1. Formación profesional
  2. Formación profesional de Imagen Personal a Distancia
  3. Formación Profesional de Peluquería y Estilismo
  4. Tecnico Peluqueria Cosmetica Capilar
Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar

Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar

por CCC (CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA)
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    1600 Horas - hasta 2 años para realizarlo


Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos


1.500€ - 2.500€ - posibilidad de pago a plazos


Descripción

¿ Te imaginas llegar a ser un peluquero exitoso? La profesión de peluquero no es fácil y además de motivación se requiere dedicación. Pero con un poco de esfuerzo puedes hacer de tu hobby tu profesión. Ahora tienes la oportunidad que realizar el curso de técnico en peluquería que te ofrece cursosypostgrados.com a través de su directorio de cursos y que está impartido por el centro de formación CCC. Para llegar a ser un buen peluquero debes aprender todo sobre el corte y el color. También es importante fijarse en los rasgos faciales de la persona sin olvidarnos del tipo de pelo. Además el sector imagen va muy vinculado a las nuevas tendencias y modas, por lo que tu trabajo como peluquero profesional debe reflejar los gustos del cliente combinados con las modas en ese momento.

Por que deberías hacer este curso de peluquería

Primeramente es muy gratificante este profesión porque una de las virtudes del peluquero es sacar el máximo partido y embellecer a los cliente. También cabe destacar que es un trabajo muy cambiante ya que cada persona requiere un tratamiento diferente y se pueden crear infinidad de looks. Además es una profesión que está muy presente tanto en nuestro día a día como en el mundo audiovisual y artístico: pasarelas de moda, eventos de cine, programas de televisión...

Que voy a aprender durante el curso

Este curso de peluquería ha sido elaborado por un equipo de prestigiosos peluqueros que han aportado sus conocimientos y las técnicas más avanzadas. Se desarrolla en 12 módulos de estudio que te prepararán para que puedas desarrollar tu trabajo en clínicas de medicina estética o salones de belleza entre otros. Primeramente comenzarás estudiando la coloración y análisis capilar y los cambios de forma permanentes. Más tarde aprenderás sobre la estética de pies y manos, los peinados y recogidos y el marketing en el sector imagen personal. Posteriormente el curso se centra en el estudio de la cosmética para este sector, los hábitos saludables y la imagen corporal y las técnicas de corte de pelo. Por último, el curso termina con el estudio de la peluquería y estilismo para hombres y los módulos de como emprender para crear tu propio proyecto .

Si quiere convertirte en un profesional de la peluquería, no lo pienses más y solicita ahora más información para empezar tu curso. El campo laboral es muy amplio en este sector desde asesorar en una peluquería y en salones de belleza hasta llevar departamentos de belleza en empresas especializadas en imagen personal.

BOLSA O EMPLEO Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar

promocion
ABIERTO PLAZO MATRÍCULA, BOLSA EMPLEO Y POSIBILIDAD DE PAGO A PLAZOS.

Metodología

Curso a distancia y on line
Con prácticas en empresas.
Preparación para Título FP
Temarios actualizados,
Formación personalizada,
Seguimiento Tutorial,
Campus on line,
Clases en directo,
Posibilidad de pagarlo en cómodos plazos
Garantía de aprendizaje

Titulaciones

Diploma acreditativo por parte del centro de formación.

Podrás presentarte a las pruebas para obtener el Título de FP de Grado Medio de Técnico en Peluquería.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


Requisitos

Este Curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas por el arte del peinado y que quieran convertirse en profesionales de la peluquería. También para aquellos que ya lo son pero quieren actualizarse y para todos los que quieran dedicarse profesionalmente al sector de la imagen personal.

Objetivos

El objetivo principal de este curso es que adquieras una formación completa y puedas dedicarte al sector de la peluquería profesionalmente. Además, gracias al curso también estarás preparado para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de Formación Profesional.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso de FP?

Una vez finalizado el Curso de Peluquería, podrás trabajar de Director técnico artístico en salones de peluquería Estilista Peluquero Manicura Barbero... Y prestar de servicios de peluquería y de asesoramiento y atención permanente al cliente en salones de belleza, departamentos de belleza de empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral, departamentos de peluquería de cadenas de tv, teatros, etc., clínicas de tratamientos y trasplantes capilares o de medicina estética.

Estilismo, Tintes, Cuidados Estéticos, Salon de Belleza, Peinados

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1. Coloración capilar.

Módulo 2. Cambios de forma permanente.

Módulo 3. Análisis capilar.

Módulo 4. Estética de manos y pies.

Módulo 5. Peinados y recogidos.

Módulo 6. Marketing y venta en imagen personal.

Módulo 7. Cosmética para peluquería.

Módulo 8. Imagen corporal y hábitos saludables.

Módulo 9. Técnicas de corte de cabello.

Módulo 10. Peluquería y estilismo masculino.

Módulo 11. Formación y orientación laboral.

Módulo 12. Empresa e iniciativa emprendedora.

Material complementario: Atlas de anatomía y fisiologías.

Formación relacionada