Electricidad foto 5
Técnico en Instalaciones Eléctricas Automáticas

Técnico en Instalaciones Eléctricas Automáticas

por CCC (CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA)

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    1600 Horas - hasta 2 años para realizarlo


Abierto plazo de matrícula para el curso 2018 - 2019. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos

Descripción

Si te gusta montar infraestructuras tanto de telecomunciaciones en edificios, como en instalaciones eléctricas de baja tensión, sistemas automáticos o máquinas eléctricas este es tu curso! Con el curso de técnico en instalaciones eléctricas automáticas que te ofrecemos en cursosypostgrados.com, adquirirás los conocimientos necesarios para llevar a cabo este tipo de montajes. Para ello será fundamental que sepas aplicar la reglamentación vigente, la seguridad, los riesgos laborales y los protocolos de calidad y medio ambiente. Por eso, este Curso de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas te proporcionará una preparación práctica sobre electricidad aplicada partiendo de los principios esenciales. Pero sobre todo, te facilitará la formación teórica necesaria para trabajar como instalador electricista.

¿Qué aprenderás en el curso de técnico en instalaciones eléctricas?

Este curso de instalaciones eléctricas comprende once módulos donde aprenderás desde cómo montar un cuadro eléctrico o realizar una instalación completa de alumbrado hasta calcular la energía que consumirá una instalación y saber los componentes que requiere. Comenzarás estudiando los automatismos industriales que son sistemas capaces de realizar una función para la que han sido diseñados recibiendo información del exterior. Continuarás tu aprendizaje con el módulo de electrotecnia, electricidad y máquinas eléctricas que son parte fundamental de este curso de instalaciones electricas. Más tarde adquirirás conocimientos sobre instalaciones de distribución, solares , fotovoltácias y eléctricas. Y finalizarás con el estudio de las infraestructuras de telecomunicaciones y las instalaciones domóticas. Además el curso se completa con dos módulos adicionales de orientación laboral y de iniciativa emprendedora que te serán de mucha utilidad una vez termines .

No lo pienses más y solicita ahora más información para comenzar tu curso de instalador electricista con el que podrás realizar instalaciones de todo tipo, reparar sus averías o instalar cualquier electrodoméstico!

Metodología

Podrás estudiar el curso a distancia y on line. Al finalizar te incorporarás a un programa de prácticas en empresa del sector. Durante todo el curso tendrás temarios actualizados y formación personalizada que te preparará para que puedas obtener tu título de FP. A través del campus online accederás a clases en directo, resolverás dudas en foros y contactarás con compañeros. El centro de estudios además te da la opción de pagarlo en cómodos plazos y te da una garantía de aprendizaje.

Titulaciones

Una vez finalizado el Curso recibirás el Diploma acreditativo por parte del centro y tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Requisitos

Es te curso de instalaciones eléctricas automáticas está dirigido a personas que buscan en la electricidad su futuro laboral. También para los profesionales que han de enfrentarse diariamente con problemas de instalaciones eléctricas: decoradores, fontaneros, albañiles... Y a aquellas personas que les gustaría tener más conocimientos para reparar y efectuar las instalaciones de tu hogar de pequeños electrodomésticos.

Objetivos

1-.Que adquieras la formación necesaria para trabajar como instalador electricista.

2-.Que estés preparado para presentarte a la prueba y obtener el Título Oficial de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso de FP?

Al finalizar el curso estarás capacitado para diseñar y llevar a cabo instalaciones eléctricas de baja tensión en hogares, oficinas, establecimientos comerciales

Electrotecnia, Electricistas

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1. Automatismos Industriales

Módulo 2. Electrónica

Módulo 3. Electrotecnia

Módulo 4. Máquinas eléctricas

Módulo 5. Instalaciones de Distribución

Módulo 6. Instalaciones solares fotovoltáicas

Módulo 7. Instalaciones eléctricas interiores

Módulo 8. Infraestructuras de telecomunicaciones

Módulo 9. Instalaciones domóticas

Módulo 10. Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 11. Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE)

El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión

Recoge las normas que tiene que cumplir toda instalación eléctrica. Conocerlas no sólo es necesario para superar el examen que permite obtener el Carnet de Instalador Electricista, sino para desarrollar tu trabajo como electricista profesional.

Con tu tutor personal y profesores a tu disposición

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Zigor Arretxe, Ingeniero Técnico en Electrónica.

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Programas Relacionados Electricidad

CURSO PRÁCTICO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Te presentamos el programa: Curso Práctico de Electricidad y Energía Solar Fotovoltaica con Prácticas Reales en Empresas. Este curso es uno de los más completos que existen en el mercado. Pensado para aquellas personas sin carnet de instalador, que quieren formarse y aprender un oficio con grandes miras de futuro, el prog...

CURSO DE INSTALADOR ELECTRICISTA

¿Te gustaría estudiar para ser instalador electricista ? Con este curso de Instalador Electricista que te ofrece cursosypostgrados.com en su catálogo de cursos, aprenderás sobre el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión entre otras muchas cosas para que puedas...

CURSO DE ELECTRICISTA INDUSTRIAL

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Electricista Industrial se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Objetivo El objetivo del curso es formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional: realizar las operaciones de montaje, conexionado,...

CURSO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

En la industria actual, la mayor parte de los procesos de fabricación son automatizados. Estos sistemas suelen estar controlados por autómatas programables. Las empresas industriales precisan de personas con conocimientos específicos de autómatas programables. La monitorización y estudio de...