1. Formación profesional
  2. Formación profesional de Instalación y Mantenimiento a Distancia
  3. Formación Profesional de Instalaciones de Producción de Calor
  4. Tecnico Instalaciones Produccion Calor

Técnico en Instalaciones de Producción de Calor

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

✓Con el Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor aprenderás a instalar y mantener instalaciones caloríficas solares térmicas y de fluidos y estarás preparado para acceder al Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor.

Prácticas profesionales

Realiza tus prácticas de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor en empresas del sector como Sampol Ingeniería y Obras, S.A., Zener Plus, S.L., Instalaciones y Tratamientos, S.A.

En CEAC creemos que una profesión no se aprende completamente hasta que se practica. Es por este motivo que mantenemos una estrecha relación con más de 300 empresas líderes de todos los sectores para ofrecer 1.500 plazas de prácticas cada año a nuestros alumnos.

Al finalizar las prácticas, recibirás un diploma acreditativo muy valorado por las empresas.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Certificación Profesional en Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas y diploma CEAC de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Salidas profesionales

Desempeña distintas funciones y trabaja como instalador y mantenedor de:

Equipos de producción de calor.

Instalaciones solares térmicas, de calefacción, de agua, de gas y de combustibles líquidos.

Además, podrás acceder durante tu formación, e incluso después de obtener tu diploma, a servicios como la Bolsa de Trabajo CEAC. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad. Te orientaremos para mejorar tus posibilidades ante las oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Objetivos:

Aprende a asumir el montaje, el mantenimiento y la reparación de instalaciones destinadas a la producción de calor.

Con la realización de este curso podrás:

Montar los equipos y los elementos auxiliares asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos (circuladotes, intercambiadores, vasos de expansión y tuberías, etc.), cumpliendo con los criterios de calidad, seguridad y respeto al medioambiente, asegurando así su funcionamiento.

Montar los sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos, en condiciones de calidad y seguridad, y asegurando su funcionamiento.

Comprobar y ajustar el funcionamiento de las instalaciones, a partir de la medición, pruebas y verificaciones funcionales y reglamentarias de las mismas.

Reparar, mantener y substituir los equipos y elementos en las instalaciones, para asegurar o restablecer sus condiciones de funcionamiento en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Poner en marcha la instalación tras su montaje o mantenimiento, realizando las pruebas de seguridad y de funcionamiento de las máquinas, automatismos y dispositivos de seguridad.

✔ Requisitos

Para hacer este curso necesitas los siguientes requisitos:

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Título de Técnico o de Técnico Auxiliar.

Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

Otros estudios equivalentes a efectos académicos.

Otra forma de acceder consiste en superar una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte tienes que tener al menos 17 años en el año que se realiza la prueba. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma. Quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años están exentos de hacer la prueba de acceso.

Calefaccion, Instalacion Energia Solar, Instalaciones Calorificas

Temario

Electrotenía

Técnicas de mecanizado y unión.

Instalaciones eléctricas y automatismos.

Instalaciones de producción de calor.

Instalaciones de agua y gas.

Seguridad en el montaje y mantenimiento

Material

Material didáctico: elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios que te brindarán un aprendizaje sencillo, práctico y actual.

Material online: en el Campus Online tendrás disponibles todos los recursos que harán de tu estudio una experiencia completa.

Compartir en:
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

También te pueden interesar estos Programas Destacados


FINANCIACIÓN
Curso relacionado de CENTRO TECNICO EUROPEO CTE

El montaje y mantenimiento de las instalaciones térmicas en edificios sólo puede ser realizado por profesionales que dispongan de un carné profesional emitido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma, este curso presencial te permitirá efectuar los siguientes trabajos: Diseñar, dimensionar, realizar, dirigir y le...

!consulte Nuestras Facilidades de Pago!


CENTRO TECNICO EUROPEO CTE

Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

TÉCNICO INSTALADOR DE AIRE ACONDICIONADO Y CLIMATIZACIÓN


Todas las Provincias de EspañaMatrícula abierta

Instalación y Mantenimiento de Aire Acondicionado y Equipos de Climatización Con este curso montaje y mantenimiento de de aire acondicionado e instalciones de climatización y ventilación, correspondiente al Certificado de Profesionalidad IMAR0208, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización:...


Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE CLIMATIZACIÓN CARNET RITE


OnlineMatrícula abierta

Con este curso de climatización Carnet RITE, Instalador Térmico Autorizado estarás preparado para montar y mantener todo tipo de instalaciones caloríficas, de climatización y ventilación-extracción, tanto domésticas como industriales, así como a regularlas y programarlas, y a instalar y mantener sus conducciones. Hoy en...


Pedir información
Curso relacionado de GEH FORMACION

Conviértete en un profesional de la Calefacción, un sector importante para los objetivos climáticos y con gran demanda de profesionales. El sector de la calefacción, tras algunos años de bajada, se va recuperando y cada año aumenta el número de ventas de calderas y calentadores , siendo este porcentaje may...


Pedir información

Formación relacionada


Haz tu pregunta