de Obras.

estabilizacion de suelos, construcciones, interpretacion de planos, metodos de construccion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario FP de Grado Superior en Proyectos de Edificación 2024

Interpretación de planos. Sistemas de representación. Conocer los sistemas de representación de planos que se utilizan en la elaboración de planos.

Interpretación de planos. Análisis de proyectos. Dominar el lenguaje de los planos.

Materiales de la construcción: Conocer propiedades y proceso de elaboración de los materiales de la construcción.

Tecnología de la construcción: Estructurar un proyecto de construcción en sus diferentes fases.

Administración. Técnica de obra. Realizar mediciones y elaborar presupuestos.

Gestión de obra: Controlar los costos de construcción, realizar la planificación y organización de obras, y el control de calidad.

Conocimientos complementarios: Conocer las funciones fundamentales de un técnico en construcción

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Proyectos de Obra Civil


A Distancia1430 horasMatrícula abierta

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil mediante la superac...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Curso de Certificación Bbim Building Information Modeling Basics


Online16 horas, clases grabadas...16 horas, clases grabadas impartidas por un profesor cualificado.Modalidad abierta

La certificación BBIM ® – Building Information Modeling Basics reconoce ante empresas y organismos internacionales a los profesionales que controlan los fundamentos de esta metodología de trabajo, buscan la mejora continua y han superado las pruebas que lo demuestran, cuál es su alcance, sus estándares, el entorno de funcionamie...

- CERTIFICACIóN BBIM®- BUILDING INFORMATION MODELING BASICS®
- EN EIGP, SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- PROGRAMA DE CERTIFICACIóN PROFESIONAL DE BUILDINGSMART – FUNDAMENTOS

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.


EIGP

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR REVIT PARA INGENIEROS


Todas las provincias de España400 horas 8 créditos ECT...400 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Con este Curso Superior de Revit para ingenieros el alumno aprenderá las técnicas y los procesos empleados por los mejores profesionales de cada ámbito, para que poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso va destinado a todo aquel profesional en el sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y construcción) que qu...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MATERIALES Y TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS


Online150 horas, 6 ECTSMatrícula abierta

El diseño interior es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial, así como el tratamiento de las superficies. El atractivo hoy en día es el auge de esta disciplina en una época en que no se van a crear espacios nuevos, pero sí se v...


Top más buscados

Para dar el toque final a la decoración, la iluminación interior tiene un papel clave. El Curso de Iluminación de Interiores a distancia te permite aprender todo lo necesario para instalar la iluminación adecuada en el hogar o en cualquier establecimiento comercial. Podrás elegir entre la gran cantidad de opciones de dise...


Top más buscados

El sector de la construcción es uno de los sectores que más ha crecido en esta última etapa de este país, como bien sabes, cada vez es más la demanda de profesionales cualificados. Este es nuestro fin, el poder ayudarte a ser un buen especialista con una preparación teórica y práctica que te permita mejorar en tu vida laboral y...


Formación relacionada


Haz tu pregunta